Consulta Mantenimiento del acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Piscis81, 27 de Septiembre de 2019.

1. Piscis81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola! Soy novatilla...llevo en este mundillo casi 2 años (empecé con un acuario de 30 litros que lo he dejado ya solo para mi beta) y hace poco compré un acuario de 180 litros. Hice el ciclado un mes y empecé a introducir algunas plantas y peces (por ahora solo tengo 6 neones y un chupaalgas).
    Tengo varias dudas:
    la primera es que he estado una semana de vacaciones y les dejé el comedero automático. A la vuelta, veo que en la superficie del acuario está llena de burbujitas...que se juntan y parece espuma...Los peces y las plantas están bien...no sé qué puede ser....Tengo un filtro eheim professionel 4+350 y le tengo puesta la flautilla para que mueva un poco el agua en la superficie....Qué puede ser? Porque lleva ya un mes y medio el filtro funcionando y hasta ahora no había pasado....

La otra duda es con respecto a los cambios de agua en un acuario de esos litros...cada cuánto aconsejáis? En el pequeño hago un 30 o 40% cada 10 días más o menos.

Otra duda es: es la primera vez que tengo un filtro externo, cada cuánto he de limpiarlo? Y cambiar los canutillos....se limpian con agua de acuario y así no hay que sustituirlos? Es que temo perder la Colonia bacteriana al hacer un cambio de material filtrante.

Por último, yo para los cambios parciales de agua en el acuario pequeño, uso agua del grifo que dejo reposar en un cubo unas 24 horas con acondicionador para quitar el cloro (lo compro en supermercados, de la marca Tetra). Para los cambios en el grande, necesitaría muchos cubos con agua reposando...es perjudicial si simplemente añado el acondicionador al agua del cubo y voy echándola sin reposar un día?

Muchas gracias por adelantado y siento tantas preguntas, pero no quiero meter la pata. Mil gracias! :)

2. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género: