Mantenimiento de acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Vivigavi, 29 de Julio de 2019.

?

Hola, tengo una pecera de 30x50x70 con tetras y necesito saber cuantas bacterias y anticloro debo po

1. 30 y 30

0 votos
    0,0%
  2. 30 bacterias y 60 anticloro

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Vivigavi RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola, tengo una pecera de 30x50x70 con tetras y necesito saber cuantas bacterias y anticloro debo ponerles para el mantenimiento

2. Pecesito23 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Debes tratar el agua antes de echarla al acuario, normalmente yo uso 1 gota de declorador por litro a cambiar y lo dejo reposando medio día a la sombra, los tetra no ensucian demasiado, así que yo haría la limpieza cada 2 semanas al 25% del agua.
    Sobre el uso de bacterias para acelerar el ciclo no me parece. Mejor consigue canutillos sucios de un acuario maduro y saludable y ponlo en el filtro.
    con eso bastaría para que todo vaya bien.
    Saludos y suerte.

3. Mikelito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola Pecesito23 estoy armando un acuario nuevo, Voy a colocar piedra pomes en un acuario que tengo hace tiempo para que se carguen de bacterias, en cuanto tiempo estarán con bacterias para colocarlas al acuario nuevo que tengo que ciclar? Muchas Gracias

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    anticloro siempre , es una gota por litro el envase puede suguerir cantidad tambien
    las bacterias puede ciclar y esperar que se produzca el ciclo del nitrogeno , pero si queres acelear el proceso con las bacterias que quieras agregar en algunos casos lo acelera un poco , pero no siempre sucede , el ciclo completa dura 29 , se puede extender , debes ir midiendo parametros , en los filtros debes tener material filtrante poroso para que las bacterias esten ahi

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    @Vivigavi Si tu acuario es nuevo necesitas ciclarlo, pones anticloro al agua según indica el fabricante y las bacterias también como indica el fabricante, estas normalmente se ponen solo una vez.

Si ya lo está, no necesitas poner bacterias cada vez que cambies agua, ellas ya están en el filtro, solo usar anticloro en cada cambio de agua siguiendo instrucciones del fabricante.
    El agua se cambia cada vez que el nitrato llegue a 20 ppm. El recambio a misma temperatura y sin cloro.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    @Mikelito
    Bacterias y peces van juntos, son simbiontes. Mas bien dependientes.

Si ya tienes un acuario maduro, toma material filtrante biológico de su filtro y ponlo en el filtro nuevo y este a trabajar enseguida en el acuario nuevo, junto con ese material, debes pasar la cantidad equivalente de peces, como dije estos van junto con las bacterias.

Ejemplo, si tienes 20 cerámicas en filtro y 10 peces guppy
    Toma 10 cerámicas y 5 guppy y pasalos al filtro y acuario nuevo, respeta tamaño de peces.

En ambos filtros rellena con la piedra pómez el espacio vacio

7. Mikelito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias Mexicano voy hacer como me dices, Saludos

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El cambio de material filtrante de uno a otro filtro debe ser rápido para no perder bacterias y enseguida meter los peces.

Mide nitrogenados antes de hacer las 2 maniobras y cambia agua si es necesario antes.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información