Consulta Mantenimiento de acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por NoobGuppys, 21 de Diciembre de 2020.

1. NoobGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola soy un acuarista que no sabe mucho pero tampoco poco, necesito saber que me recomiendan:
    Dejar a los peces dentro del acuario o afuera.
    Resulta que tengo que limpiar el filtro y poner un sustrato nuevo (Es el primer sustrato que tengo)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo sacaria un poco de agua en un valde limpio y agrego los peces y pongo un oxigenador mientras hago el cambio de sustrato

3. NoobGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    E terminado de agregar el sustrato y poner todo donde tiene que ir, pero el agua se a tornado un poco sucia o blanquita.

¿Es esto normal?
    (El sustrato es inerte)

4. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    El procedimieto mas practico es sacar casi la totalidad del agua (o la capacidad que puedas) en tinas o baldes y poner a los peces ahí. desechas el agua que no puedas almacenar.
    Luego procedes a retirar el antiguo sustrato (en caso hubiera) y poner el sustrato nuevo (en caso de grava o arena, lavadas previamente para ahorrar tiempo).
    una vez concluido empiezas a rellenar, primero una parte con agua nueva(colocar un plato sobre el sustrato para evitar removerla de mas), luego agregas el agua que guardaste previamente y la agregas junto con los peces.
    terminas de rellenar la totalidad del acuario.

es normal, asi se lave 20 o 30 veces siempre soltara ese polvillo. No te preocupes si se enturbia (como mencionas), el filtro hará su trabajo en poco tiempo.

5. NoobGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola buenas noches, tengo otra pregunta:
    ¿Puedo sustituir las esponjas del filtro por canutillos de cerámica?
    [Ya no tendría esponjas solo canutillos]
    (Mi filtro es Sunny SPF-600)

Cargando...
Temas similares
Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación) Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación) Que hacer cuando compramos nuestro primer ajolote. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 10 may 2020 - Videoteca
CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
mantenimiento de acuario hola esta ocación les quiero preguntar a los que tienen acuarios plantados como ustedes hacen el mantenimiento de su acuario para que el agua se vea cristalina ya que no se que hacer para que el agua de mi acurio no se vea cafe o turbia
Como hacer el mantenimiento en el acuario de las crías Como hacer el mantenimiento en el acuario de las crías [MEDIA]
3 accesorios indispensables para el mantenimiento de tu acuario marino 3 accesorios indispensables para el mantenimiento de tu acuario marino [MEDIA] Fuente: Jufor mundo animal Publicado el 6 jun 2020 - Videoteca
Limpieza y Mantenimiento del Acuario - Limpieza y Mantenimiento del Acuario
Echinodorus, cuidados y mantenimiento en el acuario | Ficha Técnica Echinodorus cuidados y mantenimiento en el acuario | Ficha Técnica Retomamos las video fichas sobre plantas para acuarios y en esta ocasión con uno de los géneros más populares como son los Echinodorus. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 12 ene. 2020 - Videoteca
Usuarios de acuarios de más de 100 litros,no es cansado el mantenimiento semanal ? Cómo es su experiencia cuidando sus acuarios ? Cuántos litros de agua usan y como se acoplan a ese estilo de vida ?
Mantenimiento acuario plantado Mantenimiento acuario plantado Lo primero es que todos os paséis por el canal de mi amiguete Álvaro, un apasionado del acuario plantado y una persona con muuuuuchos conocimientos, nos divertiremos y aprenderemos mucho en su canal, así que... todos para allá! - El link: Ezky Aquarium [MEDIA] Fuente: My Buce Tank Publicado el 16 mar. 2018 - Videoteca
Cómo realizar el mantenimiento básico de un acuario TODO lo que debes saber Cómo realizar el mantenimiento básico de un acuario TODO lo que debes saber El mantenimiento del acuario es una tarea fundamental que proporciona un ambiente estable y saludable para los peces y plantas del interior. Con este vídeo aprenderás todos los pasos que nadie más te dirá. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 5 de abril 2020 - Videoteca
Miren esta opcion de acuario de bajo mantenimiento! Alguien se canso del mantenimiento de su acuario...:lol: Linda Lindadi Di Martino [ATTACH]
Así hago el mantenimiento de mi acuario de 74 litros Así hago el mantenimiento de mi acuario de 74 litros [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 13 ene. 2020 - Videoteca
Mantenimiento de pirañas en acuario 1.600 lts Mantenimiento de pirañas en acuario 1.600 lts Hoy por fin, lo estabas esperando os muestro integramente un mantenimiento del famoso acuario de pirañas que tenemos en la entrada de la tienda de Mascotas. [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 20 sept. 2018 - Videoteca
Consulta Mantenimiento del acuario Hola! Soy novatilla...llevo en este mundillo casi 2 años (empecé con un acuario de 30 litros que lo he dejado ya solo para mi beta) y hace poco compré un acuario de 180 litros. Hice el ciclado un mes y empecé a introducir algunas plantas y peces (por ahora solo tengo 6 neones y un chupaalgas). Tengo varias dudas: la primera es que he estado una semana de vacaciones y les dejé el comedero automático. A la vuelta, veo que en la superficie del acuario está llena de burbujitas...que se juntan y parece espuma...Los peces y las plantas están bien...no sé qué puede ser....Tengo un filtro eheim professionel 4+350 y le tengo puesta la flautilla para que mueva un poco el agua en la superficie....Qué puede ser? Porque lleva ya un mes y medio el filtro funcionando y hasta ahora no había pasado.... La otra duda es con respecto a los cambios de agua en un acuario de esos litros...cada cuánto aconsejáis? En el pequeño hago un 30 o 40% cada 10 días más o menos. Otra duda es: es la primera vez que tengo un filtro externo, cada cuánto he de...
Mantenimiento de acuario Hola, tengo una pecera de 30x50x70 con tetras y necesito saber cuantas bacterias y anticloro debo ponerles para el mantenimiento