Mas Dudas Sobre Guppys

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Enehy, 14 de Marzo de 2009.

1. Enehy RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ¿¿necesito poner en un acuario para guppys un oxigenador (no se si se llaman asi)??

Algun consejo sobre algo importante para este tipo de peces??

Cualquier ayuda la agradezco de verdad.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    depende de la cantidad de gupis que tngas en el acuario y de donde tengas el acuario, tengo un acuario en el patio repleto de guppys y no tengo oxigenador y todo va de lujo, fijate si boquean demasiado y si estan todos en la superficie constantemente respirando de la superficie, suerte veras que es nuy hermoso un acuario lleno de guppys ya hablamos saludos

3. Jair GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    ps la verdad yo eh visto peceras q estan repletas de guppys y se ven geniales... pero ps son peces q si estan en un cuerpo de agua lo suficientemente grande no necesitan de una bomba de aire.. pero si esta saturada la necesitaras...
    porque tendran una falta de oxigeno en la pecera... mas lo que excretan los peces que cuando se descomponen consumen oxigeno....

bueno... en pocas palabras jajaja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

de que tamaño es la pecera y mas o menos cuantos peces tienes?

pero ps si esta repleta tu pecera de guppys compra la boba jajaja

4. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Enehy, creo que no he tenido el placer de darte la bienvenida al foro, así que aprovecho y espero que disfrutes y aprendas con nosotros

Se le llama oxigenador, está compuesto por una bomba de aire, que no es más que un motor que empuja aire através de un macarrón (tubo transparente de goma) y el cual tiene al final una piedra difusora que se introduce dentro del acuario y es por ella que se dispersa el oxigeno en el agua en forma de burbujitas. Es decir, lo has dicho bien.

El mejor consejo que puedo darte es que introduzcas tres o cuatro hembras por cada macho, piensa que se reproducen muy rapidamente y necesitas espacio para criar a los alevines. Pero si no es este tu caso, si lo que quieres es tener sólo unos cuantos te recomiendo que dejes que la naturaleza siga su curso y no intentes proteger a las crias, que sobrevivan los mas fuertes.

Debes alimentarlos con una dieta variada, escamas, gránulos, papillas caseras, guisantes... y proporcionarles una vez por semana larva roja de mosquito pues les va muy bien para su desarrollo.
    Ahora mismo tengo un poco de sueño pero cualquier duda me preguntas y te responderé lo antes posible!

Por cierto!! aqui tienes su ficha Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Ala!! a estudiar!!!

5. Jair GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    buen consejo elma

yo diria q si es solo por tener un monton de guppys en una pecera.... cuidaria de las crias...

pero si lo quiero controlado....tomaria el camino de la madre naturaleza.... suena cruel y hasta cierto punto divertido.. pero ai es la realidad...

el pez mas grande se come al chico....

6. Enehy RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias a todos, a ver, me explico, mi acuario tiene 54 litros y todo empezo porque le compraron a mi hijo un carassius con una pecera y me dio lastima y se me ocurrio la loca idea de comprarle una casa mas grande,...

El problema es que en el plazo de comprar el acuario y que el agua este lista el pececito de mi hijo salto de su pecera y se ha muerto, asi que ahora he decidido aprovechar el acuario y poner guppys que me gustan mas.

Todavia no tengo ningun pez porque solo hace una semana que tengo el agua metida y como no tenia ni idea hasta que encontre el foro pues estaba siguiendo las indicaciones del chico de la tienda, pero son un poco diferentes de las que leo or aqui, por eso os pregunto.

De momento tengo claras unas cosas,
    - no quiero poner muchos peces porque el espacio es reducido, aunque elegiria la variedad de los guppys pequeños que me gustan mas que los xxl.
    - no quiero utilizar parideras, si sobrevive alguna cria pues perfecto, y si no pues la naturaleza manda; de momento no me plantearia poner mas acuarios de cria.

Y lo que no tengo claro:
    - si hacer el acuario comunitario o poner solo guppys.
    - los parametros del agua, porque aqui leo una cosa y en la tienda me dicen otra.
    - cuando haga los cambios de agua que tipo de agua tengo que poner,...

Gracias a todos y por aqui me vereis a menudo seguro

7. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Puedes tener guppys y meter algunos peces de fondo para que aprovechen la comida que cae al fondo y así no tengas que sifonar tan amenudo

yo te recomiendo unas coridoras o un par de dogos

Los parámetros para guppys son más o menos los siguientes:

Temperatura: 22º-28º óptima 25
    ph 6,5 – 8 óptima 7,2
    gh 10-30 óptima 20

lo del tipo de agua que debes usar para los cambios dependerá sobretodo del ph del agua que sale de tu grifo y si debes acondicionarla o no antes de mezclarla con el agua de tu acuario.

8. Enehy RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues mira, he medido los parametros del agua del grifo que tengo reposando en garrafas para que se vaya el cloro y me ha salido esto:

- PH: 7,4 aproximadamente
    - gh: 28
    - no2: 0
    - nitratos alrededor de 50 (el agua de aqui tiene muchisimos nitratos)

No tengo mas tipos de test de momento...

Con esos niveles que agua tengo que usar para los cambios y en que proporcion.

Esto es bastante complicadillo me parece...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información