Manguera de filtro externo medida para cortarla

Tema en 'Tortugas' comenzado por Dordo, 21 de Mayo de 2021.

1. Dordo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola, estoy montando el filtro externo para acuario de 60 l.
    Varias preguntas:
    La medida de las mangueras cuál tiene que ser?
    La salida y entrada de agua tiene que estar al lado colocadas o cada una en un estremo? Esto influye en la corriente?

2. carpemo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, la medida, pues por ejemplo la manguera de eheim para esos litros es de 12mm interior y 16mm exterior. De longitud lo justo. Y la posición el tubo de aspiración a un lado y la flauta de salida al otro para favorecer la circulación del agua.

3. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo creo que es mejor entrada y salida en el mismo punto, así obligas al agua a recorrer todo el acuario antes de volver al filtro, si pones cada cosa en un extremo la corriente de agua apenas pasará por el fondo.

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Este es un tema que ha suscitado muchas controversias. Hay a quien le funciona de una forma y a quien le funciona de la otra. Yo prefiero que ambos estén del mismo lado pero que se genere una corriente que llegue hasta el otro extremo, si el filtro no tiene suficiente potencia o hay decoración o plantas que detenga la corriente creo que es mejor cada uno de un lado.

5. carpemo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Yo he tenido de ambas formas y con los tubos en cada lado lo prefiero, pero para gustos...

6. Dordo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Ok, al final lo he puesto los dos en la misma parte del acuario pero cada uno en un lado del ancho del acuariode. Parece que va bien y la tortuga esta contenta.
    Muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta mangueras del filtro muy duras poco flexibles Hola buenas, quisiera preguntar una cosa que tal vez pueda ser una tonteria, y es que tengo un filtro externo el cual la salida y la entrada son para tubos de 12/16mm, y me he comprado unos tubos para conectarlos con la salida y la entrada del acuario pero las mangueras son muy duras, y al conectarlos es imposible hacer que no se muevan de sitio la flauta por donde sale el agua por ejemplo, (lo mismo con la parte de succion) y el filtro no lo tengo justo debajo del acuario, sino que a un lado del acuario y no se si podria ser ese el inconveniente. Me he comprado tubos de silicona mas flexibles pero son tan flexibles que se doblan y cortan el paso del agua
Consulta Que es la manguera de mi filtro? Hola, ya me conocen asi que al grano, como sugerencia de otros miembros del foro voy a crear mi propio filtro, pero quisiera saber que es la manguera que esta en mi filtro interno la que esta afuera de la pecera y que cuando la abres salen burbujas. Y tambien, mi filtro interno trajo un adaptador con forma de L, y para saber si al reducir/ alterar la dirección de la corriente se reduce la filtración, mas o menos es algo asi: Mi acuario de 100L es largo, el filtro esta ubicado en una pared corta por lo que la corriente va por todo lo largo, choca con la pared y hace un movimiento de círculo/ovalo que regresa al filtró, entonces al poner la L eso se reduce y se forma un pequeño remolino asi que denme su recomendación.
Desinfección De Filtro Y Mangueras Hola a todos!! Un amigo me ha dado un filtro exterior que ya no usa y a mi me va a venir muy bien pero hace unos 5 años que no o utiliza. supongo que no estará muy limpio y tendrá bacterias del otro acuario. debería desinfectarlo?cual es la mejor manera?Gracias de antemano y buenos días :thanks: a todos!!
Peces enfermos y manguera del canister con posible bacterias Hola buen día tengan todos, tengo un tanque de 220 lts, todos los parámetros están en orden ph de 7 nitratos en 20 nitritos en 0 agua blanda, etc Actualmente tengo a mis peces medicados con metronidazol por parasitos, pero desde antes de medicar veo que las mangueras del canister tienen unos puntos blancos , como cuando cultivan bacterias a que se deberá, tengo 5 angeles medianos y 6 neones. Acabo de cambiar al canister antes tenia uno de cascada
Limpiar mangueras, flauta... Buenas! Quería saber cada cuanto tiempo limpiais las mangueras, filtros, flauta... Y si tenéis algún artilugio/herramienta para ello. Gracias!
Duda sobre llenar acuario con manguera Hola, voy a cambiar de acuario a uno mas grande y e comprado una manguera en leroy merlin, mi pregunta es si la goma que lleva por dentro de la maguera puede afectar de alguna manera al agua del acuario
Quitar manguera de Lily Pipe Cristal Hola compañeros Cambie la toma y salida de agua por unas lily pipes de cristal, pero se me olvidó cebar previamente el filtro aspirando asi que tengo que quitarlas.... Como sabeis entran con bastante presión, como me recomendais quitarlas? Pongo todo en un baño con agua hirviendo?? Otro tema de paso, tengo cada pipe puesta en un lateral, siempre que las veo puestas por ahi van las dos en el mismo lugar, hay algún problema con eso? Gracias!
Reductor De Manguera 16/22 A 12/16 hola buenas noches tengo una duda, tengo un filtro eheim 2215 con manguera 12/16 pero quiero cambiarlo por un eheim 2073 con mangueras 16/22. El problema es que tengo un atomizador puesto en el 2215 (12/16) y no dispongo para comprarme otro atomizador , seria buena idea poner un reductor a la manguera 16/22 a 12/16 para poder poner el atomizador?? el filtro tiene la opcion de regular el caudal, afectaria al rendimiento del filtro? espero vuestros consejo y que me podais ayudar en mi decision para cambiarlo o no, un saludo y felices fiestas
Venta EHEIM SET1 Y SET2 Manguera 16/22 (Madrid Y Envios) Lo dicho vendo: EHEIM INSTALACION SET 1 ENTRADA para manguera 16/22 (Eheim part 4005300) EHEIM INSTALACION SET 2 SALIDA para 16/22MM (Eheim part 4005310) Vale para montar con cualquier filtro exterior, tanto marca Eheim, como cualquier otra marca. Están nuevos, solo los he montado y usado durante una hora. [IMG] Cada uno de los set 12€. Los gastos de envio los habituales para paquete azul de correos (6 € para España peninsula y el resto a confirmar, según destino).
¿Adaptador De Manguera Al Grifo Del Baño? Buenos dias, Me suena que me han comentado que existen adaptadores de mangera al grifo de baño, pero no de forma fija, es decir, de quita y pon Pongo una foto del grifo [IMG] ¿donde lo puedo encontrar? Gracias Saludos
Vendo Barreños Y Manguera - Madrid Hola ya no necesito los barrenos y la manguera para los cambios de agua asi que....... Barreños, 2 , en perfecto estado de 30 L de capacidad, 10 € cada unoFoto Manguera, transparente de 10 Mts de longitud y 12 mm de grosor, con conectores rapidos de jardineria, 15 €. foto Contestar por correo por favor, hipouracanado@hotmail.com LOTE COMPLETO POR 30 € Saludos
Consulta Limpieza de los tubos del filtro Hola, buenas. Tengo un filtro externo. Me recomendaron limpiarlo cuando perdiera caudal, y de momento está como al principio. Mi duda es acerca de los tubos. Se han llenado de algas o suciedad, no sé. Diría que hay que limpiarlos ya. ¿Hay que limpiarlos cuando el filtro o más a menudo? ¿Con qué los limpio? Gracias.
consejo filtro mochila Buenas tardes Mi acuario es un aqualight 100, con un filtro eheim classic 350 quisiera ponerle de apoyo un filtro de cascada y estaba pensando en los hagen aquaclear que he oido hablar muy bien de ellos, pero no se cual poner si el 50 o el 70 si pongo el 70 con el exterior sera mucha tela o no que me deciis???
filtro interno optimus 200 puedo retirar el carbon activo y poner siporax mini de sera
ALEVINES SIN FILTRO? Hola, tengo unos alevines de guppy en una paridera dentro de la pecera principal desde hace unas tres semanas, estos alevines están creciendo muy lentamente por culpa del poco espacio que tienen, si que hay uno de unos dos cm de largo que también tengo dudas de si sacarlo ya, pero para los otros que están casi como el primer día quiero ponerlos en una pecera de 20l que ya tengo, lo que no sé es si los puedo tener sin filtro en ella y si es posible que hacer para que esten bien allí. ESPECIFICACIONES: el acuario principal es de 60L con filtro mecánico y con ceramica dentro, tengo una guppy embarazada con un poco de mal caracter, un macho y cuatro neones muy activos. tengo plantas flotantes, bastante cola de zorro y una anubia a parte de plantas pequeñas tapizantes que no cubren todo el suelo aún. no los quiero soltar a todos los alevines en la misma pecera pq son los primeros que tengo y me daría pena que se los comieran. espero vuestras respuestass!!! graciasss.