Consulta Material filtrante para Eheim pro 600

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por RaNa, 24 de Septiembre de 2020.

1. RaNa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo un filtro Eheim con los siguientes filtrantes de serie:
    . Cestillo 0: esponja gruesa que recibe el agua. Está en la parte superior, después el agua baja y va atravesando los cestillos del 1 al 4 de abajo a arriba.
    . Cestillo 1: MECHpro (tubitos de plástico)
    . Cestillo 2: MECHpro (tubitos de plástico)
    . Cestillo 3: bioMECH (pastillas de filtrado mecánico/biológico)
    . Cestillo 4: SUBSTRATpro (bolitas de filtrado biológico) + capa de perlón.

El MECHpro no me entusiasma. Cuando limpio el filtro salen flotando los tubitos y además lo encuentro limpio siempre, por lo que no se muy bien si es efectivo.

Creéis que debería cambiar los materiales de los cestillos 1 y 2 por otros? No se si sería mejor unos canutillos cerámicos en el 1 y un material mecánico/biológico en el 2 (bioMECH)...

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tienes razón, el mechpro sirve solamente para "romper" los desechos que absorba el filtro, que después de la esponja serán muy pocos y muy finos. Yo los sustituiría por SUBSTRATpro o cualquier otro soporte para las bacterias.

3. RaNa RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por responder.

Ayer quité un cestillo de MECHpro y añadí otro con SUBSTRATpro. Quedando así:
    . Cestillo 0: esponja gruesa que recibe el agua.
    . Cestillo 1: MECHpro (tubitos de plástico)
    . Cestillo 2: bioMECH (pastillas de filtrado mecánico/biológico)
    . Cestillo 3: SUBSTRATpro (bolitas de filtrado biológico)
    . Cestillo 4: SUBSTRATpro (bolitas de filtrado biológico) + capa de perlón.

Aún sigo dándole vueltas al cestillo que me queda con MECHpro. Mi idea inicial era reemplazarlo por canutillos cerámicos MECH de Eheim (al menos nos flotarán al hacer la limpieza). Sin embargo, sigo preguntándome el sentido de este cestillo de filtración mecánica cuando el agua pasa primero por un pre-filtro con esponja gruesa.

La esponja de este pre-filtro, por muy gruesa que sea, retendrá la suciedad de gran tamaño, de forma que los canutillos (de plástico o cerámicos) no tienen sentido.

Siguiendo este razonamiento, sería mejor reemplazar los canutillos del cestillo 1 por esponja 30ppi + perlón?

Última modificación: 25 de Septiembre de 2020
  4. amatista26 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    yo le pusiera seolita en vez de tanto material filtrante mecánico para ayudar con la filtracion biologica y mantener a raya las algas y pondria un prefiltro entonces casi no llegria ningun desecho grande al filtro

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    A los materiales biológicos les sirve que haya un poco de desechos en el agua. Es común poner como última capa una esponja muy fina o perlón. Funciona mejor el filtro fino al final para que el agua salga lo más limpia posible.

Cargando...
Temas similares
Diferentes tipos de materiales filtrantes para acuario y su función Diferentes tipos de materiales filtrantes para acuario y su función Menciono las etapas de la filtración, así como de los materiales filtrantes que podemos utilizar en cada una de ellas. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 9 nov. 2017 - Videoteca
Consulta MATERIAL FILTRANTE PARA FILTRO EXTERNO (SOLO MATRIX) Buenas tardes, tengo un filtro sunsun que mueve 2000 lts/hr. el filtro tiene 4 canastas en las cuales puedo poner varia diversidad de material filtrante. He visto que la mayoria agregan son canutillos y matrix. pero quisiera saber si es bueno solo poner matrix en su mayoria, es decir, el primer compartimiento seria de esponja, el segundo de solo matrix, el tercero tambien de solo matrix y el cuarto de matrix y algo de perlon. O es necesario poner tambien los canutillos? hago esta pregunta porque he leido que el matrix no se reemplaza, puede durar muchisimo tiempo, encambio los canutillos si se reemplazan. por otra parte, el matrix tiene mejor absorcion a lo que es la filtracion y de bacterias beneficiosas como externas e internas. Entonces, en conclusion, Si es bueno tener el 90% de solo matrix?
Consulta materiales filtrantes para mis filtros hola tengo dos filtros internos en el acuario; 2 biopower 200 como materiales filtrantes tengo los que venian de serie, esponja en el primer y cuarto compartimento y en el medio las bolitas de material filtrante biologico no sé si añadir una cesta mas a cada filtro, o cambiar la esponja que va en el cuarto compartimento por purigen que hago?? gracias
Material Filtrante para top filter Hola a todos y gracias por este portal que es de gran ayuda para los novatos como yo. Ya tengo un par de años con un acuario pequeño de 40lts, pero acabo de comprar un Boyu Ea de 246 Lts con top filter, pero les pido su ayuda para ver qué material filtrante me recomiendan y cómo colocarlo teniendo en cuenta que la mayoría de mis habitantes son peces japoneses (los preferidos de mi hija, jajajaja) tengo 3 Japoneses, 1 plecostomus y 3 monjitas. De verdad agradecería su apoyo para que mis habitantes (cuca, Cirilo y ojitos, entre otros, también nombrados por mi hija) tengan la mejor calidad de vida posible Gracias!!!!
Tipo De Material Filtrante Para Filtro De Cascada Hola buenas pues hoy adquiri un filtro de cascada y viene con las placas que normalmente dan de fabrica, añadí unos canutillos del filtro anterior que tenía de la misma pecera y quería saber si con ese material filtrante será suficiente o si no que otro puedo añadir. Gracias. :razz:
Grava De Tezontle Para Material Filtrante?? Buenas madrugadas compañeros, hoy me aparezco con la siguiente duda, en uno de mis viajes al acuario a surtirme de provisiones vi que tenian grava de tezontle y me dijeron que es bastante porosa ademas de economica vaya, y entonces me surgio la siguiente duda, la podria usar como material filtrante biologico?? por la porosidad viene de 10 pero tendra algun efecto secundario?? Para quien no la ubique es como la quie viene en la imagen, las mas colorida :mrgreen: [IMG] Gracias de antemano por las posibles respuestas :flipando:
Arena Material Filtrante Para Filtro De Piscinas Hola, espero que puedan ayudarme, un amigo me trajo un saco de arena blanca para mi acuario, el problema es que no sabe que arena es y en la bolsa solamente dice "material filtrante para filtro de piscinas" como la compro me la dio, no la abrió ni nada, no quiero generar una masacre con los pobre peces. tengo alguna manera de saber que arena es o si me sirve? la arena es de grano medio fino, es completamente blanca y puede notarse por ahí alguna que otra cosita como trozitos de algo como de color madera muy chiquitos del tamaño del grano mas o menos, hay muy pero muy poquitos si sacas un puñado de arena casi seguro no sale ninguno pero alguno que otro hay. Gracias.
Material Filtrante En El Sustrato Para Mejorar Colonia Bacte Pues creo que mi duda está más que explicada en el título del post: Será buena idea meter canutillos o material poroso en la grava para mejorar la colonia bacteriana? Tengo una roca volcánica pero aún así, como tengo algo de sobrepoblacion, me gustaría reforzarla y creo que puede ser una buena opción. ¿Qué os parece?
Materiales Filtrantes Para Canister (PURIGEN De SEACHEM) Amigos me compre un canister de 1400 L/H con luz UV el mismo no vino con ningun material filtrante queria saber que me aconsejan para un acuario semiplantado de 200 L con Discos. Lo que tenia pensado es colocar: 1) Esponja 2) Carbon Activado 3) Canutillos ceramicos Me estan hablando muy bien de este producto PURIGEN de SEACHEM pero este producto en vez de que material filtrante tendria que usarlo y en que cantidad tomando en cuenta el tamaño de mi filtro canister y los litros del acuario. Saludos,
Malla Para Materiales Filtrantes En Eheim 2213 Buenas noches compañer@s, Tengo un Eheim 2213 y quería poner un tipo de malla para contener en ella los materiales filtrantes del filtro, que no se desparramen y así hacer los mantenimientos del filtro más fácil. Me gustan las diversas mallas/redes que hay específicas en el mercado de la acuariofília pero como estoy en época de reducción de costes, ando buscando una alternativa económica pero que vaya bien. Me iria bien una media de mujer? Yo veo que el poro es muy pequeño. Que me aconsejáis? Saludos desde Barcelona Jordi
MATERIALES FILTRANTES PARA EHEIM 2213 Buenas a todos, Soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda. He recibido un filtro eheim 2213 exterior y quiero sustituir el actual interior que tengo en mi acuario. El preblema es que viene con dos cestas, pero sin ningún tipo de material filtrante ni esponjas. Me gustaría pediros ayuda para que me aconsejéis donde comprar todo el material necesario y a ser posible lo mas económico posible. Otra pregunta sería merece la pena comprarlo todo de la marca Eheim? Gracias de antemano.
Comparación De Materiales Filtrantes Ver "Teste de mídias biológicas - GMA" en YouTube - Teste de mídias biológicas - GMA: http://youtu.be/1RBnw8Hqy7E
Material Filtrante Para Filtro Eheim2227 Hola: Alguien sabe que material filtrante es el mejor para este filtro, es que tengo muchas dudas y no se que material poner, gracias.
Ayuda Para Cambiar El Material Filtrante Buenos días compañeros. :v: Mi acuario tiene ya varios años aunque yo lo adquirí hace unos ocho meses. Respeté el mes de ciclado antes de meter ningún pez y todo eso. Desde hace unos días el filtro me echa burbujas así que lo he abierto y estoy seguro de que lo que le ocurre es que los materiales filtrantes tienen demasiado tiempo y están demasiado sucios haciendo que el agua no corra como debiera. :fiu: Tiene canutillos y esponja azul y he decidido meterle carbón activo, esponja azul y perlón. Pero claro, si lo cambio todo de golpe tendré problemas con la colonia bacteriana, verdad? :stop: ¿Qué me recomendáis hacer?
Materiales Filtrantes Para Filtro Hola buenas, quisiera saber donde comprar canutillos, biobolas y arlita a buen precio ya que el precio de eheim esta por las nubes. Si alguien sabe de algun sitio donde esten baratas por favor dimelo. Pero que no sean de los chinos por que tienen una pinta... :fiu: O si a alguien le sobran se las compraria. soy de madrid :v: :sal2: :sal2:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información