Encuesta Matrix (seachem) o canutillos?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Luisma56, 7 de Abril de 2020.

?

Matrix o Canutillos?

1. Matrix

6 votos
    100,0%
  2. Canutillos

0 votos
    0,0%
  1. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Para filtración biológica, tengo ahora mismo un biobox 2 (interno) con esponja gorda, biobolas y perlón, quiero mas filtración biológica y no se que poner. Marcas de canutillos?

2. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hay muchas marcas. Biopur de la marca SERA tienen buena fama. Matrix. Biobolas que creo que hay unas de la marca eheim muy buenas. Fluval tiene también canutillos.
    Biomax de aquaclear también.
    Todos esos son de muy buena calidad.

3. Juan my ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Matrix sin lugar a dudas, los canutillos son una máquina de hacer nitratos, si tu acuario produce muchos compuestos nitrogenados pronto tendras los nitratos por las nubes.

Yo puse siporax y hace lo que promete rápido y bien o sea que no te engaña, pero recuerdo que el amonio y nitritos a cero y los NITRATOS se salían de rango, calculo que a más de 300, tras cambio y cambio de agua se quedaban a 250.

Puse el MATRIX y en unos días bajaron a 90 de forma estable, así que volví a poner otro bote y bajaron a 25 estable y lo de estable es muy importante, te quita los picos de nitratos a no ser que pase algo gordo no tendras

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No entiendo tu afirmación. El matrix es piedra pómez purificada para el acuario, para e caso es una superficie muy porosa donde se albergan muchas bacterias, pero no veo de dónde pueda reducir los nitratos de ninguna manera. Los nitratos son absorbidos por las plantas o eliminados en los cambios de agua o con resinas específicas, no matrix.

5. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    El problema es que Biobox2 suele ir corto de caudal. Le metes un buen material filtrante con gran superficie de colonización y te sale una lágrima de caudal.

6. Juan my ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Matrix tiene menor superficie exterior que cualquier otro medio de vidrio sinterizado, canutillos de la clase que sean por lo que cualquier canutillo es superior a matrix en proliferación de bacterias aerobicas, o sea las bacterias que se desarrollan en presencia de oxígeno. Estas transforman el amonio en nitritos y los nitritos en nitratos, por eso digo que cualquier canutillo es una fabrica de producción de nitratos.

Sin embargo MATRIX además de esas bacterias tiene en su interior las bacterias anaerobicas, osea que viven en ausencia de oxígeno.

Precisamente al ser una piedra pomed esto hace que el agua entre despacio dentro de ella y las bacterias de la superficie consumen el oxígeno del agua, creando la situación perfecta para que las otras bacterias, las que viven sin oxígeno vivan y estas son las que rompen los NITRATOS en NITRÓGENO, que es un gas y se libera en forma de microburbujas.

Esta última fase es la que no tienen los canutillos, precisamente por su gran porosidad, hay algunos que son más "gordos" de lo normal y en algunos de ellos muy pocos también dicen que se da.

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo tengo los dos, primero canutillos una esponja gorda para separarlos y luego 500 de Matrix. Muchas plantas y los nitritos y nitratos controlados.
    Opino que una mezcla es lo preferible. Pero si, me convence más el Matrix por lo que he leído.

8. Juan my ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Yo tenía las esponjas, el siporax después para que el agua llegase al matrix con el menor oxígeno posible y luego el matrix.

Pero después probé el Siporax antes de las esponjas, más bien como prefiltro y según dice en el paquete que hay tanta bacteria que se limpia solo y tras las esponjas puse el Matrix, con esta configuración parece que veo el agua mejor que antes.

Yo le puse el eheim clasic, para 400 l y siporax y matrix para 400 l para un acuario de 120l.

9. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Parece que es la misma configuración que la nota y da buenos resultados. Así que ya sabes, un poco de cada con esponja gorda por medio.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información