Consulta MATERIAL FILTRANTE PARA FILTRO EXTERNO (SOLO MATRIX)

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Jhonny Rodriguez, 28 de Julio de 2020.

1. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, tengo un filtro sunsun que mueve 2000 lts/hr. el filtro tiene 4 canastas en las cuales puedo poner varia diversidad de material filtrante. He visto que la mayoria agregan son canutillos y matrix. pero quisiera saber si es bueno solo poner matrix en su mayoria, es decir, el primer compartimiento seria de esponja, el segundo de solo matrix, el tercero tambien de solo matrix y el cuarto de matrix y algo de perlon. O es necesario poner tambien los canutillos? hago esta pregunta porque he leido que el matrix no se reemplaza, puede durar muchisimo tiempo, encambio los canutillos si se reemplazan. por otra parte, el matrix tiene mejor absorcion a lo que es la filtracion y de bacterias beneficiosas como externas e internas. Entonces, en conclusion, Si es bueno tener el 90% de solo matrix?

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No es necesario poner canutillos, en principio se ponen canutillos por el precio del Matrix y porque hay gente que piensa que el canutillo como primera fase deja pasar mejor el agua pero en principio solo con Matrix irá genial. Vuelvo a recomendar no poner perlon en el filtro canister y ponerlo en uno de cascada o interno que se puede limpiar más a menudo. Así te evitas abrir tanto el canister para limpiarlo. Además te arriesgas a que se sature y no haga bien el flujo de agua.

3. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Ok, entonces llenare los 3 compartimientos de full matrix. la esponja si puede ir en la primera bandeja verdad?

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo tengo una configuración similar a la que menciona @Diodo, Tengo en el canister esponja gruesa y perlón, luego puro matrix y además tengo una cabeza de poder con esponja gruesa y esa la limpio varias veces a la semana, pero el filtro lo limpio una vez al mes más bien por regla porque no está muy sucio.

5. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Ok. si, me llama la atención que el matrix es muy buen material filtrante, dicen que ayuda a remover tambien los nitratos, no se que tan cierto es esto.

6. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Nitratos no creo, yo he llegado a 180 de nitratos pero amonia y nitritos siempre son 0

7. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Otra consultica jajajaja que piensan acerca de purigen de seachem? alguno de uds les ha funcionado? estuve mirando y dicen que logra bajar los nitratos y algo de fosfatos... que piensan uds?

8. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    ya te dieron muchas opiniones , solo te comento que yo tengo el mismo filtro sunsun y lo tengo con puro matrix y los perlones de la marca

1. perlon sunsun
    2. matrix
    3. matrix
    4. matrix y perlon susun

9. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    ah no, mejor aun. Muchas gracias.

10. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Poner el perlón en la primera capa no lo recomiendo porque impide que entre la suciedad a los Canutillos y Matrix y la necesitan. Es mejor poner en la entrada del filtro esponja gorda.
    Las resinas tipo purigen no están mal pero es un caso extremo y solución temporal. Te conviene buscar el origen del problema. Para evitar nitratos sin duda plantas de residuo crecimiento. Me gusta la cola de zorro flotando. Crece que da gusto y el elimina muchos nitratos.

11. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Por alguna razón que desconozco a mí la cola de zorro no se me da bien. La he puesto en maceta, enterrada en el sustrato y flotando libre por el acuario y las hojas y tallos se hacen delgados y débiles. Los nitratos los he controlado al poner bacopa carolinia flotando. Comienza a sacar raíces de todo el tallo e incluso una parte crece emergida. Ha estado a punto de florear pero la tortuga se encarga que no pueda, jeje

12. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Creo yo, no estoy seguro que las vallisnerias y la hygrophila son buenas plantas consumidoras de nitratos, si es asi, corriganme por favor. La verdad es que como aca en colombia los test de NPK y los de amonio, nitrito y nitrato son demasiado caros, toca uno al tanteo ir sabiendo el comportamiento del acuario. Ahora estoy en el dia 22 del ciclado y en mi filtro tengo matrix, esponja y algo de canutillos que quiero cambiarlos por solo el matriix que le contaba. pienso yo que debe estar por ahora en tiempos de nitrato y que el amonio y los nitritos deberian ir a 0. espero que sea de esta manera. Igual, tan pronto pueda, me hago para los test de NPK y de amonio, nitrito y nitrato

13. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    A mí también me parecen caros los test pero después de mucho dudar compré el kit de Api de pH, amonia, nitritos y nitratos y me ha servido mucho aunque lo he usado pocas veces. El de NPK no pienso comprarlo porque no tengo un high-tech y para el resto creo que basta con observar las plantas.

14. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Entonces no seria necesario que yo tmbien lo comprara no? tengo un low tech... y la verdad, me ahorraria mucho dinero por la compra de esos test. el de amonia, nitrito y nitrato si los pienso comprar, pero toca poco a poco, no hay dinero por el momento jejeje

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

15. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    yo si tengo test aca en mexico no son tan caros, la verdad que al inicio de mi plantado los usaba mas , por que tube muchos problemas con el agua de grifo que usaba y los test me ayudaron a ver de donde venia el problema. ahora que ya se los parametros de grifo (aunque varian en el año) y uso agua de osmosis que tambien medi, ya los uso muy poco.

Si sirven mucho al inicio para ir aprendiendo y no hacerlo tan a ciegas, ya despues de tomados algunos datos se usan muy a la larga, si ya pasaste la etapa del aprendizaje inicial y ya conoces a tus plantas si puedes precindir de ellos

16. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    La verdad me gustaria mucho llegar a ese punto, el cual ya saber leer los datos sin necesidad de hacerlos por test, ya que con el pasar del tiempo uno ve los comportamientos de las plantas como de los peces. pero si, me toca hacerme a los test de amonio, nitrito y nitrato jajaja.

17. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    aclaro que yo no he llegado a la etapa de precindir de los test yo aun los considero un muy buen respaldo, y cada tanto me surge la necesidad de comprobar algun dato, yo actualmente tengo test de gh kh, ph, nitratos. por que estoy iniciando un gambario plantado y sin los test creo que tendria un apocalipsis de gambas jaja

18. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Claro, pero con la experiencia con el tiempo ya uno aprende a saber y diferenciar los comportamientos del acuario, pero nunca está mal tener los test para salir de dudas jeje.

pdta: suerte con tu gambario compañero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información