Mata algas y enfermedades del acuario con filtro ultravioleta UV

Tema en 'Algas de acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 10 de Mayo de 2022.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Mata algas y enfermedades del acuario con filtro ultravioleta UV

La solución definitiva a tus problemas de agua turbia y enfermedades por culpa del mal estado del agua.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Dulcerino
    Publicado el 2 dic 2018

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 10 de Mayo de 2022
Cargando...
Temas similares
Estas Algas Me Matan Hola a todos No hace mucho tube un problema con algas de punto, ya aclare que era por un descontrol entre PO4 y NO3 a fabor de los primeros ,bien pues a base de continuos cambios de agua cada dos dias y dejar de abonar los tengo controlados , pero ahora me enpezaron a salir algas barbas o filamntosas no se muy bien como se llaman y el caso es que sigo haciendo cambios de agua cada dos dias que puedo hacer? un saludo - ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra): *- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general): - ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua): *- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):[/b]
que peces se pueden pelear o matar a las monjitas hola quisiera saber cuales son los peces que le pueden hacer daño a las monjitas
Alevines molly balón dálmata Hola! soy de Barcelona, concretamente Rubi y he tenido muchas crias de molly y busco regalarlas. No si alguien que viva cerca le interesaría, creo que van a ser muy bonitos, pero no los puedo mantener todos. Si alguien está interesado dejo mi email. judithdiaz9926@gmail.com:ok: Agregó una foto de los padres para que os podáis imaginar como serán!
Consulta Pez molly dalmata balon... Tengo el molly hace 1 mes, hace poco noté que la mitad de su cuerpo tiene una coloración media amarillenta en la parte del dorso y parte de su aleta caudal, la otra mitad su color característico blanco, aparentemente a adelgazado un poco, pero no da signos que le afecte algo, nada con normalidad, ansioso siempre cuando le doy de comer. Hace poco empece a darle papilla y lo han aceptado muy bien... Será que solo está con hambre ?
Mi molly dálmata tiene manchitas amarillas Resulta que a mi molly dálmata le han salido unas manchitas amarillas en la parte de la cabeza y no se si es enfermedad o algo:( últimamente está en la parte baja del acuario y se rasca con las plantas.
Urgente Molly Dálmata enfermo Hola!!! Escribo por acá para solicitar ayuda por uno de mis Molly que lo veo muy mal. Iré comentando por fecha para que se sepa lo que a pasado y adjuntaré la ficha de enfermedad. 11/09: llegaron 5 mollys black/dalmata a mi acuario con 2 semanas de ciclado con bacterias (luego sabría que esto había sido muy poco) Al tiempo con ayuda de otro foro me di cuenta que lo que me habían vendido en la tienda de acuarios como la solución para un ciclado en una semana era falso. Por lo mismo comencé a hacer cambios de agua del 30% diario. A fin de mes ya lo hacía cada 3 días. 05/10: Agregue un macho guppy al acuario. A los días ya se veía bien acomodado. En esos mismos días comencé a notar que un molly en especifico presentaba nado vertical (quedaba flotando con la boca hacia arriba). Por lo mismo el 08/10 lo mantuve un día sin comer para ver si se le pasaba, pero no funcionó. Le daba arvejas, tampoco cambiaba. Solo era ese. El 13/10 seguí viendo nado vertical por lo que decidí darle una arveja el 14/10, y no alimentarlo el 15 y 16. La cosa...
Consulta Murió un pez en la aclimatacion Gente, no se que paso. Un tetra cardenal murió en la aclimatacion. Siempre aclimato a mis peces por goteo. Lo dejé por goteo y a oscuras por 2 horas y cuando volví, estaba 1 de los 10 cardenales, muerto Que paso? A que se debe ? Gracias de antemano.
¿Qué está matando mis guppys? Buenas amigos y amigas, soy nuevo en este mundo de los peces, he investigado bastante y arme un acuario de unos 10 o 12 litros para unos pocos guppys. Lo ciclé y lo decoré, una vez pasado esto, compre algunos peces (cinco) y a los pocos días observe que dos hembras siempre boqueaban en la superficie y parecian nadar serpenteando, con las aletas algo retraidas, y como si les costase respirar (boqueaban mucho), tampoco comian. Las saque para evitar que contagiaran a los demás y al otro día murieron. No supe identificar qué les pasó, por eso no pude curarlas, fue todo muy rapido. A los días compre mas guppys (tres mas) para meterlos al acuario, revise que estuviesen bien, pero no tuve mucho tiempo para chequearlos, los lleve a casa y note que dos mas de los que acababa de comprar tenian los mismos sintomas, igualmente los aparte y murieron al otro día. ¿Qué podrá ser y cómo los curo?
5 cosas que haces que matan a tus peces 5 cosas que haces que matan a tus peces Te presentamos las 5 cosas que puede que estés haciendo que matan a tus peces [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 9 oct 2019 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
mis alevines de bettas de 17 dias de vida se estan pelendo mucho podrían llegar a matarse ? mis alevines de bettas se pelean y no es por hambre recien los alimente con daphnia y artemia creo que son muy pequeños todavía y estan en un estanque de 15 litros
Urgente HEXAMITA ....enfermedad que mata a los peces e infecta el acuario Hola nuevamente... Para los que no saben de que hablo , este tema viene de un post que subí dias antes "Urgente, mi Platy se esta muriendo" ... Despues de intentos de salvarlo logre descubrir que tenía( soy muy nueva en tener acuario) y quiero compartirlo para los que no están informados y les ha pasado algo asi o les pasará.....es medio largo pero les servirá. Les cuento ,mi Platty aun sigue vivo, esta en tratamiento especial contra la Hexamita , es un protozoo , parásito muy dañino para el pez y para los acuarios , les cuento esto a modo de información y experiencia, este parásito vive en el intestinos del pez, cuando nuestro pez esta con su sistema inmune bajo o las condiciones del agua donde se compró o las de nuestro acuario no es favorable , este parásito comienza a atacar al pez , los primeros síntomas son adelgazamiento, sus eses salen de color blanco transparente, en estado avanzado traspasa el sistema intestinal llegado a los riñones , hígado etc...en estado terminal se muestra en el exterior del pez perforando su piel...
Mi pez betta mata a barbo cereza hembra Hola a todos!! Hace como 2 semanas se murió un betta que tenía...así que decidí comprar otro porque mi acuario se veía muy triste sin un betta y pues le echaba mucho de menos...ya lleva como 1 semana en mi acuario y el viernes ni a una barbo cereza hembra muerta y sin la cola...me quedé flipando no me lo esperaba para nada! Y no me podía imaginar quién podría haber sido. Así que pensé que pudo ser entre las hembras mismas que se atacaran nose, aunque yo veo siempre el acuario bastante tranquilo, nadie acosa a nadie! Y justo hace un rato acabo de ver otra hembra de barbo cereza muerta!! Y justo he visto al betta atacandola, me quedado de piedra!! No me lo esperaba para nada. Porque lo hace?? Y solo con las hembras barbo cereza? Mira que observo el acuario y no veo que ataque a nadie de verdad. He leido en una página que alguien decía de no meter betta macho con hembras de barbo cereza porque las matará. Alguien sabe porque?? Muchas gracias!!
Aclimatar peces al acuario en solo 4 pasos Aclimatar peces al acuario en solo 4 pasos Una de las mayores causas de muerte en los peces es por culpa de una mala aclimatación. Con este vídeo aprenderás aclimatar peces de forma correcta. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 sep. 2019 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Urgente Aclimatacion pez betta: estres y escondrijos Hola, es la primera vez que escribo y necesito ayuda. Hace 3-4 dias (el martes) que recibí un Betta halfmoon y seguí el proceso normal que suelo hacer para meter peces nuevos: Dejo acuario con luz apagada. Uso método de goteo (voy echando poco a poco mas agua del acuario a la bolsa en pequeñas cantidades para que se vaya aclimatando, dejando tiempos de 20 min aprox entre cada traspaso de agua) y termino echando el pez al acuario. Dejo unas cuantas horas mas el acuario apagado y echo algo comida. Mi problema esta en que este pez betta, que supuestamente no tiene ninguna incompatibilidad con los otros peces que viven en mi acuario, lo único que haces es estar triste y apagado, escondiendose todo el rato y no hace nada mas. Tengo que buscarlo intensamente todos los dias porque no se donde se mete. Doy por hecho que es el estrés del viaje y la adaptación al nuevo acuario, pero no se si en estos peces es distinto el proceso y el tiempo de aclimatación. Llevo desde el martes con él y aun sigue escondiéndose, huyendo y asustado....
Ciclidos mataron a mi pez oscar Hola chicos, cómo están? Me presento soy Juan de Argentina. Uno de mis acuarios es para ciclidos americanis, de 300 litros. Tenia un pez Oscar de unos 10cm. Me recomendaron meter al acuario hero severum. Meti 2 de unos 4 o 5 cm. Siempre se mostraron tranquilos y hoy en la mañana encuentro a mi pez Oscar todo mordido, sin aletas y sin ojos. La consulta es que peces compatibles con los severus puedo meter? Gracias !