Consulta materiales filtrantes para mis filtros

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Albert1982, 9 de Agosto de 2019.

1. Albert1982 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    hola

tengo dos filtros internos en el acuario; 2 biopower 200

como materiales filtrantes tengo los que venian de serie, esponja en el primer y cuarto compartimento y en el medio las bolitas de material filtrante biologico

no sé si añadir una cesta mas a cada filtro, o cambiar la esponja que va en el cuarto compartimento por purigen

que hago?? gracias

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si entran canutos podrias agregarlo siempre viene bien

Cargando...
Temas similares
Diferentes tipos de materiales filtrantes para acuario y su función Diferentes tipos de materiales filtrantes para acuario y su función Menciono las etapas de la filtración, así como de los materiales filtrantes que podemos utilizar en cada una de ellas. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 9 nov. 2017 - Videoteca
Materiales Filtrantes Para Canister (PURIGEN De SEACHEM) Amigos me compre un canister de 1400 L/H con luz UV el mismo no vino con ningun material filtrante queria saber que me aconsejan para un acuario semiplantado de 200 L con Discos. Lo que tenia pensado es colocar: 1) Esponja 2) Carbon Activado 3) Canutillos ceramicos Me estan hablando muy bien de este producto PURIGEN de SEACHEM pero este producto en vez de que material filtrante tendria que usarlo y en que cantidad tomando en cuenta el tamaño de mi filtro canister y los litros del acuario. Saludos,
Malla Para Materiales Filtrantes En Eheim 2213 Buenas noches compañer@s, Tengo un Eheim 2213 y quería poner un tipo de malla para contener en ella los materiales filtrantes del filtro, que no se desparramen y así hacer los mantenimientos del filtro más fácil. Me gustan las diversas mallas/redes que hay específicas en el mercado de la acuariofília pero como estoy en época de reducción de costes, ando buscando una alternativa económica pero que vaya bien. Me iria bien una media de mujer? Yo veo que el poro es muy pequeño. Que me aconsejáis? Saludos desde Barcelona Jordi
MATERIALES FILTRANTES PARA EHEIM 2213 Buenas a todos, Soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda. He recibido un filtro eheim 2213 exterior y quiero sustituir el actual interior que tengo en mi acuario. El preblema es que viene con dos cestas, pero sin ningún tipo de material filtrante ni esponjas. Me gustaría pediros ayuda para que me aconsejéis donde comprar todo el material necesario y a ser posible lo mas económico posible. Otra pregunta sería merece la pena comprarlo todo de la marca Eheim? Gracias de antemano.
Comparación De Materiales Filtrantes Ver "Teste de mídias biológicas - GMA" en YouTube - Teste de mídias biológicas - GMA: http://youtu.be/1RBnw8Hqy7E
Materiales Filtrantes Para Filtro Hola buenas, quisiera saber donde comprar canutillos, biobolas y arlita a buen precio ya que el precio de eheim esta por las nubes. Si alguien sabe de algun sitio donde esten baratas por favor dimelo. Pero que no sean de los chinos por que tienen una pinta... :fiu: O si a alguien le sobran se las compraria. soy de madrid :v: :sal2: :sal2:
Materiales Filtrantes Para Filtro Hola amigos/as! Pues he comprado un filtro, el eheim 2076 y me ha costado ya un dinero y ahora he visto que no tiene los materiales filtrantes... un asco! porque no me es posible gastarme mucho dinero más... la cosa está mal... Que materiales podría poner?? se os ocurre algo económico? he pensado en arlita(modifica parámetros??), no se si en Leroy venderán?? pero claro he de poner algo más que más??? 2 kg de canutillos?? hasta ahí si que llegaría, jejeje... pero claro quiero que sea efectivo... he visto precios de materiales filtrantes y son una pasada de caros... Si me echáis una mano os lo agradecería un montón!!!! quiero ponerlo cuanto antes en marcha :sad: Muchas gracias amigos/as!!!
Malla Para Materiales Filtrantes Hola a todos, He estado leyendo y e encontrado infinidad de gente que dice que los materiales filtranes, los mete en mallas tipo la de las bolsas de naranja o incluso en medias de rejilla. Queria saber si esto es posible y si no afectaria a los parametros del agua. Gracias
Materiales Filtrantes Para Filtro Resun Magic Jet Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y me estoy iniciando en el mundo de la acuarofilia del cual me he enamorado, por así decirlo :mrgreen: . En este momento tengo un acuario de 25 litros y estoy en vías de instalar un acuario de 100 litros para luego trasladar a mis pececitos (3 carassius y una corydora) a un lugar más cómodo. Soy inexperta, pero me he preocupado mucho por leer y aprender todo lo posible sobre este maravilloso mundo que descubrí hace poco. Dado que instalar un acuario de ese tamaño aquí en mi paisito es algo caro, estoy comprando lo que necesito de a poco. Recientemente adquirí un filtro interior Resun Magic Jet Magi-700 que viene con dos materiales filtrantes: el carbón y la esponja. Tengo entendido que el carbón sólo se utiliza para limpiar el agua cuando se han usado medicamentos y que debería ser sustituído por otro material. Mi consulta es la siguiente: ¿qué material puedo utilizar en mi nuevo filtro? Les agradezco lo que me puedan asesorar y cuanto más...
Materiales Filtrantes Para Filtro Fluval 205 Hola a todos. Tengo el filtro fluval 205 con carbon activo y canutillos ceramicos. Viendo los mensajes por aqui creo que tengo que sustituir el carbon por otro material diferente por ejemplo arlita. Lo que no se es si luego la arlita y los canutillos ¿hay que sustituirlos o solo limpiarlos y cada cuanto tiempo?
Opinión Juwel Bioflow 3.0 y materiales filtrantes Pues como últimamente estoy bastante metido nuevamente en el tema, me apetece compartir mis impresiones de este filtro y de los materiales filtrantes en general. En primer lugar, decir que llevo con el Juwel Rio 125 desde hace más de 6 años. Los dos primeros habitantes del acuario ahí siguen (un pez loro/red parrot y un botia payaso). Hace cerca de un año me dio por informarme de verdad sobre todo el tema de los materiales filtrantes, su orden y demás. Al final, no tengo duda de que lo mejor es seguir este orden: - Filtración Mecánica: Primero esponja gruesa, luego esponja media/fina (Juwel la llama fina) y luego una capa de perlón o derivado. Esta última capa es la que hay que cambiar con relativa frecuencia. Yo diría que dos o tres semanas sería lo suyo si se da prioridad a la calidad del agua. Comprar los recambios originales de la marca simplemente no tiene sentido, hay pads compatibles o directamente perlón en sacos de 100 gramos o más que te durarán mucho tiempo. El caso es que si tenemos ese perlón o pad de...
Dudas materiales filtrantes Hola que tal? Me gustaria preguntar lo siguiente: ando ciclando mi acuario y como soy nuevo en esto me surgen algunas dudas reapecto al filtro. Se que el tema del orden cada uno le va bien una cosa. Yo lo tengo puesto (desde la entrada de agua) filtro azul, perlon y canutillos ceramicos. No se si es lo mas correcto. Aparte, yo compre los canutillos y como mi filtro es interior, los tuvr que dejar dentro de la red que venian y meterlos asi directamente y no se si es lo mas correcto. Como lo haceis vosotros? Gracias! Un saludo!
Consulta Cuales materiales filtrantes debo colocar en filtro sump? Hola gente soy nuevo y tengo la siguiente consulta, cual es el material frintante idóneo para un filtro sump que se usa en acuario de peces disco. Gracias.
Materiales filtrantes y su función Materiales filtrantes y su función Menciono las etapas de la filtración, así como de los materiales que podemos utilizar en cada una de ellas. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 9 nov. 2017 - Videoteca
Materiales filtrantes caseros Buenas, hoy quiero compartirles algunas ideas que me surgieron para utilizar botellas plásticas para realizar material filtrante. Antes que nada quiero aclarar que mi motivación surgió en que tengo un mini estanque exterior y es mucho material el que hay que tener para rellenar un filtro de 20 l o mas, ya que necesitaría unos 6 kg de canutillos lisos, 300 biobolas y una cantidad considerable de canutillos llorosos, lo cual es muy costoso en mi país y yo no puedo costearlo ( no incluyó las esponjas ya que son baratas). Aclarado el tema les muestro algunas ideas que me surgieron. Corte una botella de 2 litros sacando la parte cónica y la base. [ATTACH] luego realice cortes a lo largo de la parte central con el fin de formar tiritas. [ATTACH] Luego pase las tiritas por el centro de la botella. [ATTACH] Por último doble las tiras lo más caóticas posibles, llegando a este resultado. [ATTACH] Tambien agujerie las tapitas y les hice pequeñas muecas....