¿Mantener pez Betta en acuario con agua blanquecina?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Nego_, 2 de Diciembre de 2020.

1. Nego_ RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, quería hacer una consulta sobre mi acuario. Soy nuevo en este mundillo y estoy preocupado porque no sé qué hacer con mi Betta

Os comento, desde hace meses tenía un Betta en un acuario de estos ovalados de unos 8 litros, sin filtro ni calentador y haciendo cambios de agua periódicamente el agua se conservaba bien. Al final me he decidido a preparar un acuario en condiciones porque leyendo por ahí vi que era recomendable para mejorar la calidad de vida del pez, etc. Era una pena cómo lo he tenido durante tanto tiempo por desconocimiento.

Compré un acuario de 20 litros, lo preparé todo y metí al pez directamente. Sé que es un error porque después he visto todo el tema del ciclado y tal. Investigando encontré el producto Seachem Stability, que se supone que aumenta la población bacteriana y acelera el proceso sin necesidad de sacar al pez del acuario. Los valores del agua están medianamente bien, pero en apenas un par de días ésta se ha puesto completamente blanca, por lo que leo posiblemente por la proliferación de bacterias.

La pregunta es: ¿esas bacterias son perjudiciales para el Betta o si el amonio está controlado no hay problema? En algunos sitios leo que sí, en otros que no... Y estoy dudando si sacarle a su antigua pecera hasta que el acuario esté ciclado. Por ahora él se mueve como pez en el agua, nunca mejor dicho, y no parece tener ningún problema.

Perdonad por mi ignorancia. Posiblemente alguna de las cosas que he puesto ni siquiera sea correcta, espero aprender mucho por aquí para darle a mi pececillo una vida larga y feliz

Gracias y saludos

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Muchos productos afirman que es posible introducir peces con tan solo agregar bacterias, sin embargo no lo es. Lo blanquecino es por un pico de amoniaco normal durante el ciclado, pero es bastante dañino para el pez.

Te recomiendo que mientras se termina el ciclado devuelvas al pez a su antigua pecera y termines de ciclar el nuevo acuario. La pecera de 8l con cambios de agua diarios es menos dañina para el pez que realizar el ciclado con él en el agua.

Cargando...
Temas similares
Molly ¿mantener En Agua Blanda Y ácida? Estoy montando un acuario de 126 litros brutos. Ya he realizado el ciclado a oscuras y preveo plantar en breve (puede este fin de semana). Solo he hecho un cambio de agua tras el ciclado la semana pasada. Los valores del agua: NO3 (mg/l) = 20-30 NO2 (mg/l) < 0.01 GH (ºd) = 10 KH (ºd) = 5 PH = 7,4 Imagino que estos valores variaran con los cambios de agua (Tengo Manado) y se acercarán más a los valores del agua de red que son: NO3 (mg/l) <0.01 NO2 (mg/l) < 0.01 GH (ºd) = 3 KH (ºd) = 4 PH = 6,8 Mi intención era tener Mollys y Guppys pero si los valores se acercan a los de agua de red de Madrid por lo que leo en las fichas de estas especies no son valores adecuados y habría que hacer subir el GH del agua. No sé qué me recomendáis sobre los Molly con estos valores de agua. Saludos
Lechuga de agua: limpia nitritos, fosfatos, nitratos y algas de tu acuario Lechuga de agua: limpia nitritos, fosfatos, nitratos y algas de tu acuario [MEDIA] Fuente: NATURALEZA HD Publicado el 29 jun 2015 - Videoteca
¿Cómo hacer una selección acertada de peces para el acuario? Química y Compatibilidad de especies ¿Cómo hacer una selección acertada de peces para el acuario? Química y Compatibilidad de especies. Uno de los retos de cualquier apasionado al mundo de los acuarios es saber cuales son las especies más adecuadas para mantener en sus acuarios. Para ello deberemos tener claro que tanto el tamaño del acuario, la química del agua de nuestro acuario y la compatibilidad de especies son la clave para que nuestro proyecto sea un ¡éxito!. En este video te daremos una serie de consejos para conseguirlo. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 25 abr 2021 - Videoteca
Consulta Regreso! Y Con un Acuario! Despues de tantos meses de inactividad,Consegui mi acuario. Su capacidad es de 51 Litros.Quisiera saber que y cuantos de esa especie caben en mi acuario. Aviso tiene una iluminacion no muy potente.
Urgente Escalar muy enfermo y bajas en el acuario Buenas tardes, Desde diciembre que tuve que vaciar por completo el acuario por un problema en el mueble, no se que es lo que ocurre pero estoy sufriendo bajas. Sin síntomas previos, gupys y tetras como hinchados y otros al contrario (esqueléticos, con la tripa hundida). He tratado con varios medicamentos sin resultado (multicure, medimor, flagyl, esha hexamita) bacterias, antiestrés... El último es mi escalar negro, tiene como un velo blanquecino en el cuerpo y los ojos, en la aleta trasera le salio también una mancha blanca opaca y se hizo un agujero. Ha estado aparentemente bien hasta que ha dejado de comer. Ayer lo mediqué con esha porque no tenia otra cosa y he bajado a la tienda esta mañana. No me ha dado nada, dice que son hongos y con eso se irá pero no lo tengo claro, la verdad es que lo veo muy mal desde esta mañana. Solo tengo en estos momentos test de ph y de kh Pero me lo han mirado en tienda y me ha dicho que los parámetros estaban bien. Ph será 7,5 en tienda con otra marca les da 8 Kh 1, desde hace un tiempo no...
Gavetero ikea para acuario 75 gal?? Hola estoy montando un acuario de 75 galones "284 litros" y lo quiero poner en un gavetero malm de ikea lo he refozado con 2 soportes de metal de petco para 10 gallones hasta el momento va asi [IMG] Pero no se si aguantara algun experto que me aconseje
Puedo mantener el acuario de mi ajolote sin filtro? Bueno tengo un ajolote y esta en una pecera de casi 50 litros y lo mantengo sin filtro claro en el futuro voy a complarle un filtro apropiado pero lo que queria saber es si puedo seguir manteniendolo asi, le cambio todos los dias un 20 o 50% de agua
Que acuario me recomiendan? Hola buenas tardes. Tengo aproximadamente 6 años que no tengo un acuario. Anteriormente tuve uno de 180lts aproximadamente y ahora me encuentro en un nuevo país y quisiera retomar este hobby. Que acuario me recomiendan para comenzar? Los acuarios con luces LED son buenas para las plantas naturales? Por donde empiezo? Jajaj. saludos,
Consulta alga verde en el acuario Hola buenas a todxs, os comento, ultimamente estoy teniendo problemas con el alga verde que se adhiere en las rocas y en el cristal de mi acuario. He medido los parametros y doy por supuesto de que es por un exceso de hierro (la cual esta provocando una carencia fuerte de fosfato), y un exceso de potasio. Abono a diario NPK y micronutrientes, hago cambios de un 50% del agua cada semana, 8h30min de luz a diario e inyecto CO2. De todos los cambios de agua del 50% que he ido haciendo una vez por semana no he conseguido bajar esos valores el cual estan en exceso. Me podriais decir mas o menos lo que deberia de hacer porfavor!? Gracias!
Nuevo acuario de 50 litros Hola amig@s, que tal :), les presento el nuevo acuario que he armado, es de 50 litros (en forma es igual al otro que tengo), lo hice principalmente para los guppies que tengo porque hasta el momento no se estan llevando muy bien con mis gambitas. Use sustrato volcanico, arena de color blanco y negro. Las plantas son las mismas que tengo en mi otro acuario y una roca dragon para decoracion. Al momento inclui el agua de mi otro acuario y el contenido del filtro de mi otro acuario, estoy esperando que el agua se aclare pronto para que se pueda ver mejor, de momento dejo esta foto. Espero que les guste! https://i.imgur.com/DPv9Hvf.jpg
ARENISCA-RODENO DE RIO COMO PIEDRAS DE ACUARIO Buenas tardes a todos/as, He recogido rocas de arenisca con formas preciosas en el lecho de un rio, con varias tonalidades de rojo. Les he hecho la prueba del salfumant y no burbujean absolutamente nada, como si les echase agua. ¿Consideráis las puedo introducir en el acuario dulce de agua fría previo limpiarlas y hervirlas? ¿Alguna experiencia con este tipo de rocas en vuestros acuarios? Muchas gracias por vuestras respuestas.
Presentación Acuario 60L Buenas Me gustaría presentaros mi acuario. Soy un novato total, así que perdonadme si he cometido alguna barbaridad (tengo mucho por aprender). Actualmente tengo un acuario de 60L (la primera vez en mi vida). Le puse plantas, algunas piedras y adornos y un filtro con bomba y calentador (supongo que es el típico de los novatos. Me venía con el pack que compré por wallapop: el acuario de 60L + filtro + mueble). Ahora mismo tengo un problema que supongo que le habrá pasado a algunos novatos: tengo superpoblación de Guppies. El agua parece estar bien (le he hecho algún que otro test y hago cambios semanales). Cualquier sugerencia es bienvenida [ATTACH]
Acuario 100L Hola, pronto voy a comprar un acuario de 100L y querría saber q peces me recomendáis.
Consulta Acuario Marino con bajos recursos Hola a todos. Quería ver cómo me pueden ayudar. Desde hace tiempo que estoy es esto de la Acuriofilia, pero siempre con peces de agua dulce pero como ya no tengo de agua dulce, me está dando curiosidad de montar un marino, pero con los recursos y componentes que me quedaron de los de Aguadulce. De estos componentes tengo para montar un acuario de 30lt, como sustrato tengo unos pocos kilos de coral molido. Para adornar el ambiente tengo varias piezas de roca muerta, para oxigenar una bomba elite 810 y para filtración un filtro de cascada interna tetra 2-10lt que según sus características sirve para un acuario de 38lt. Ya estado averiguando y me dicen varios personas que puedo utilizar el sustrato y las rocas siempre y cuando las desinfecte bien y las hierva en agua para purificar. Ahora que me dicen del filtro de cascada interno si me servirá? Según lo que leído el filtro me sirve, pero que puedo utilizar que puedo reemplazar el skimmer y que pueda utilizar. Todo lo que me puedan ayudar que totalmente agradecido.