Material filtrante biologico casero

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Omalis, 9 de Abril de 2021.

1. Omalis RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas, estoy pensando en hacer un filtro casero para un estanque con una caja de plástico, la idea principal es hacerla en su mayoría de material biologico y como bien sabéis no es que sean muy baratos.
    El caso es que estoy entre 3: Teja de los techos, bloque típico de pared y grava volcanica.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues el material biológico lo que tiene es una gran porosidad, ahí se asientan las bacterias del filtro.
    De esos tres que propones el más poroso es seguramente la grava volcánica, de esa de jardinería que venga en piedras de 1-2cm supongo que será lo mejor. El problema es que podría modificarte algo los parámetros de agua, pero si que he visto gente que lo utiliza incluso en los filtros de acuario.

3. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Procura que la grava volcánica no tenga muchos metales ya que igual te genera algún problema con los parámetros
    Pero yo creo que es la mejor opción, el ladrillo es barato pero porosidad muy poca

4. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Yo utilizo pómice comprado en saco por internet con satisfactorio resultado hasta ahora, pero según me dijo una persona bastante cualificada se corre el riesgo según sea el origen de que tenga restos de plomo, que es muy tóxico.
    Como bien indican otros compañeros del foro en otros hilos anteriormente el material filtrante biológico es la mejor inversión a largo plazo que puedes realizar. Es caro, pero si es bueno te dará los mejores resultados sin riesgos y te durará toda la vida.

Cargando...
Temas similares
Consulta Almacenar y reutilizar material biológico filtrante muy antiguo Hola, he tenido un acuario de unos 50L abandonado y ahora pretendo usarlo de de acuario enfermería para uno más grande. Mi duda viene de si puedo reutilizar el material biológico filtrante del filtro de cascada ya que se ha mantenido con agua y húmedo todo este tiempo pero ha estado abandonado cerca de un año sin vaciar ni nada y cogiendo suciedad el acuario (mea culpa lo sé:oops:). He cogido todo este material y lo he metido en botes cerrados "herméticamente" con agua de otro acuario que tengo en funcionamiento. Puedo reutilizar este material para mejorar el nuevo ciclado de este acuario? Lo estoy almacenando de manera errónea? Será tóxico en realidad por lo que pueda haber pillado en tanto tiempo? Tendrá 0 efecto por ser neutro?
Como lavar el material filtrante biológico, Matrix (canutillos, biobolas) Como lavar el material filtrante biológico, Matrix (canutillos, biobolas) [MEDIA] Fuente: Aqua Market Publicado el 13 abr. 2019 - Videoteca serie
Un experimento con material filtrante biológico Hola amigos, les quiero mostrar un experimento que se me ocurrió en mi acuario comunitario de 160 litros. Tengo 3 filtros, dos de mochila y uno pequeño, todos están llenos de Matrix. Sin embargo estaba teniendo algunos problemas con la filtración mecánica por lo que decidí sacar un poco de matrix y colocar perlon. El matrix que saqué lo mezcle con otro poco que tenía nuevo. Lo puse en una malla y lo coloqué a la salida del filtro pequeño, que lanza el agua un poco fuerte. Mi pregunta es: ¿Creen que me sirva de algo haberlo puesto de ese modo? Pd: Perdón por el agua turbia, hice jardinería acuática y se me levantó el sustrato...
¿Puedo meter estos ladrillos como material filtrante biologico? Hola muy buenad a todos Quisera saber hace un tiempo si estos ladrillos que boto mi padre son aptos para albergar bacterias nitrificantes del acuario sin alterar o afectar los parametros del agua como el ph gh y kh o pueden causar otros efectos negativos en la calidad del agua. Estare muy agradecido con sus respuestas. Saludos Aqui dejo unas fotos. Ahora que me doy cuenta, justo los acabo de hervir y soltaron un polvillo marron y me desanime un poco. Lo debo trozear mas o talves deba hervirlos mas? URGENTE!
Material filtrante biologico Buenas, tengo una duda sobre el material filtrante de mí acuario. Cuando arme el filtro para el ciclado de mí acuario, no conseguía canutillos de cerámicas, por lo que leí que era buena la piedra pómez. Entonces compré piedra pómez, la rompí hasta que entre en el filtro en varios pedazos, y arme con eso el material filtrante biologico de mí actual acuario. El otro día yendo a mí tienda de confianza, me dijo que le llegaron los canutillos de cerámica marca dolphin, por lo que aproveche y me traje una caja de 400g. Ahora viene la duda, me conviene poner canutillos en lugar de piedra pómez?? Y si me conviene, como hago el cambio del mismo para no perder la colonia de bacterias en la que vive mí betta??, para que a él no le pase nada
Kaldnes K1 Material Filtrante Biologico Alguien lo tiene o lo ha probado? por lo que he visto en un muy buen material filtrante biológico. que os parece?
Material Filtrante Biologico??? Que me pueden recomendar de material filtrante biologico para usar en el lugar donde se coloca el carbón activado que no sean biobolas o canutillos ceramicos poque de momento no he podido conseguir talvez otros materiales le agradezco la ayuda esponja se puede?
La Piedra Pomez Sirve Como Material Filtrante Biologico? Saludos tengo una duda la piedra pomez sirve como filtro biologico??? creen que modifique el ph del agua voy a poner un acuario de agua dulce apenas es mi segundo dia de ciclado salu2 :v: [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Material filtrante Hola foro es mi primera pregunta por aquí. Haber si me podéis ayudar compre un filtro externo tetra ex 800 plus y de carga filtrante me vienen las biobolas y los canutillos filtrantes lisos de cerámica. Creo que lo único que me valdría para montar el filtro serían los canutillos lisos de cerámica y en vez de las biobolas comprar canutillos cerámicos porosos para que aniden ahi las bacterias. Estais en lo cierto de lo que digo o me confundo y que material poroso en canutillos me recomendáis? Alguna marca en concreto? Gracias de antemano.
material filtrante Hola buenas, tengo un filtro de eheim 2213 que me recomendáis poner como material filtrante para mi acuario de 100 l agua dulce? muchas gracias
Diferentes tipos de materiales filtrantes para acuario y su función Diferentes tipos de materiales filtrantes para acuario y su función Menciono las etapas de la filtración, así como de los materiales filtrantes que podemos utilizar en cada una de ellas. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 9 nov. 2017 - Videoteca
Consulta Material filtrante para Eheim pro 600 Tengo un filtro Eheim con los siguientes filtrantes de serie: . Cestillo 0: esponja gruesa que recibe el agua. Está en la parte superior, después el agua baja y va atravesando los cestillos del 1 al 4 de abajo a arriba. . Cestillo 1: MECHpro (tubitos de plástico) . Cestillo 2: MECHpro (tubitos de plástico) . Cestillo 3: bioMECH (pastillas de filtrado mecánico/biológico) . Cestillo 4: SUBSTRATpro (bolitas de filtrado biológico) + capa de perlón. El MECHpro no me entusiasma. Cuando limpio el filtro salen flotando los tubitos y además lo encuentro limpio siempre, por lo que no se muy bien si es efectivo. Creéis que debería cambiar los materiales de los cestillos 1 y 2 por otros? No se si sería mejor unos canutillos cerámicos en el 1 y un material mecánico/biológico en el 2 (bioMECH)...
Consulta MATERIAL FILTRANTE PARA FILTRO EXTERNO (SOLO MATRIX) Buenas tardes, tengo un filtro sunsun que mueve 2000 lts/hr. el filtro tiene 4 canastas en las cuales puedo poner varia diversidad de material filtrante. He visto que la mayoria agregan son canutillos y matrix. pero quisiera saber si es bueno solo poner matrix en su mayoria, es decir, el primer compartimiento seria de esponja, el segundo de solo matrix, el tercero tambien de solo matrix y el cuarto de matrix y algo de perlon. O es necesario poner tambien los canutillos? hago esta pregunta porque he leido que el matrix no se reemplaza, puede durar muchisimo tiempo, encambio los canutillos si se reemplazan. por otra parte, el matrix tiene mejor absorcion a lo que es la filtracion y de bacterias beneficiosas como externas e internas. Entonces, en conclusion, Si es bueno tener el 90% de solo matrix?
Opinión Juwel Bioflow 3.0 y materiales filtrantes Pues como últimamente estoy bastante metido nuevamente en el tema, me apetece compartir mis impresiones de este filtro y de los materiales filtrantes en general. En primer lugar, decir que llevo con el Juwel Rio 125 desde hace más de 6 años. Los dos primeros habitantes del acuario ahí siguen (un pez loro/red parrot y un botia payaso). Hace cerca de un año me dio por informarme de verdad sobre todo el tema de los materiales filtrantes, su orden y demás. Al final, no tengo duda de que lo mejor es seguir este orden: - Filtración Mecánica: Primero esponja gruesa, luego esponja media/fina (Juwel la llama fina) y luego una capa de perlón o derivado. Esta última capa es la que hay que cambiar con relativa frecuencia. Yo diría que dos o tres semanas sería lo suyo si se da prioridad a la calidad del agua. Comprar los recambios originales de la marca simplemente no tiene sentido, hay pads compatibles o directamente perlón en sacos de 100 gramos o más que te durarán mucho tiempo. El caso es que si tenemos ese perlón o pad de...
Consulta orden material filtrante Tengo un filtro de mochila aquaclear 20 y me ha surgido la siguiente duda a cerca de la colocacion del material filtrante.Actualmente tengo esponja,perlon y canutillos (en ese orden),pero he estado viendo que hay quien pone los materiales en el siguiente orden: esponja,canutillos y perlon (supuestamente para tener mas a mano el perlon y cambiarlo mas a menudo sin tener que sacar el cestillo entero del filtro). Por lo tanto mi duda es,qcual de las dos maneras es mejor o da igual. un saludo y gracias