Mantenimiento de varios betta?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Ireneeee, 27 de Enero de 2021.

1. Ireneeee BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola! Soy nueva en el foro y tenía una serie de dudas. Me gustaría tener bastantes Bettas para admirar su belleza y lo más probable que en un futuro criar. La cosa es que llegando al momento de ello me doy cuenta de que es muy difícil... Osea, ya no hablando de la cría, eso algo me he informado y creo que podría llegar a ser capaz. Mi problema es la hora de montar las "instalaciones". Las hembras aún no es tanto problema porque con un acuario grande y 4 o más ya no habría problema no? Evidentemente necesitaría saber cómo decorarlo y que cantidad de litros necesito para 4-5 hembras. Mi problema radica en los machos. No dispongo de un sitio enorme para varios acuarios grandes. Máximo de 5-10 litros para cada pez. Me gustaría tener 4-5 machos también. Uno para cada una y en un futuro probar distintas combinaciones a ver qué sale ya que a veces la naturaleza es más Bella que andar haciendo cálculos genéticos. La cosa es, acuarios no encuentro, son carísimos... Más allá de la típica pecera de Cristal/plástico redonda y los típicos transportines de peces no encuentro nada que pueda llegar a ser asequible. He pensado quizá en coger uno de estos últimos de 10 litros para cada uno y colocar un filtro. Aún así el tema del espacio es problemático. También he visto betteras y aunque ya dispongo de una con un VT no me parecen muy higiénicas ya que meter un filtro ahí es difícil por no decir imposible, además del evidente poco espacio. La conservaré para futuras posibles agresiones entre hembras o como "hospital para si alguna vez al reproducirlos alguno sale herido". Pero la cosa es, aparte de eso, hay algo que sea asequible? No tengo mucho presupuesto sinceramente ya que actualmente estoy desempleada y por mucho que busque, con el tema covid no encuentro nada relacionado a mi profesión... Vida personal a parte y volviendo al tema central, hay formas de mantener Bettas macho juntos en un mismo acuario (evidentemente dividido con una separación opaca o cuánto menos translúcida)? Porque si es así, valdría una de 10 litros o debería ser mayor? Aprovecho que voy a remodelar para elegir una mesa que permita tener tecnología y espacio suficiente para varias peceras o quizá pillé una normalilla un poco más corta y ponga un armario estantería donde tenerlos a la vista y con fácil acceso, no se, ya veré. Pero francamente me gustaría mirarlo ya para poder adquirir la mesa y/o el mueble y poder ponerme a ello.
    Otra cosa a preguntar es, algún filtro barato que conozcáis y sea eficiente? He mirado por Alibaba ya que puedes comprar varios a buen precio pero no me fío mucho de nada sin antes contrastar y no me quiero encontrar con que me gaste 60€ y luego no me llegue nada, cosa que por cierto ya me pasó una vez con unos auriculares hace años en eBay. Por lo que he leído a los Bettas no les gusta mucho el agua en movimiento así que... Que tipo de filtro no produce gran movimiento siendo igualmente eficiente? Aparte, el tema del calentador, para unos 10 litros cuantos Wt necesita? Y para las hembras según los litros que recomendéis?
    Dicho esto vamos al tema de los peces. En cuanto tenga todo montado y ciclado, sabéis dónde puedo adquirir a los peces? Pedí en su día unos peces online a una web y aunque llegaron de maravilla yo era bastante inexperta y bueno, la cosa acabo bastante mal siendo que el que más me duró duro una semana el pobre... Todo hay que decir que eran otras especies, no Bettas, además de que ahora ya entiendo bastante mas de la materia y se en que la cagué en aquel momento... La web en cuestión es dnatecosistemas. Pero me gustaría saber si hay otras webs que conozcáis que estén bien ya sean de Bettas específicamente o de todo un poco pero que vendan estos. O si conocéis alguna tienda específica en Barcelona. Y digo específica porque cuando compre al pobre VT me venía un poco jodido de algunas aletas y aunque recuperado prefiero evitar la tienda esa otra vez, fuera aparte que solo tenían VT azules y pregunte si tenían HM o CT y me dijeron que muy rara vez tenían stock y eran bastante sencillos. Por eso sí conocéis alguna física por aquí informadme o incluso online donde hayáis adquirido ejemplares y lleguen bien...
    También he visto mucho que hay gente que ha importado de Tailandia pero no sé muy bien como funciona y me da miedo francamente. Si, hay ejemplares PRECIOSOS, pero cuanto vale? Es fiable? Llegan bien? También he visto que algunas veces los envíos son de dudosa legalidad y a la hora de las aduanas se los quedan y encima multan. Por eso me da miedo... Aparte de que no se ni dónde mirar eso.
    Dicho eso para adquirir los peces me gustaría saber cuáles son los más codiciados por así decir, los que más gustan a la gente para que en un futuro, cuando me empiece a quedar sin espacio venderlos. Y quien sabe quizá del hobby me salga negocio y me haga criadora no se. Pero por lo menos me gustaría saber eso. Cuáles os gustan más en cuestión de colas y coloración? Porque tengo echado un ojo a un HM Mustard gas y cosas del estilo. Pero vamos a más dudas.
    No tengo ni p*** idea de genética. Osea, algo de genética humana entiendo pero cuando vamos a Bettas ya... Me quedo en blanco. Actualmente tengo un VT azul con reflejos turquesa. Que cruces de hembra podrían quedar bonitos? Osea, juntar con un corona o HM hembra tendría algún resultado? Y ya puestos como me gustaría adquirir machos y hembras, que combinaciones sabéis que aportan resultados interesantes tanto a nivel coloración como colas?
    Personalmente me encanta el color koi, chocolate, mariposa y Mustard gas así como las colas corona monocromáticas o los HM mariposa o Mustard gas. El koi me encanta en PKT pero me da un poco de miedo comprar una hembra PKT pues he leído que son bastante más agresivas que las otras razas, no se si me lo podéis confirmar. Y bueno eso es todo. Recapitulo mis dudas con números para que sea más sencilla la respuesta.

1-Litros y tipo de decoración para un acuario con 4-5 hembras.

2-Filtro y calentador adecuado para el punto 1.

3-Acuarios económicos o incluso sitios que hagan a medida barato.

4-Filtros y calentador para 10 litros.

5-Posible mantener 2 machos juntos en 10 litros.

6-Opiniones compras Alibaba

7-Tiendas o criadores online de Bettas

8-Tiendas específicas o de calidad en Barcelona.

9-Importar en Tailandia, opiniones, experiencias y explicación del modus operandi.

10-Peces mas "socialmente aceptados" o gustos personales.

11-Cruces potenciales y que ejemplares pueden producirlos

12-Hembras PKT son agresivas?

De antemano gracias por toda esa molestia de leer esto y espero podáis aconsejarme antes de adentrarme en ese mundo y cagarla monumentalmente.

2. Ireneeee BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Me voy a autorresponder a mi primera pregunta pero por si acaso corregidme. Hoy he ido con mis padres a un invernadero y había peces, que por cierto he visto un VT precioso y me quedé con unas ganas de cogerlo... Pero a lo que voy, había una pecera de unos 20 litros aprox con más de 4-5 hembras betta. Es posible en esa cantidad de litros?

3. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola
    Lo suyo es que para un acuario de 20 litros solo hubiera 1 betta con escondites y eso
    Como posible es hasta meter unos goldfish en peceras redondas pequeñas y que sigan vivos, pero una cosa es que sigan vivos y otra cosa es que sea lo ideal o que malvivan

Como tal lo suyo es que para 20 litros esté un betta solo ya sea macho o hembra, si aumentas el tamaño, se podrían meter hembras juntas

Un saludo

4. Ireneeee BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Me disculpo de ante mano porque no se si he citado bien tu mensaje. Pero a lo que voy, entonces cuánto sería necesario? Y si pudieras resolver las otras dudas me harías un súper favor ^^

5. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    A ver yo si quieres te digo en mi opinión, pero te advierto que no tengo bettas, yo te doy mi opinión en cuanto a lo que he visto y lo que sé

1 En mi opinión para mantener a 4 hembras de betta sería en torno a 60 litros con bastantes escondites y con una luz que no sea demasiado potente, el acuario para los bettas debería de tener bastantes escondites como troncos, cuevas o piedras formando huecos para que puedan meterse, etc y también que este bien plantado, ya que son peces que les gusta esconderse.

2 Hay muchos tipos, ya a gusto de cada uno pero si compras uno fijate bien en las cargas, que tengas unas buenas cargas biológicas aunque lo tengas con pocos peces el acuario y para esos litros que mueva en torno a 300 l/h

5 Lo suyo es que para mantener uno tuviese unos 20 litros, con que si sumamos que son dos machos el resultado es que alguno de los dos va a acabar bastante mal

Cargando...