Material Filtrante Para Fluval 305

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por salmengar, 25 de Julio de 2011.

1. salmengar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    He adquirido un fluval 305 exterior, para mi acuario de 130l. con Discos, y os queria preguntar que os parece este material filtrante:
    1- El filtro ya trae varias esponjas por donde pasa primero el agua, en un lateral del recipiente. Estas las dejo.
    2-Deposito inferior, canutillos ceramicos que trae el filtro.
    3- -Deposito intermedio, Grava vilcanica de 1 cm, cubierta por una capa fina de perlon.
    4- Cubeta superior, arlita, cubierta tambien por una capa de perlon.

Lo he citado todo en la direccion que lleva el agua, entrada-salida.

Estos materiales pueden alterar las condiciones del agua?, y si lo hacen en que sentido, por ahora tengo filtros interiores, con esponjas nada mas, y el sustrato es grava volcanica, y el ph lo tengo aprox. en 7 o algo menos.

Agradeceria vuestras opiniones.
    Saludos

2. salmengar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Esta todo el mundo de vacaciones?, nadie me puede orientar un poco?, no se si he dicho que el acuario es de discos.
    Saludos

3. bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola salmengar, yo realmente no estoy muy puesto en que poner dentro del filtro, suelo poner lo que viene con el y en vez de poner carbon activo pongo cleramec (creo que se llama).

La colocación de tu material filtrante está bien, pero tanto la arlita como la grava volcánica como los canutillos valen para lo mismo, la de colonización de bacterias, quizás la arlita te ayude con los nitritos, pero creo que la colocación de los tres elementos da igual por que tienen la misma función.

En principio ninguno de los elementos te debería cambiar los parámetros. Yo los he utilizado para otros fines y sin problemas.

A ver si algún compañero algo más ducho en el tema te puede decir algo más, pro creo que como lo tienes está bien.

saludos compañero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. salmengar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias bruce por tu respuesta.
    Aun no he colocado el filtro. Hoy he comprado turba Sera super peat, y me surge una duda:
    Que cantidad de esta turba deberia poner en el filtro, para bajar algo el ph, pero lentamente, para que no afecte a mis discos?
    Me recomendais ir poniendo pocas cantidades (30-40 grs), al lado de la grava volcanica?, e ir controlando el ph?
    Saludos

5. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

La verdad es que a algunos nos pillastes de vacaciones

Sobre los materiales filtrantes, abajo los canutillos (material mecánico* para retener lo más gordo que haya pasado de la esponja de prefiltro), después arlita o grava volcánica es lo mismo (material biológico) y el perlón (mecánico para retener lo más fino). La disposición que comentas es perfecta

Sobre poner discos en 130L

cuantos piensas meter pero esa urna es un poco pequeña para mantener un cardumen apropiado de ellos.

¿Igual es para engordarlos?.

Sobre el tema de usar turba, si tienes un ph de 7 no creo que debas complicarte introduciéndola en el filtro y reduciendo el espacio para alguno de los materiales biológicos, mucho más necesarios

Que el filtro vaya a ser para discos no hace que los compañeros seán más o menos diligentes

Un

(*) Los canutillos a no ser que sean tipo siporax de Sera o sintomec de JBL o algún otro similar, no son excesivamente porosos por lo que su función principal es mecánica

6. salmengar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias por tu respuesta.
    Referente a decir lo de los discos, no era por la mayor diligencia en la respuesta, perdona si me he expresado mal, lo decia para concretar un poco mas la consulta. Ahora el acuario de 130 l. lo tengo con 4 discos, que por ahora se van desarrollando con normalidad, aunque por ahora no lleguen a su desarrollo total, estan solos, con dos botias y un plecos (este ultimo despues de controlar que no se mete con los cuatro)Ya se que son pocos litros, pero tengo intencion (de hecho tengo puesto un anuncio en el mercadillo para comprar uno de 300-350 l.) El tema de la turba, era por si podia bajar un poco el ph, hasta los 6,5 mas o menos precisamente para que se desarrollaran mejor, y tambien pensando en el nuevo acuario.
    Tras tu respuesta, lo dejare como decia al iniciar el post.
    Gracias nuevamente.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información