Mantenimiento De Pecera, Oxígeno...filtro Etc.

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por meli, 1 de Marzo de 2011.

1. meli

meli RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola mi pecera es de 40 lt. se puede poner el oxigeno ( los accesorios que crean burbujas) a la vez que el filtro, en marcha??? necesitan estar muchas horas en marcha..... no quisiera dejarlos las 24 horas... la comida se pone... cuando.. con o sin esos accesorios en marcha... ? gracias, me urge.

2. Cargando...

3. leok

leok GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    hola meli el oxigenador lo puedes poner cuando quieras pero es recomendable que lo dejes por la noche(si tienes plantas para que estas no consuman todo el oxigeno) el filtro debe estar todo el día conectado y si lo dejas que caiga el agua en cascada asi una pequeña altura se oxigenara y no hara falta el uso de oxigenador el problema es que hace mas ruido

la comida depende si el filtro rompe en la superficie lo mas normal empujara la comida asique quizas te convenga quitarlo darles de comer y luego enchufarlo de nuevo pero esto depende de la fuerza con la que salga el agua del filtro

espero haberte podido ayudar y explicame bien xd

un saludo

4. meli

meli RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Oxigenador, Etc.

Muchas gracias, las plantitas són de plástico,
    el filtro es de esponja, un cilindro, que echa el agua en la superficie, no lo tengo atoda potencia...
    y el oxígeno es una... concha que se abre y se cierra...echa una o dos bubujas de vez en cuando...y además...como.... un rectangular que desprende burbujitas mini. gracias.. me he asustado cuando hoy se han muerto dos...( por favor soy nueva y ya miraré para que no se me envíen correos aquí, pero sí en el foro.)

5. amoniaco

amoniaco ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    y seguramente se acabaran muriendo todos, parece por lo que preguntas que no has ciclado el acuario, posiblemente no cambies agua.... etc etc....

6. meli

meli RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    espero que no... hace justo una semana que los tengo... leeré el tema primero y gracias...... gracias por el aporte. :ok: :ok:

7. leok

leok GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  8. Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
      2
      Puntos de trofeos:
      0
      :)

Primeramente :welcome1: al foro, esperamos leerte mucho por aquí, preferiblemente en otras circunstancias :ok:

Todo hace indicar que los problemas te vienen del lado de una incorrecta maduración de la urna, deberás empezar con cambios de agua frecuentes para eliminar los picos de compuestos nitrogenados que estarás teniendo y que te provocan esas muertes. Sobre un 25% sino diario cada 2 días (dependiendo de la población que mantengas más o menos frecuente).

Un apunte sobre el filtro, :no: se debe apagar nunca, salvo para realizarle algún mantenimiento :ok:

Un :sal: y échale un vistazo a esos enlaces que te han dejado los compañeros :wink:

• meli

meli RANA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Muchas gracias a todos.... de veras.... me dá miedo lo de el filtro... tantas horas.... luego la factura.....

iré con cuidado.. ahora solo tengo 4 peces.... ( la pecera es de 40 lt.)

una cosa... los más resistentes són... estos... naranjitas,,? no sé su nombre... y..

en verano.. como es noraml... hace más calor.. y los tengo en una buhardilla que uso de comedor.. eso influye en su temperatiura???
      ( no les tengo puesta.. luz.. pues hay todas las horas del luz y sol del dia)

gracias..!! :paz: :ok:

• amoniaco

amoniaco ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      el filtro hay que tenerlo siempre conectado sino no hace su función, esto es como si alguien compra un perro y se plantea darle de comer solo 2 días a la semana para ahorrar, vamos, que el gasto viene asociado al hobby.

Cuidado con el sol, como le de al acuario se llenará de algas.

• meli

meli RANA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      ya... lo entiendo lo del perro..je,eje,,, el sol no le dá directamente...... pero tien luz del dia no sol y gracias.

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
        2
        Puntos de trofeos:
        0
        :)

El filtro irremediablemente tiene que estar encendido todo el día, es esencial para poder mantener ahí peces. Siendo una urna de ese tamaño, el filtro irá en consonancia y no creo que el gasto en la factura sea muy elevado :wink:

Si no sabes el nombre, una foto no nos vendría mal. ¿Son de agua fria o tropicales? :rolleyes:

Un :sal:

• meli

meli RANA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        ah perdón, pensé que estaba en peces de agua fria, pues esos , los clásicos de toda la vida... naranjitas,, esos que siempre se compran a un crio.. cuando es pequeño... saludo y gracia.

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
          2
          Puntos de trofeos:
          0
          :fiu:

Sí, el post estaba abierto en la zona de peces de agua fria, pero en 40L mantener de estos :fiu: solo uno de ellos precisará de ese volumen para mantenerlo en condiciones :wink:

Ya te han dejado lectura sobre cuidados básicos de acuario, te dejo un enlace a uno sobre el mantenimiento de este tipo de inquilinos y de sus requerimientos empezando con goldfish

Continua con los cambios de agua que te hemos aconsejado anteriormente y vete pensando en darles un hogar en condiciones a esos pececillos. Otra opción es transformar esa urna en un acuario para especies tropicales :ok:

• meli

meli RANA

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Holaaaa... dices.. tropicales... són más delicados no...?? miraré algún tema sobre esto.. pero....si necesitasn.. más cuidados que estos,,, de momento.. tengo estos....

ahhh!!! ayer mañana.... en el suelo... a unos tres metros...de la pecera, que la tengo encima de una mesa... estaba mi pez.... ese larguito.. que come siempre lo que hay por abajo....no sé su nombre ahora... parece una anguila... pequeña....con bigotes...como...gris ocuro.. o color tierra... pues.... aún vivía y lo metí en la pecera.... esta mañana... dejó de respirar...
          se debió de salir por una de las esquinitas de la tapa de cristal... ala!!!! uno menos.....
          me quedan... dos cometas y una carpa... a este paso.... voy a usar la pecera de maceta para plantas... no compre ni uno más...! saludos y gracias. :paz: :ok:

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
            2
            Puntos de trofeos:
            0
            :fiu:

Delicados son todos los inquilinos. Para los tropicales necesitarás un calentador que te mantenga la temperatura sobre los 26-28º del resto de cuidados los mismos +/- que los que debes prestar a esos peces de agua fria :ok:

Será mejor que vayas pensando en buscarles alojamiento en 40L los dos cometas :no: :no: pueden vivir ahí en condiciones, y la carpa :fiu: depende de la variedad está más indicada para estanques no te digo más :fiu:

Pd. Una pena la perdida de ese inquilino.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information