Mas Cambios! Marino 200l + Sump 100

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por thebalearfish, 4 de Junio de 2013.

1. thebalearfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    buenas! al final me decidi, y desmontamos un 100 litros de casa de una amiga y me lo traje a casa(acambio del gambario de 20l) jajaja

el mueble me llega el jueves-viernes... de mientras a preparar las cosas jejeje

este finde juntaremos los cristales de los bafles del sump. (sera bajada,skimmer, refugio de algas y subida) o...(bajada,skimmer,roca viva y subida, y justo alado un acuario de 20-30l cubico con algas y una bomba que mueva el agua desde el sump al refugio y de ahi que vuelva al sump)

que os parece mejor? la 2 opcion, n? asi pongo la urna alado del mueble

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

que opcion os parece mejor? ^^

tema luz? al no tener corales. al ser autoctono mediterraneo, que luz led pondriais? :/

2. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Nuevo Marino! 100 Litros + Sump 85litros

la foto del sump me parece bien solo que la chaeto necesita mucha luz.... Curiosisimo que en el diagrama diga "Azirion" el cual es un colega moderador de un foro tico y muy buen amigo mio por cierto.....

Que planeas hacer?

3. thebalearfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

juajaja las fotos son del foro xD por eso pone el nombre del dueño jajaja

mi idea es montar un autoctono mediterraneo. ya tengo la urna aquañux 100 Medidas: 79,7 x 30,7 x 50

sump 70x30x40

mi idea era montar el acuario y el sump i junto al sump una urna de 20 litros para refugio de algas y alguna gambita.

problema... por mucho que leo lo unico que ago es liarme mas jajaja

tengo cristales de 3mm, sera muy endebles para las separaciones del sump, no? mejor cojo uno de 6mm?

esque estoi de baja i me aburro en casa i ya que estoi me pondre con el marino, que ya ara un año que lo tengo en mente i recolectando informacion i piezas imateriales ajjaja

4. thebalearfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

e encontrado por el trastero unos cristales de 27'5 de alto x 50 ancho y otro de 26'5 x 43. si los cortara... 26-27 cm de altura no les bastariaj de nada a los separadores,no? :/

5. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

bueno.... las fotos no le pertenecen al foro, le pertenecen a Azirion.....

Enrando en materia con 3mm harias una matazon de critales para la cantidad de litros que quieres, como minimo podrias usar entre 6-8 mm si queres mas seguridad, usa 10mm

tu idea es lo que yo tenia planteado, montar mi tanque y un refugio remoto para alguna macro, los mangles y los camarones, es una idea funcional y muy bonita, ahi incluso podrias tener un RDSB....

Esto es lo que yo propuse en su momento:

Esto es lo que quieres proponer?

6. thebalearfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

bueno si, perdon, no pertenecen al foro las fotos jeje sin a azirion jeje que x cierto,l cuando lo pille le are algunas preguntitas ajjaja

pues si es la misma idea que tuve en sueños! jajaja

pero la cuestion es... (no esta proporcionado, pero asi veis bien el sump o le añadiriais algo? ^^

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

el sump mide 40 de alto, asi que los bafles basta dejarlos en 27-30cm de altura? :/

ya que estaba me e motivado i os presento el esquema que tenia pensado

en el sump aunque no le ponga luz, podria tener piedras perfectamente? :/

el diseño, como lo veis? ^^ jejeje

el sump todo correcto? ^^

7. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

mmmmm yo lo veo bien pero ahora me surge una duda, teniendo un sump tan grande para que quieres un refugio remoto????

Si quisieras tener macroalgas de rapido crecimiento para que compitan por las algas del tanque como la macro roja o la chaeto necesitas luz, en los compartimientos que ya tenes en el sump podes dejar roca viva que no necesita luz....

para las gambitas que queres siempre y cuando no metas estrellas podes meterlas en el principal....

8. thebalearfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

el sump en laimagen parece muy grande porque mis proporciones no son muy correctas jajaja pero 70 cm no dan para mucho. me quedaria un refugio de 10-15 cm o tendria que poner el relleno en otro tanque fuera del sump(debajo del mueble y que rellene el sump por gravedad.) pero nose... creo que sera mas bonito ver el 20 litros alado con sus gambitas o lo que le meta jejeje

para las algas/plantas ya se que necesito luz, era para la roca viva que no sabia yo.. jeje

esto quiere decir que si meto arena y agua a los 3-4 dias (cuando tenga un momento despues del trabajo jeje) ir a por roca y padentro. dejarlo a oscuras ciclando i luego ya encender la luz y skimmer. seguir ciclando i ya se vera si metemos algo jeje

es para preocuparme i ponerme enserio a buscar las luces o me lo puedo tomar "con calma" jejeje

9. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

recuerda que en ciclado no se utiliza el skimmer, este ciclo no es como el de agua dulce.... la filtracion es a base de roca viva

10. thebalearfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

si si. lo del skimer lo tenia en mente, entre otras cosas por eso sera "lo ultimo" de la lista de compras jajajja

habia mirado el skimer NAC 5. como lo veis?

ahora vayamos a compras "mas baratas y necesareas"

2 bombas recirculacion 2000-2500/lh e estado mirando y las hay de muy variadas jeje las de ventosa pegan bien? :/

seria mejor tenerlas en el ciclado? :/

bomba de subida tambien de unos 3000l/h

toca esperar a final de mes jaja pero tengo que ir mirando i comparando precios
    sabeis de algunas baratas y que vayan bien? es porque me lio mucho con las marcas jeje

11. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Mira tene cuidado con las compras

1. Estas metiedo demasiadisisisima circualcion interna, si fueras a meter corales suaves los tendrias como en una licuadora.... Necesitas bombas de circualcion capaces de mover 10 veces el volumen total del acuario (principal) por hora.... 2 Koralia #1 te quedan bien.... Ojo con esto y te digo pro que, muchas de las bombas de circualcion fuerted estan hechas para tanques grandes cierto, por lo que sus imanes son muy fuertes, tienen las especificaciones del grosor de vidrio, digamos una bomba de estas tendria especificaciones de vidrio de 10-12 mm de ser menor el vidrio de tu acuario te lo destroza.... Mejor las koralias....

2. el bubble magus lo veo bien para tu galonaje

12. thebalearfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

tralarin tralarin tralarin!!!! ayer acompañando a una amiga a por unas plantas encontramos LIQUIDACION POR CIERRE! y me lleve la bomba de subida hqb-2500 y una de circulacion tunze 6025 por 55 leurines jajaja asi que solo me falta saber medidas del skimmer para poder pegar los cristales del sump :)

el tubo que tengo, es de 20, es justo de la misma medida que la salida de la bomba de subida, empalmo con un trozo de mangera y teoricamente ningun problema, no? :/

para estar dentro del sump mejor lo dejo con la tapita de rejilla?

volvamos al sump! jieje

he plasmado el dibujo que ice en el sump i lo veo como desproporcionado, he echo 2 esquemas mas haber que os parece. solo que no se que medida tendria que dejarle al skimmer. i a la bomba de subida envez de 25 iva a dejarle 15, ya que la bomba mide 10 de ancho. seria suficiente creeis?

de que altura ariais el cristal del bafle? pensando que el acuario mide 40 cm?

13. thebalearfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

si pillo el bm nac 5 dine que mide 297x130x498 mm esto es largo x ancho x alto?

el bafle del skimmer de 25largo x 30 fondo x ? altura 27 cm seria lo suyo? o la ago de 30 i subo un poco el skimmer?

que diferencia hay entre el nac 5 y el curve 5? jajajaj

el ultimo dibujo es visto desde arriba

14. thebalearfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

como veis el sump¿ que diseño os convence mas¿ altura de los cristales (bafles)??

15. thebalearfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    noticias! jeje el sump se partio xD y me compre una urna de 100x40x50, y usare la de 100l de sump, ya tengo los cristales(bafles) pegados, en un rato llegaran refuerzos jeje y terminaremos de soldar la mesa, con hierros de 4cmx4cm. compre pintura marina y tengo todos los tubos,codos,etc.. para entrada y salida. cuando este el acuario asentado ya montare los tubos jeje

la mesa de hierro ahora no dispongo de fotos pero el senyor google encontro algo parecido Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

lo que en el marco inferior yo tambien le puse 2 travesaños como los del marco superior.

me recomendais acolchar el marco y poner el acuario encima, o mejor una madera, algo de acolchado y el acuario?

para un acuario mediterraneo, que luz me recomedais? tendria que ir ya a por los tubos,etc..

la idea, que ya comente por el foro hace tiempo era la intencion de ciclar sin skimmer. 1ºiria a por el agua, 2º a por la arena y si pillo alguna roca. ya en 3 lugar a por las rocas
    al tenerlo todo montadito lo dejaria 1 o 2 semanas sin skimmer y de ahi todo enmarcha

16. thebalearfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

17. thebalearfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    porfin un par de progresos ^^

el desague no terminava de convencerme asi que compre tubo de metraquilato(ultima foto), solo mide 40, y la pecera 50, tengo que mirar de ponerle un tapon en el fondo y elevarlo un poco, sino tendre "muy bajo" el nivel del agua(a mi parecer) ayer lo llenamos con agua del grifo para probar su funcionamiento, problema que tenia... no todos los tubos del desague estaban encolados y me falta la valvula antirretorno que se partio

asi que no funcionava a maximo rendimiento y la bomba de subida subia mas agua de la que bajaba por el overflow, habra que estudiarlo un poquito jeje

noticias! ya estqmos a final de mes! en nada se cobra! jajaja la idea es el nac7, aslguna recomendacion de donde cojerlo? jeje

de luz ahora x ahora aun no existe. cuando tenga dinero en el bolsillo me ire a ver tiendas haber que me convence jeje mejor 16000 que 14000 y 10000k?? es para ir directo a lo que mejor me iria. al querer alguna anemona,e invertebrados... necesitaria mas luz que si fuera solo peces?

ahora no se me ocurren mas dudas jeje ya las ire exponiendo a medida que salgan ajaj salut!!!!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  18. jmfernandez89 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola compañero;
    Veo que te vas a decantar por un acuario marino autóctono y preguntas por la iluminación, como e podido leer creo que no vas a poner corales, por lo que en ese caso la luz no te es tan importante como para uno que si tuviera corales.

Mirate el tema de los led's por el tema del consumo y venden algunas tiras por algunos comercios que te pueden hacer el apaño para lo que quieres.

Otra cosa que deberías mirar es el tema de un buen enfriador ya que sabes que un mediterrano está a mas baja temperatura que uno de arrecife.

Un saludo.

19. thebalearfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    jmfernandez89 gracias por pasarte e interesarte ^^

el tema enfriador esta todo mirado, estoi esperando los benditos sueldos jeje el problema esque solo hay uno cada mes jajajajaja asi que lentamente :)

se que para peces no hace falta tanta luz, pero si quisiera meter caulerpa, posidonea, anemonas, invertebrados, resulta que no es tan facil jeje y al andar algo perdido, no quiero hacer las cosas mal jeje, aqui las cosas lentas y bien hechas desde el principio jeje

ya tengo la entrada y salida montados, solo falta pegar, que os parece? le meteriais un grifo como el de la bajada en el de subida? si cierro algo ese grifo no puedo quemar la bomba?

la salida se tiene que arreglar, ira una extensión Flexible Loc-Line y Boquilla Loc Line.

y el tubo de metraquilato tengo que hacerle un tapon para la parte inferior. el resto como lo veis? ^^

esta es desde el frente, entre el flash i los crisales guarros no se ve mucho jejeje

aqui subida i bajada,

la de la izquierda es subida que termina en rosca para ir a un conector de mangera (estilo este Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) y de ahi mangera hasta la bomba.

la bajada es la de la derecha, ahora esta muy elevado porque al no tener el skimmer no quiero precipitarme, ya terminare el ultimo tramo cuando lo tenga todo.
    asi quedara por ahora hasta tener skimmer Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

el resto lo veis bien? empezariais a pegar? ^^

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información