MANUAL DE CUIDADOS BÁSICOS DE LAS TARÁNTULAS

Tema en 'Terrario y acuaterrario' comenzado por Portalpez, 5 de Octubre de 2007.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    5.020
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +374
    MANUAL DE CUIDADOS BÁSICOS DE LAS TARÁNTULAS



    Voy a explicar los cuidados más básicos para estas enormes arañas.


    A la hora de comprar un animal hay que asegurarse:

    - Que somos responsables del cuidado de un ser vivo como cualquiera de nosotros.
    - Que estamos informados de los cuidados que necesita la especie que vamos a adquirir.
    - Que tenemos el terrario del animal ambientado y listo para la llegada de su inquilino.

    Especies recomendadas para principiantes:

    - Género Grammostola: Rosea, Pulchra, Mollicoma, Alticeps, etc…
    - Género Brachypelma: Smithi, Vagans, Auratum, etc…
    - Género Acanthoscurria: Geniculata.

    Estas especies son ideales para empezar, algunas más agresivas, otras más mansas. Pero hay que entender que cada espécimen es único, por ejemplo una Grammostola rosea puede ser muy mansa pero si te compras otra, esa otra puede ser muy agresiva .

    Cuidados generales:

    - Para las especies anteriormente mencionadas con un terrario de unos 25 - 30 litros basta.
    - Con una temperatura de 20 - 24 grados se sentirán a gusto.
    - Humedad: cada especie necesita un porcentaje de humedad distinto, por ejemplo la G. pulchra necesita un 80% de humedad en su terrario, con humedecer la instalación diariamente basta.
    - Le colocaremos de 15 a 20 cm de substrato (tierra, turba, resaca) posteriormente esterilizado (1 minuto en el microondas).
    - Es indispensable que nunca le falte agua, esta se la proporcionamos con un recipiente (platito, tupper pequeño, etc…).
    - Le tendremos que colocar un refugio, que puede ser: medio coco (semienterrado), una maceta de cerámica (semienterrada) o cualquier cosa que le sirva para esconderse y sentirse segura.
    - Otra cosa es la tapa del terrario, es indispensable, infaltable, importantísimo que el terrario esté muy bien cerrado, las tarántulas son muy buenas trepadoras y si no hay tapa en su terrario puede ser un desastre. La tapa tiene que tener una entrada de aire, asegurada con tela mosquitera u otra cosa que pueda impedir el escape del animal, ya que si el aire se acumula puede ser fatal para algunas especies.

    Alimentación:

    - Todas las tarántulas son carnívoras. Se las puede alimentar con cualquier insecto, preferiblemente grillos criados en cautividad, pero si se desea variarles un poco la dieta puedes suministrarles zophobas y tenebrios (muy grasos, 1 vez cada 2 semanas), anfibios pequeños, ratones adultos y lactantes (crías, comúnmente llamadas pinkies, mamones, etc…), estos últimos son para ejemplares adultos.
    - Con tres o cuatro grillos por semana es suficiente.

    La muda:

    - Este proceso es muy importante para una tarántula ya que esta cambia su viejo exoesqueleto por uno nuevo, este es un proceso de crecimiento.
    - Durante el proceso de muda la tarántula es muy delicada y vulnerable a todo tipo de peligros. No se la debe molestar porque puede ser mortal para el animal.
    - Para asegurarse de que sea un proceso seguro para la araña hay que cerciorarse de que la humedad en el terrario sea correcta.
    - Nos damos cuenta que una araña va a mudar por los siguientes síntomas: Pérdida del apetito, el abdomen queda ''calvo'' (sin pelos) y la tarántula teje un espeso colchón de tela en un sector del terrario (en este se realizará la muda).

    Taxonomía general:

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Defensas:

    - Pelos urticantes: En especies americanas estos son un arma muy eficaz. La araña tiene unos pelos especializados en su abdomen. Cuando se siente amenazada frota sus patas traseras sobre su abdomen, los pelos salen volando e ingresan en ojos, boca, fosas nasales y piel del atacante (créanme es muy doloroso).
    - La tan temida mordida: En las especien que estamos tratando en este tema no es muy común que muerdan, pero si esto pasa hay que lavarse la herida con agua y jabón abundante, no es nada peligroso, es similar a la picadura de una avispa ya que su ponzoña no es peligrosa para los humanos (si para los grillos).

    Peligros y precauciones:

    - Los ratones adultos pueden morder y lastimar a la tarántula, no es recomendable suministrárselos.
    - Si se la quiere manipular (aunque no es recomendable porque el animal se asusta mucho) siempre con mucho mucho cuidado, porque si se cae puede ser mortal.

    Aclaraciones:

    - No te preocupes si tu araña no come, ellas pueden estar meses sin comer.
    - Si accidentalmente el animal pierde uno de sus miembros lo va a ir recuperando con las próximas mudas.

    Diferencias sexuales:

    - La hembra es mucho más grande que el macho.
    - La hembra vive mucho más que el macho.
    - En los pedipalpos (mirad la imagen) los machos tienen una especie de garras, estas son sus espolones tibiales pero estos entran en el tema de reproducción (el cual lo veremos más adelante, ya que es un tema más complejo, y no recomendado para principiantes).
    - La hembra posee un abdomen mucho más grande que el del macho.

    Espero que les sirva esta humilde aportación.




    Autor: Argpulch
    Imágenes: Argpulch
    Edición y Publicación: Analic
    2ª Edición y Publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Maquetación de imagen: Elma
    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Temas similares
MANUAL DE CUIDADOS BÁSICOS ESCORPIONES MANUAL DE CUIDADOS BÁSICOS ESCORPIONES [IMG] Los escorpiones, al igual que las tarántulas, son los arácnidos más antiguos que existen. Se encuentran repartidos por todo el mundo, menos en los polos. Para mantener a nuestro escorpión cómodo en su terrario necesitaremos de elementos indispensables: Humedad y temperatura Si estos dos no se encuentran en sus valores correctos nuestro escorpión no estará a gusto en su instalación. La humedad depende de la especie que vamos a mantener, por ejemplo, el escorpión más común a la venta es el conocido Pandius imperator, que es originario de las selvas húmedas africanas, este ejemplar necesita un terrario húmedo con un aporte continuo de agua. Los ejemplares que se encuentran a la venta siempre suelen ser de temperaturas tropicales o también desérticas 23-34...
Rascador para gatos casero - Manualidades para mascotas Rascador para gatos casero - Manualidades para mascotas Bienvenidos a Experto Animal, Hoy os vamos a enseñar a cómo hacer un rascador de gatos casero. En este canal os vamos a enseñar a hacer manualidades para tus mascotas, y en este vídeo aprenderás a hacer un rascador para gatos casero, con materiales reciclados. Hacer un rascador para gatos caseros es muy fácil y esta manualidad para mascotas seguro que le encanta a tu gato. Prueba de hacer este rascador para gatos casero y coméntanos que tal te ha salido. Dale un like si te ha gustado este rascador de gatos, una manualidad DIY para mascotas. [MEDIA] - Rascador casero para gatos - 8 pasos Fuente: Experto Animal Publicado el 11 may 2016 - Videoteca
Biblioteca 10 años de acuarista resumidos en un manual, manual de ICA Me encontré este manual que no es muy largo, la verdad resume todo lo que he aprendido en estos 10 años que llevo en el hobby, la verdad ya sabia mucho de lo que se ilustra , pero hay unas cuantas curiosidades que de seguro les vienen bien, lo único malo es que se hacen auto publicidad en cada pagina, pero el manual esta bien. Libro "Guía práctica del acuario plantado y el aquascaping" — ICA S.A. Aquí algunas de spolier . las bacterias heterotrofas se multiplican cada 20 minutos las nitro somas se multiplican cada 2 horas uso de ácido fosfórico o clorhídrico en el agua del acuario (por fin tengo una fuente biográfica para refutar esta idea que defendía xdxd) Por que el 10-1-13 es una simplificación. etc Solo como dato adicional como estoy estudiando ecuaciones diferenciales xd, hice estas funciones que representan el crecimiento poblacional de las bacterias heterotrofas y...
Como realizar desove manual de carassius (golfish) en fecha invernal. Como poder desovar en forma manual a los peces carassius.
Manualidades Pues creo que la mayoria de nosotros en nuestro tiempo libre nos gusta experimentar y hacer cosas , porque el internet es maravilloso jajaja, y se pueden conseguir muchas cosas ,el caso es que yo estaba leyendo en la web https://tipscreativos.com/manualidades-con-rollos-de-papel-higienico/ algunos tips para poder hacer manualidades con rollos de papel higienico y realmente pienso que es super facil de usar y me impresiona la cantidad de cosas que se pueden hacer ¿lo han intentado?
Comedero dispensador automático para perros. Manualidades para tu mascota Comedero dispensador automático para perros. Manualidades para tu mascota [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 24 mar. 2017 - Videoteca
15 manualidades geniales para tus mascotas 15 manualidades geniales para tus mascotas [MEDIA] Fuente: Ideas en 5 minutos Publicado el 30 mar. 2018 - Videoteca
Importante Video Manual sobre crear temas y subir fotos Hola, os pongo un video que en 3 minutos os va a enseñar como crear un tema en el foro y como subir una foto fácimente, porque una imagen vale mas que mil palabras: [MEDIA] Como podéis ver, no tiene mayor problema el abrir un nuevo tema.... una vez que hayáis descrito vuestro problema, le dais a crear tema.... Recomendaciones: 1- Ser descriptivos tanto en el titulo como en la descripción de vuestra duda o problema. Como crear un tema de forma inteligente 2- Poner fotos: Opción 1, Flickr, a Yahoo company... la mas recomendable y fiable.Tiene aplicación para movil. [IMG] 3- Rellenar las fichas de enfermedades, es muy útil para que el que os responda pueda recomendaros lo mejor posible....
Alimentación manual de peces Alimentación manual de peces ¿Alguna vez se preguntó cómo enseñar a sus peces a comer de su mano? Algunos pescados son más skittish entonces otros inicialmente, y necesitarán un cierto entrenamiento y persuadir antes de que confíen en le bastantes para comer de su mano. Eventualmente, casi todos los peces de colores pueden ser entrenados para asociar sus manos con la comida! [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Guía para activación de subtítulos Estos son...
Manual , Información Del Modelo Boyu TL-550B? Tienen información del acuario Boyu TL-550B o la liga, he tratado de encontrar y nada, ¿si saben algo me lo pueden comentar o compartir? Muchas gracias, :sal: :thanks:
Manual Pantalla Odyssey 216 W Porfa No tengo manual pantalla odissey 216w 120 largo 8 leds ino tengo transformador de los leds y me gustaria saber el tra ns formador que lleva gracias
Nuevo Manual Para Subir Fotos Al Foro Con Photobucket Actual Hola compañeros. Dado que como sabéis, Photobucket tiene un interfaz diferente desde hace un tiempo a esta parte, diferente al que viene en el manual anterior que teníamos de como subir fotos al foro, y teniendo en cuenta que hay algunos compañeros que no conocen bien el sistema para subir imágenes con este distinto, es por lo que realizo este sencillo manual. Antes de nada comentaros que he estado mirando diferentes post para ver si ya había algún manual con el Photobucket actualizado, pero no lo he encontrado. Por lo que si hubiera ya subido alguno no lo he visto, y por lo tanto pido que me disculpen por la duplicidad. Vamos allá. 1.- Nos vamos a Photobucket: Photobucket 2.- En caso de ya tener una cuenta creada introducimos nuestros datos, si no es así, tendremos que crearla, poniendo por orden, nuestra dirección de email; nuestro nombre de usuario o username; la contraseña o password que elijamos; nuestra fecha de nacimiento mes, día y año; y marcamos si somos hombre...
MANUAL EN ESPAÑOL Del Calentador Jager Eheim 300w Hola compañeros :paz: Necesitaria el manual del calentador jager eheim ultimo modelo en español, parece ser que se puede calibrar como he leido, pero cual de los indicadores de las ruletas es el que tengo que mover para la temperatura deseada? Yo creo creo que es una flechita roja...... puede ser? La otra donde hay un pivote blanco y una ruleta azul supongo que sera para calibrar¿? :nose: Yo he puesto la ruleta azul en 18, 19 grados y la roja en 27 mas o menos y la verdad es que me la mantiene a 27 pero no lo he calibrado ni nada, no se si ya bastara asi, :shock: Haber .......SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGIR el manual o me puede ayudar muchas gx de antemano. :sal2:
Desove Manual Carassius hola¡¡ vi un monton de videos del desove manual pero nose muchas cosas todavia..: cuando hay q hacerlo? cada cuanto? siempre resulta (si esta en buenas condiciones)?
Manual De Un Novato pasos a seguir segun mi poca experiencia a pesar de que llevo casi 2 años con mis acuarios :mrgreen: aun me considero novato :ok: 1º nutrirse de mucha informacion antes de decidirse a mantener peces. 2º el acuario si es grande mejor 100 litros para comenzar estaria bien es mas facil su mantenimiento. 3º hacerse de un buen filtro, si es externo mucho mejor. 4º debemos tener en claro que especies queremos, agua fria o tropicales. 5º no mezclar peces de agua fria con tropicales,viven en diferentes condiciones 6º comenzar con las especies mas faciles de cuidar, por ejemplo: goldfhis, plattys, guppys, espadas. 7º fundamental no comenzar con discos si no se tiene la suficiente experiencia las razones: son delicados, necesitan acuarios mas grandes, de 200 litros para arriba tambien su alimentacion es complicada y si no sabes cuidarlos pronto tendras problemas con su salud 8º respetar los pasos previos antes de meter peces en el acuario, esto es ciclado hacer test al agua,si es de gotas mejor que mejor 9º...