¿Mantener pez Betta en acuario con agua blanquecina?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Nego_, 2 de Diciembre de 2020.

1. Nego_ RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, quería hacer una consulta sobre mi acuario. Soy nuevo en este mundillo y estoy preocupado porque no sé qué hacer con mi Betta

Os comento, desde hace meses tenía un Betta en un acuario de estos ovalados de unos 8 litros, sin filtro ni calentador y haciendo cambios de agua periódicamente el agua se conservaba bien. Al final me he decidido a preparar un acuario en condiciones porque leyendo por ahí vi que era recomendable para mejorar la calidad de vida del pez, etc. Era una pena cómo lo he tenido durante tanto tiempo por desconocimiento.

Compré un acuario de 20 litros, lo preparé todo y metí al pez directamente. Sé que es un error porque después he visto todo el tema del ciclado y tal. Investigando encontré el producto Seachem Stability, que se supone que aumenta la población bacteriana y acelera el proceso sin necesidad de sacar al pez del acuario. Los valores del agua están medianamente bien, pero en apenas un par de días ésta se ha puesto completamente blanca, por lo que leo posiblemente por la proliferación de bacterias.

La pregunta es: ¿esas bacterias son perjudiciales para el Betta o si el amonio está controlado no hay problema? En algunos sitios leo que sí, en otros que no... Y estoy dudando si sacarle a su antigua pecera hasta que el acuario esté ciclado. Por ahora él se mueve como pez en el agua, nunca mejor dicho, y no parece tener ningún problema.

Perdonad por mi ignorancia. Posiblemente alguna de las cosas que he puesto ni siquiera sea correcta, espero aprender mucho por aquí para darle a mi pececillo una vida larga y feliz

Gracias y saludos

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre