Mas pérdida imposible con las plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Agavi, 7 de Abril de 2020.

1. Agavi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola gente
    Estoy bastante desesperada con las plantas de mis acuarios...
    Introduje plantas en mis acuarios para mejorar la vida de mis peces, con mucho miedo por los requerimientos etc...
    Se me han muerto hasta las mas pintadas, ahora he conseguido poco a poco que algunas aguanten pero van empeorando paulatinamente.
    No se cuantos foros, cursos, charlas e investigar sobre el mundo de plantas y abonados pueda dedicar que esto no esta funcionando.
    He investigado e invertido horas y horas en sustratos, precios, ventajas y desventajas, equipación, abonados y las plantas en si...es un dineral lo que he invertido en total...
    Bueno llendo al grano, tengo dos acuarios de 100l, en uno ya ciclado se me pudren las plantas de raíz, le he añadido cmo buen principiante los abonos mas básicos que son co2 tabs, florena y florenette y su sutrato era de granito y grava volcánica ya que no me atrevo a meter sustrato a estas alturas con todo montado, quite del filtro el carbón activo que ya debería de estar saturado porque llevaba meses dentro pero ni me acordé. Pensé que podía afectar a la absorción de nutrientes. ..(si, soy de los fans del carbón activo en los filtros, pero ahora los he cambiado por nitrivec de matrix) y estoy a expensas de poner un filtro externo de la leche de tres niveles con caudal 1000l/h con clarificador de 9W UVC porque hay mucho pez y caracol en el acuario, pero me falta la materia filtrante, que estoy entre zeolita, canutillos y arlita...
    Ahora mismo tengo dos filtros interiores que entre ambos deberían de bastar para uno de 200l cargados del nitrivec únicamente...
    Le añadí sulfato potasico ya que tenía algas (fosfatos altos) y pensé que equilibraria los nutrientes que absorven las plantas y ahí anda la cosa que parece que no va a peor...
    En el segundo acuario que por traslado tuve que ciclar de nuevo, no me quedó mas remedio que introducir los peces al tercer día y lo he ido estabilizando con malabares con stabillity de seachem y bacterias de Microbe Lift, el No3 esta en 250 y con sifonado, cambios, nitrivec de matrix en el filtro a parte de los canutillos voy apañandolo para que concluya el ciclado antes de que los peces no lo soporten ( se que es un error pero era eso o dejar morir a los peces que tenía dentro, ya que en el otro acuario por su gran tamaño no podía introducirlos si no quería que se comieran a todos los habitantes)
    Aquí es donde se encuentra el problema, tengo unas Echinodorus que amarillean las hojas viejas por el borde, se hacen agujeros mareones y parecen finas. Segun he leido se supone que son falta de fosforo y potasio. Les he añadido sulfato potasico y al no funcionar florena y florenette de sera ya que cubren un amplio espectro de nutrientes.
    No poseen sustrato, el suelo es de grava de silice si no me equivoco y las he dejado tal cual las compras con sus cestitos con lana de roca y su pastillita de florenette...
    En un movidon este acuario, y si pudiera volver a empezar tranquilamente lo haría de otra manera pero era contrarreloj para que no se murieran los peces.

2. Dianalvarado RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Podrías agregar una foto, del fondo y de las plantas?

Jaja comprendo tu estrés. Los peces son una cosa y las plantas otra totalmente. Dos mundos completos y cada especie un mundo jajaja. Si es mucho conocimiento.

Lo primero que veo es que tienes una bomba de nutrientes en tu acuario. El sustrato cumple la función de canalizarlos y que no floten por todo el acuario. Y va de sustratos a sustratos, hay barro, tierra o granito. Dependiendo de lo que necesiten tus plantas, más o menos oxígeno en las raíces.

3. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No se tanto de plantas, pero al igual que con las plantas de tierra, la maceta en la que vienen suele tener las raíces muy apretadas y no le sirve para crecer a la planta. Yo normalmente la retiro con todo lo que traiga hasa dejar la planta libre, aunque cuesta trabajo para no lastimarlas. Las plantas con pequeños hoyos tengo entendido que es falta de potasio como bien dices. Yo también abono con sulfato potásico y las planas van bien. Quizá podrías probar agregar potasio solo, es sólo una idea.

4. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, yo tampoco es que entienda mucho de plantas, a parte de todo lo que nos has indicado no comentas nada de la parte de la iluminación, tipo, lumenes, periodo encendido, eso también es una parte tan importante como lo demás, otra cosa, aunque las plantas las dejas en su maceta, según tengo entendido no es conveniente plantar en arena de sílice, al parecer esta se compacta en las raíces y las ahoga por falta de oxígeno....

5. Agavi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    En el primer acuario es granito con volcánica y abono con sus pastillas las raices y de todos modos se pudren.
    El segundo es grava de silice, con granulemitria de 0,3 aprox., no es muy fina...
    Entonces es que el sustrato no retiene nutrientes, flota en el agua y las raíces no lo aprovechan? Eso se solucionaría con un manado mas Aquabasis? No sería una bomba para un acuario con 7 plantitas?

Archivos adjuntos:

6. Agavi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Las macetas empecé a dejarlas a raíz de que las plantas se podrían enterradas en la graba, por probar...no llevan mucho tiempo ahí, la intención era acomodarlas, algunas en sustrato y otras pegadas a los troncos...
    Cambiaría la situación abonar con sulfato potasico o potasio solo? No sabía que se le pudiera añadir potasio solo, la verdad...

7. Agavi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Uff, eso si que es una locura para mi, jaja...
    Tengo los acuarios encendidos aprox 8 horas, en el que se pudren con fluorescente de sera daylight brillant 18watt 60cm 24" 6000kelvin. El segundo que amarillean y se agujerean es un 24w t5 230v-50Hz. He copiado directamente del fluorescente porque la verdad pensaba que para unas pocas plantas el que venía con el acuario daría a basto... y una inversión en modificar la iluminación del acuario puede dar mucho miedo además de que acondicionar las partes eléctricas no es lo mío... cuando hablamos de iluminación se me pone cara de póquer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En realidad lo del segundo acuario es grava de sílice, creo que es bastante gruesecita ¿en ese caso no se ahogaran las raices no?...la arena solo la he usado en un caminito de decoración porque no pensaba plantar en esa zona...

8. Agavi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Y si pusiese debajo manado y aquabasis y encima la gravilla que esta? Eso sería válido o debería de retirar la grava en ese caso?

9. Dianalvarado RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Primero que nada.
    Si se puede abonar solo con potasio.

Veo que tienes diferentes tipos de plantas, solo distingo la espada amazónica y el musgo, me ayudaría mucho saber el nombre de las demas.

Cada planta tiene requerimientos diferentes, por ejemplo, la espada amazónica es muy resistente, y puedes tenerla sobre pura grava, o piedra volcánica no requiere de un sustrato como tal y sobrevive bastante bien abonando la con puro potasio.

El musgo es una aspiradora de nitratos a lo bestia, el tuyo es pequeño así que no hay problema, el musgo crece en cualquier superficie, no requiere que esté sobre un sustrato y tampoco requiere mucha iluminación, si recibe demasiada luz, puede que le cresca algas encima o se pudra. Basta con ponerlo donde tenga sombra o reciba luz indirecta.

Otro dato, tener varias especies de pantas, puede ser difícil ya que tenemos que encontrar el punto óptimo de equilibro entre sus necesidades, ya que hay plantas que son frágiles a los cambios de temperatura o de ph, o de gh etc etc.

Por lo pronto para poder ayudarte, necesito el nombre de las plantas que tienes en tu acuario, para ayudarte a encontrar el punto de equilibrio.

Pero estoy casi segura que basta con que en tu segundo acuario cambies la piedra volcánica la cambies por acuabasis osea un sustrato o gravilla fina como en el primero. Que permita que los nutrientes se queden en el fondo. O puedes dejarlas en sus macetas.
    De hecho justo así como tienes el primer acuario está perfecto. Ahora, si se te siguen marchitando en el primer acuario aún dejándolas en sus macetas entonces el problema sería, que les faltaría algún nutriente.
    Los nutrientes básicos para una planta son: los nitratos que los obtienen de los deshechos de los peces, el hierro y Fierro que proviene del suelo o la roca volcánica, básicamente de los sustratos, algunas necesitan CO2 y ese solo lo puedes incorporar mediante un sistema de inyección de CO2, pero te recomendaría que pasarás de las plantas que necesiten CO2 PQ es todo un rollo.
    Otro nutriente muy importante es el Potasio, que es el que ayuda a transformar los anteriores mencionados para que sean absorbidos por las plantas, cuando sabes que tienes nutrientes en el acuario y no ves que las plantas mejoren siempre es bueno intentar potasio solo.

El abonado demasiado frecuente o abundante tmp es bueno, por ejemplo las pastillitas estás de Flourish son para utilizarse cada 3 meses, 1 pastillita en el sustrato por cada 15cm cuadrados.

Y si !! Puedes poner sustrato y sobre el grava para que se vea bonito.
    Pero ojo con esto, poner sustrato y grava o sílice encima puede resultar complicado, PQ puede terminar mesclandose, y eso no tendría mucho de estético, así que ten cuidado jajaja no creo que quieras licuado en el fondo jajaja.

Última modificación: 9 de Abril de 2020
  10. Dianalvarado RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Licuado de gravas. xD

Archivos adjuntos:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información