Mantener plantas recién compradas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por SubUrban, 21 de Julio de 2022.

1. SubUrban ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    ¡Hola a todos!

Hoy iba a comenzar con el plantado de mi primer acuario, y después de tener en casa ya todo el material recopilado, hoy me ha llegado la urna y viene rota.

Mi duda es, en lo que soluciono el problema con el vendedor y me envían otra o me devuelven el dinero, cosa que puede tardar unos días, ¿cómo puedo mantener las plantas en maceta que tengo?

Son helechos de java, colas de zorro, ambulia y elodea najas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Buenas, con agua en un cubo o tuper y con luz, nada mas. Por unos días no pasa nada.

Cargando...
Temas similares
Como mantener plantas sin sustrato nutritivo Hola a todos, es mi primer consulta espero que puedan ayudarme :). Tengo planeado montar un acuario de 260 litros de peces disco y quiero meter algunas plantas de bajo requerimientos que no necesiten de algún sustrato en especial y pueda mantener con un CO2 casero ¿que plantas me recomiendan?
Lote De Plantas (fáciles De Mantener). Gastos Envío Incluido Se pone a al venta un lote de plantas compuestos por las siguientes variedasdes de plantas, todo segun disponibilidad, vallisneria gigantea, helecho de java, helecho de java(flotante), cola de zorro, lenteja de agua, rotala rotundifolia, canbomba coroliniana, elodea densa. hygrofila polisperma, lechuga agua, microserum micramtemoides, pellia, riccia, bacopa monieri, y alguna mas que no se su nombre, en el lote entran estas variedades de plantas, la cantidad depende de lo que tenga en ese momento, el precio no varia. todas estas plantas son relativamente faciles de mantener, el lote es ideal para la gente que quiera un plantado y no quiera gastarse mucho dinero. para probar. las plantas no son grandes como en las tiendas es poda, por lo que son pequeñas, lo importante es tener la especie y que crezca en tu acuario. Se hacen envíos a toda España, los gastos de envío por correo ordinario corren de mi cuenta.
Mantener Plantas Fuera Del Acuario Buenas noches a todos Acabo de comprar una urna que ha venido con una fuga. Estoy en vías de solucionarlo, pero creo que en los próximos 5-6 días no va a poder ser. El caso es que había comprado ya dos anubias y una vallisenia. Las tengo actualmente dentro de agua de grifo, pero me gustaría saber qué tengo que hacer para mantenerlas sanas hasta que pueda plantarlas. Tengo otro acuario de 50 litros con un golfish común pero no me atrevo a meterlas para que no se las coma y para no quitarle espacio al pez, que bastante poco tiene ya. (aclaro que el pez está ahí provisionalmente, precisamente hasta que esté preparada su nueva casa de 300 litracos). Se me ha ocurrido ponerle un pequeño filtro interno en la nevera de cámping donde las tengo, pero no sé si eso vale para algo o no. Muchas gracias.
Todo Lo Necesario Para Mantener Plantas. Muy buenas a todos. Tengo una pequeña consulta, el caso es que he conseguido una buena oferta de plantas, pero tendria que traerlas ya, el caso es que no voy a montar el acuario hasta dentro de dos semanas. Podria mantenerlas como hacen en las tiendas el un pequeño acuario con agua, que necesitaria para hacerlo, bomba de aire su correspondiente luz o algo asi algun tipo de abono para que no se devilitasen. No se si alguien ha hecho esto, agradeceria cualquier opinion, si no se puede hacer tendre que esperarme y gastarme algo mas seguro. Saludos.
Que Plantas Son Faciles De Mantener??? Queria saber cuales son las variedades de plantas mas sencillas de mantener en un acuario a 28º y sin luz artificial, ya que apenas enciendo un par de horas al dia los fluorescentes. Saludos
Requisitos Para Mantener Plantas En Acuarios Buenas voy a hacer una miniguia basica de los requisitos que debemos cumplir para poder mantener plantas sanas en el acuario sin muchos esfuerzos.. Sustrato: Bueno, este tema es puntiagudo y solo lo voy a tratar en mis experiencias y en los conocimientos que voy adquiriendo hablando con mas gente, etc. Es necesario poner una capa nutritiva para las raices? La respuesta es sencilla... No, no es necesario. Porque no? Simplemente porque las mayorias de plantas absorben la gran mayoria de nutrientes por las hojas dejando a las raices la funcion de absorber fosfatos, y poca cosa mas, mas adelante pondre una lista. Yo probe con varios sustratos, desde la arena de silice de toda la vida, hasta la akadama ( hoy por hoy no tuve la oportunidad de tratar con el sustrato de la marca ADA, asi que no lo voy a tocar... Pero mi opinion sobre el, esque debe dar muy buenos resultados dado de donde los obtienen... Voy a poner mis experiencias. Arena de silice ( O cualquier sustrato muerto, que ni absorbera nutrientes ni hara nada ) ai...
Pez Dojo parece que no puede mantenerse en el fondo y se ve hinchazón * - Nombre común o científico del pez enfermo: Dojo * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 150 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 monjas 2 espada 1 pleco 1 La velo Negro 1 topote velonegro 4 angeles 6 gato paleatus 1 gurami azul 6 Caracoles manzano 2 Come algas dorados 2 dojos 3 arcoiris 4 zebras * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) doble filtro, interno y de cascada uno de 800lts hora y el de cascada de 600 lts hora * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, guata, canutillos y matrix, ambos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...
Cómo mantener escorpiones Cómo mantener escorpiones Esta película muestra las sorprendentes adaptaciones de escorpiones, vinagres y escorpiones látigo sin cola. Descubrimos cada uno de estos tipos de depredadores para atrapar a sus presas y las armas que utilizan para subyugar a sus víctimas. Bajo la luz ultravioleta, vemos a los escorpiones brillar misteriosamente y, por último, descubrimos los secretos de cómo todas estas asombrosas criaturas pueden mantenerse en casa. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Redfern Natural History Productions Publicado el - Videoteca subforo: escorpiones
Cómo mantener vivo tu Goldfish durante 15 años Cómo mantener vivo tu Goldfish durante 15 años El Goldfish más longevo registrado tenía 43 años. Pero si bien se supone que deben vivir al menos 15 años en promedio, es posible que el tuyo no haya llegado a su quinto cumpleaños. El principal problema es a menudo la acumulación de toxinas en el tanque debido a las heces de los peces. Al sembrar el tanque con bacterias especiales, puede descomponer estos químicos y hacer del acuario un hogar más seguro para su mascota. [MEDIA] [SPOILER]
7 consejos para mantener Corydoras en un acuario 7 consejos para mantener Corydoras en un acuario [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER] Fuente: Keeping Fish Simple Publicado el - Videoteca subforo: peces Gato
4 formas de mantener los gusanos Tubifex | Cómo mantener los gusanos Tubifex 4 formas de mantener los gusanos Tubifex | Cómo mantener los gusanos Tubifex [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Aqua Planets Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces
Consulta Mantener ph estable con co2 Buenas noches Tengo un problema que no he podido resolver. Tengo un acuario de 60 litros plantado con valisnerias, espadas amazonicas, ludwigias repens y criptochorines. Adito con Co2 semi profesional hecho con acido citrico y bicarbonato de sodio aproximadamente 2 gotas por segundo. Mi problema es que quiero meter tetras neon pero el ph de mi acuario cambia bruscamente. ¿Como puedo mantener un ph estable para no dañar a los tetras que pienso meter? Intenté bajar el co2 a 1 gota por segundo una vez apagada la luz para que no subiera el ph tan abruptamente sin éxito Dejo 8 horas prendida la luz de mi acuario y estos son los valores que me da aditando las 2 gotas/s de Co2: Ph 6.5-6.8 Kh 6 Gh 7 Una vez que checo los parametros antes de volver a encender la luz al dia siguiente mi ph se encuentra entre 7.2-7.4 PD: hace dos horas apagué la luz dejando el co2 y el ph habia subido .3 espero que me puedan ayudar. Saludos
Pros y contras de mantener la lenteja de agua (Lemna minor) en su acuario Pros y contras de mantener la lenteja de agua (Lemna minor) en su acuario Déjame adivinar, estás aquí por una de estas dos razones. 1. Quieres lenteja de agua para tu acuario y quieres saber más sobre esta planta interesante, o 2. accidentalmente introduces esta planta súper molesta en tu tanque y no tienes ni idea de cómo ¿deshacerse de eso? Bueno, la lenteja de agua definitivamente es un ejemplo perfecto de la relación amor-odio en el mundo de las plantas acuáticas. A algunas personas les gusta y lo disfrutan, otras lo odian totalmente y no importa de qué lado represente, espero que este video le resulte útil y aprenda algo nuevo sobre cómo mantener o eliminar esta planta. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Under...
Cómo mantener la especie Heterometrus del cuidado y la cría de escorpiones del bosque asiático Cómo mantener la especie Heterometrus del cuidado y la cría de escorpiones del bosque asiático Esta semana les cuento todo sobre cómo cuido, configuro y alimento a mi escorpión asiático del bosque. Ya sea que tenga un Heterometrus spinifer, Heterometrus petersii, Heterometrus silenus o Heterometrus longimanus ... el cuidado y cuidado de este escorpión es idéntico. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
7 consejos para mantener gambas en un acuario 7 consejos para mantener gambas en un acuario ¡Mis 7 mejores consejos que he aprendido en los últimos 4 años de mantener camarones en el hobby del acuario! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]