Mantenimiento bomba de subida Eheim compact+ 5000

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por JZM, 23 de Marzo de 2018.

1. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Hola a todos, ¿podríais explicarme como sacar el rotor de la bomba Eheim compact+ 5000?. Quiero limpiar pero me da miedo extraer el rotor sin tener claro como.

Saludos,

2. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola @JZM

Te dejo una imagen del despiece, fíjate el los tornillos con referencia 7446520 :wink:

Un saludo.

3. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Gracias, lo había visto pero a lo que me refiero es a como extraer el rotor del cuerpo de la bomba. Saludos,

4. ososusy

ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.090
    Hola Jzm, una pregunta... y porque quieres sacarlo? Hace ruido o se ha reducido el flujo? Lo comento para que valores si es otra cosa lo que reduce el flujo...

5. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Creo que vibra un poco en exceso y también quería limpiarla, vamos un mantenimiento. La bomba lleva dos años parada, le costó arrancar y como he comentado creo que vibra un pelón en exceso. Desconozco si tiene o debe realizarse alguna tarea de mantenimiento. Saludos y gracias

6. ososusy

Puntos de trofeos:
    14.090
    Hola,

Dice la descripcion que es silencioso.... pero claro, no indica si vibra mucho o poco... recuerdas si vibraba tanto cuando la compraste? Entiendo que no vibraba tanto.... Por otro lado, indica que funciona tanto dentro como fuera del agua, pero fuera siempre notaras mas vibracion...

Si creo que antes de hacer nada, deberias de tenerla funcionando dentro del agua... al final, tendra restos de cal seguramente, y es por ello que puede que tenga esa vibracion....saludos.

La exitosa gama de bombas compactas con el plus

El plus representa fuerza y potencia adicional (hasta 5000 l/h) y también el funcionamiento dentro y fuera del agua. Con estos extras, las bombas tienen múltiples posibilidades de aplicación – para acuarios grandes y muy grandes. La potencia es individualmente regulable. Un filtro grueso, que se puede cambiar, retiene suciedad. Otros importantes puntos a favor de estas bombas son el funcionamiento silencioso, el bajo consumo eléctrico así como la aptitud para agua dulce y agua marina.
    Existen 3 modelos con rendimientos de la bomba regulables hasta 2000, 3000 y 5000 l/h.

Ventajas de las bombas EHEIM compact+

• Bombas compactas y potentes
    • Para el funcionamiento dentro y fuera del agua
    • Empalme de entrada (incluido) para el uso fuera del agua
    • Múltiples posibilidades de aplicación
    • Rendimiento de la bomba regulable
    • Muy silencioso
    • Bajo consumo eléctrico
    • Filtro grueso, que se puede cambiar, retiene suciedad
    • Para agua dulce y agua marina
    • Práctico dispositivo fijador incluido

7. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Pues tienes razón, la bomba ha sido un regalo y llevaba dos años parada, la he desmontado (no he sacado el rotor) he limpiado lo que he podido con agua y vinagre, la he vuelto a montar puesta en marcha en agua y va mucho mejor.

Saludos y gracias

8. ososusy

Puntos de trofeos:
    14.090
    Gracias a ti... por fin me han servido de algo tantos años de estudio... :lol:

9. JZM

JZM GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!