Consulta Matanza en mi acuario

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Saralicia, 24 de Enero de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Saralicia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola soy nueva con esto del acuario, tengo un acuario de 100 lts y variedad de peces, tengo 4 escalares (no muy grandes) 5 guppys machos y 4 hembras, 2 Molly hembras blancas( son gorditas y grandes no sé qué variedad son) 4 Molly balón hembras, 2 Molly negro con dorado(hembra y macho), 2 cola de espada machos, 8 neoncitos(en inicio eran 11 pero los primeros días el escalar más grande los almorzó ahora ya conviven)y 3 caracoles. El asunto es que hace unos días encontré a un guppy muerto y a una de mis Betta pegándole muerto ya (tengo 4 Betta hembras que están separadas) pensé que el problema eran ellas por eso las separé, pero ahora he visto que algunos de mis guppys están atemorizados y ya son 3 más que han muerto y he encontrado a los caracoles comiéndose los restos, no creo que ellos los hayan matado pues los caracoles son lentos y me resulta extraño pero no puedo identificar quien es el matón de mi acuario, pues a pesar que a veces se persiguen entre ellos no veo que haya pelea alguna (cada vez que llego a casa los observo) por favor necesito ayuda urgente!!!! He puesto unas fotos ojalá se aprecien.

2. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    lo mas probable es que sean los escalares los causantes de las bajas.

3. Saralicia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tú crees? Los veo muy tranquilos no se meten con nadie a diferencia de los Molly que a veces se persiguen entre ellos o a los otros

4. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Como dice shadow lo más probable o casi seguro que sean los escalares, tienes sobrepoblación y peces incompatibles, cada escalar necesita 40l, no son compatibles por parámetros con ninguno de los demás salvo con los neones, que como les entren en la boca se los comerán, los guppys deben de estar en una proporción de 1 macho por cada 3 hembras

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Ohhh creo que iré a la tienda a devolverlos gracias!

6. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Te sobran peces y te falta espacio. Los sospechosos habituales serian los escalares, aunque no me fiaría mucho tampoco de los dos xifos machos sin ninguna hembra con la que distraerse.

En cualquier caso, también te avanzo que los 4 escalares no estaran tranquilos mucho tiempo, ya que lo más probable es que aparezca una pareja dominante y, con 100 litros, se dedique a putear a los otros dos hasta que mueran

7. Saralicia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Que desastre bueno los devolveré también, gracias

8. agudoboadilla RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Noo! los escalares fuera! son muy agresivos. Los neones tampoco son muy compatibles con los guppys, ya que éstos son de agua dura y los neones de agua blanda.

9. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    ese acuario es inviable, tienes más de 30 peces y algunos son incompatibles con otros que son muy territoriales, te sobran los escalares y los bettas y además como ya te han dicho los guppys no se llevan bien con los neones, más que nada porque tienen parámetros de ph distintos.

10. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Antes de regresar algo a la tienda decide con que te vas a quedar y que es compatible por comportamiento y por tipo de agua.

ya que estudies bien eso analiza que litros te ocuparan. ya que tengas ese plan devuelve lo que no este en tus parametros. Esto te lo digo para que ya tenga una solucion pensada y estudiada y no devuelvas peces que si te "sirvan" y te quedes con peces que "no te sirvan" solo por que te gustan

de entrada si tienes que devolver por lo menos dos escalares, trata de quedarte con una pareja ,checa en el foro como distinguirlos la hembra es mas triangular y el macho tiene una protuberancia enla frente. entre otras cosas.

si estos van aser tus peces principales pues entonces todo va girar en torno a los parametros de estos peces y los que sean compatibles con ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Tengo mis neones con 5 corydoras súper plantado todos felices. alguien que me ayude como agrego fotos.

12. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Te aconsejan bien, como eres principiante, checa los parámetros del agua de tu grifo y adapta la compra de peces a esos parámetros para que no estés batallando con dureza y PH principalmente, una vez que sabes esos parámetros puedes escoger los peces que mas te gusten que se adapten bien a tu agua local, yo te recomiendo emular un biotopo que solo escoger los peces por sus colores o llamatividad.

100 litros no es mucho, pero te dan suficiente para tener por ejemplo unas 3 o 4 colisas, o bien dos o tres ciclidos africanos pequeños, una pareja de escalares y quizá un par de corydoras y un par de caracoles manzana, en acuariofilia, menos es mas, les darás una mejor vida a tus peces, mas espacio y menos carga biológica al filtro. conforme vayas adquiriendo experiencia en el manejo de los parámetros, las enfermedades, las plantas, la iluminación vas a querer tener una urna mas grande y aventarte a biotopos mas exigentes, no es un hobby muy barato pero una vez que haces la inversión inicial en buen equipo, los costos bajan considerablemente, el bricolaje ahorra mucho dinero.

Respecto a cada especie de pez, checa los números y litraje, así como su tamaño adulto, muchos compran escalares de 3cm e ignoran que pueden llegar a superar los 15 cm (sin contar aletas) la mayoría de peces requiere dos o mas hembras por cada macho para convivir en cardumen, generalmente las hembras conviven mejor solas que varios machos.

Saludos.

13. Gonzalez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    son, escalares y además podrás apreciar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

que cuanto, más grandes, se pongan, más carácter tienen. un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información