¿Mayaca Sellowiniana?elodea? Enferma En Acuario Ciclando

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Anajico, 10 de Noviembre de 2016.

1. Anajico RANA

Puntos de trofeos:
    110
    [http://s1378.photobucket.com/user/Anajico/media/image.jpg1_zpsjhzllcna.jpg.html]
    *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): creo que es mayaca sellowiniana. No estoy segura.despues de ver mil fotos más, creo que es elodea. Voy a intentar de nuevo colocar una foto. Tras cinco intentos no se si al sexto lo voy a conseguir

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200l

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:
    Está en su quinto día de ciclando. No he tomado los parámetros aún.
    *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Fe (hierro) (mg/l):
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC): 26grados

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Medio plantado. Con intención de plantarlo mucho.

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): lleva desde el primer día que monte el acuario. Es decir, cinco días. Con aspecto de enferma desde ayer.

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua: tienda de acuariofilia

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???
    Si

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):
    No he abonado aún en el ciclando, debo de hacerlo?

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):
    No

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...): no sé muy bien como mirar eso. He encontrado esta info en la caja del acuario, 2x30w

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos): 5 días

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):10h, continuó.

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición):
    Jbl aquabasis y encima grava de sílice

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) aún no he hecho cambio de agua.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): añadí bacterias jbl al filtró el segundo día después de llegar a la temperatura y acondicionador de agua eheim.

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra): ningún pez.

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general): tengo una anubia, una ambulia y un tipo de helecho de Java que sus puntas se ramifican. La que está enferma no sé exactamente cómo se llama. Aunque parece mayaca sellowiniana. Esta mustia, poco verde y las puntas de sus hojas muy blanquecinas y caídas.

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):
    No traía raíces. Las pinche en el sustrato.

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):[/b]

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Hola a todos,
    He leído muchísimo este foro y me ha ayudado a montar mi acuario de 40l que ya tengo pececillos dentro después del ciclando y ahora he sido más ambiciosa y nos hemos adentrado mi pareja y yo en un acuario de 180l que queremos plantar. En este proceso de cinco días, nuestra planta mayaca sellowiniana se está deteriorando. No sé que puede estar ocurriendo. Os agradecería mucho vuestro comentario sobre lo mismo. Voy a intentar subir una foto del mismo, aunque ahora mismo no tengo mucha idea de cómo hacerlo. Gracias!!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Re: ¿Mayaca Sellowiniana? Enferma En Acuario Ciclando

No pude ver la foto.
    Si la planta es la que dices, necesita mucha luz, mas de 50 lumen/ litro, en tu caso 10000 lumen, tus tubos de 30 watt, si son T5, en promedio emiten 70 lumen/ watt, entonces tendras, aprox. 4000 lumen, te falta mas del doble.
    Con esa luz tambien se necesita poner CO² y fertilizar con macro y microminerales, sobre todo porq la planta es altos requeriientos

3. Anajico RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Re: ¿Mayaca Sellowiniana? Enferma En Acuario Ciclando

Muchas gracias por tu respuesta amigo. He conseguido por fin poner una foto aunque no la que quería. Sabrían decirme si es elodea o es maraca s,? Aún así creo que voy a sacarla del acuario porque tengo miedo de que enfermen las otras.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Me parece, no lo afirmo, es Elodea sp..
    Tambien le gusta la luz, por lo menos 35 lumen/litro-
    No la saques, solo le falta luz, el tallo que tiene hojas viables,- creo ver uno- dejalo flotando.
    No contagia a las demas plantas pero si se pudre genera nirogenados.
    No es tema pero si ya tienes un acuario con filtro maduro, pon material filtrante de este, en tu fitro nuevo.
    Por lo menos 1/4 parte y rellena ambos filtros con material nuevo, asi aceleras el ciclado

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información