Manchitas rojas

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por gabercoco, 3 de Agosto de 2021.

1. gabercoco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Hola, a mi pez le están saliendo unos puntos rojos en la aleta caudal, la verdad es que más parece cambio de color. La cola es como si le estubiera creciendo, de hecho cuando vino la tenía partida y ahora se le está curando.

Nombre común o científico del pez enfermo Oranda

* - Número de litros de tu acuario : 180 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario 2

* - Tipo de Filtración : filtro externo JBL

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro esponja, perlón, matrix

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses

- En qué momento introdujiste los peces : después de 30 días de cíclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario : Alicante

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: nunca se los e tomado

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10
    *- pH: 7
    *- Temperatura (ºC): 24

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: limpio el acuario 1 vez a la semana,sacando el 30 o 40 % del agua

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:anticloro

*- Cómo haces los cambios de agua? Utilizó agua de la llave sacada el día anterior mezclada con la de un pozo para conseguir un Gh 12 y Khane 4 y con sus gotas de anticloro correspondiente

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: potasio

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: cambie el filtro eheim por el jbl

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? Sí, hace 1 mes (sin hacer cuarentena)

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto? 3 veces al día

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:nada

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?nadan normal, siguen con buen apetito... La cola se le está reconstruyendo y creciendo pero en las terminaciones le salen como puntos rojos

Archivos adjuntos:

2. gabercoco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Bueno, últimamente se queda en el fondo. ¿Pueden ser signos de stress por el continuo deshove? Él es el macho... Pero llevan un mes "duro"

Última modificación: 4 de Agosto de 2021
Cargando...
Temas similares
Urgente Goldfish con derrames/manchitas rojas Hola! ante todo, disculpen pero no encuentro la ficha de diagnostico para completar :nose: Les cuento: tengo un acuario de 108 litros, con 4 goldfish (2 muy peques) y 2 ancistrus. Es un acuario que comence hace 2 semanas, luego de 1 mes de ciclado. Los peces ya los tenia en otro mas pequeño y los fui pasando de a 2, viendo que los parametros del agua estuvieran ok. todo estaba genial hasta ayer, que descubro que uno de mis goldfish mas grandecitos tenia como derrames/manchas rojas cerca de la cola y en donde comienza la aleta dorsal. De a ratos, la aleta tambien algo caida, pero no siempre. Come bien, nada bien, de a ratos intenta "rascarse" contra el fondo... esas manchas no me gustan. Lo puse en acuario hospital y quisiera saber que puedo hacer!! :grito: Tengo un video donde algo se ve, intento subirlo los leo! Mil gracias!
Mi Molly Amarillo Tiene Unas Manchitas Rojas En El Cuerpo es adulto,le han salido una serie de manchas rojitas por el cuerpo,no opone resistencia al cogerlo,esta apartado y otro macho le pega bastante,una hembra de guppy que tengo le a salido una en la aleta de un lado y pario ayer.al macho lo meti en una paridera para que no le pegaran ya q le qeria vender este jueves por sobrepoblacion pero parece que esta muriendo,medique con backtopur hace un par de semanas y alomejor eso mato las bacterias y estan cogiendo enfermedades.
Mi Molly Amarillo Tiene Unas Manchitas Rojas En El Cuerpo es adulto,le han salido una serie de manchas rojitas por el cuerpo,no opone resistencia al cogerlo,esta apartado y otro macho le pega bastante,una hembra de guppy que tengo le a salido una en la aleta de un lado y pario ayer.al macho lo meti en una paridera para que no le pegaran ya q le qeria vender este jueves por sobrepoblacion pero parece que esta muriendo,medique con backtopur hace un par de semanas y alomejor eso mato las bacterias y estan cogiendo enfermedades.
Mi molly dálmata tiene manchitas amarillas Resulta que a mi molly dálmata le han salido unas manchitas amarillas en la parte de la cabeza y no se si es enfermedad o algo:( últimamente está en la parte baja del acuario y se rasca con las plantas.
Urgente AYUDA!! Creo que mi pez tiene manchitas blancas Hola, ayer compré a Samanta, mi pez telescopio, he visto que tiene algo raro en un lado de su cuerpo (adjunto foto) y he leido que a los peces les pueden salir manchas blancas por parásitos, me da miedo que sea eso. Además en su cabeza se ve la “piel” transparente, es muy raro, que opinan??
Manchitas negras en la cabeza Hola! A uno de mis gorditos le salió unas manchitas negras en la cabeza, y se va al Fondo del acuario donde permanece inmóvil. No se mueve no para comer, solo cuando los demás le molestan. Os dejó unas fotos a ver si me podeis ayudar. Mil gracias de antemano.
Consulta Porque a mi Axolote le salieron manchitas en la cabeza? Hola qué tal? Tengo una duda, a mi Axolote le salieron una manchitas estilo "pecas" eb la cabeza y se fueron extendiendo a lo largo de tu cuerpo, hasta ahora solo hasta la mitad de cuerpo. También noto que repentinamente disminuyo su apetito, yo lo alimento con carne trozada o pollo, y de comer por ejemplo, 5 trocitos, ahora solo come 3, y si es que come, porque le venía dando día por medio (3 veces por semana generlmgener teniendo en cuenta la temperatura ambiental), pero ahora solo me agarra la comida cuando quiere. Alguien sabe que puede estar pasando? PD: Hace unos días me mudé de casa y ví por ahí que decían que puede ser el estres por lo que no come. Pero las manchas ya vienen de antes. Espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias![ATTACH]
mi ajolote tiene manchitas blancas en su cara y casi no come hola buen día a todos, les pondré al tanto de el caso de mi ajolote. Me lo regalaron casi de un año, eso fue hace un par de meses, su comportamiento era muy normal, nadaba mucho, comía muy bien y siempre se veía bien, su pigmentación sus branquias todo. hace casi tres semanas, el 15 de septiembre, compré uno nuevo, mi error fue que los junte y apenas me doy cuenta que no debí hacerlo. el ajolote nuevo murió el martes pasado el 25 de Septiembre, no supe por que, una noche antes todavía lo estaba viendo, nadaba y comía normal. Después de eso, mi ajolote negro, se puso como muy raro, ya solo estaba en el fondo, no se mueva casi y no quiere comer, le insisto mucho hasta que logro que coma, normalmente come peces de agua dulce, pero hay días que los muerde y los saca y ya no los come. Le han aparecido pequeñas pecas color blanco en su piel, no se porque, pero lo veo muy triste y casi no come. El agua se le cambia constantemente, tiene un acuario amplio con piedras medianas al fondo pero no son ingeribles, uso gotas de anti-cloro...
AYUDA MI AXOLOTE TIENE MANCHITAS BLANCAS Hola buenas noches, tengo un axolote de color negro, el cual le note unas manchas blancas cerca de la cloaca y donde empiezan sus patas (serian las axilas en los humanos). Lo tengo aproximadamente hace 9 meses, desde que era chico, ahora esta mas grande. Sus branqueas creo que se encuentran bien, las suele tener rojas y lindas. Lo alimento con una especie de alimento balanceado que me dieron en el acuario, me dijeron que le de 2 por día pero aveces le doy más porque siento que es poco, me recomendaron que no le de carne (ya que al estar cruda le podía contagiar algún tipo de enfermedad). Su pecera mide 37 cm de largo y 15 cm de ancho y tiene 15 cm de agua. La pecera esta ambientada con conchas de mar y tiene dos caracoles en forma de punta (no es filoso). No tengo filtro ni aireador ni nada, por favor ayúdenme, quiero prevenir que le pase algo!! Les dejo una foto de donde tiene las manchitas blancas. Muchas gracias y espero respuestas!!!
Que Son Esas Manchitas? podeis decirme que son esas manchitas blancas que tiene mi pez en las aletas? gracias de antemano[IMG]
Plantas de acuario rojas fáciles de cultivar (¡Sin CO2!) Plantas de acuario rojas fáciles de cultivar (¡Sin CO2!) Me encantan las plantas de acuario rojas, pero luché con ellas cuando entré por primera vez en tanques plantados. Te daré algunos consejos sobre cómo mantengo felices y saludables a algunos sin la ayuda del CO2. Las dos plantas con las que he tenido más éxito son el loto tigre rojo y la Alternanthera reineckii "rosa". [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - La Alternanthera reineckii - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Friday Fish Facts Publicado el - Videoteca...
Urgente Mi axolote le salieron lineas rojas El otro dia hubo una ola de calor y no pude estar en mi casa para poder controlar la temperatura del acuario y mis ajolotes perdieron las branqueas y tomaron lineas rojas (ademas al final de las branqueas tiene como una pelusa blanca) quisiera saber que tiene y como puedo ayudarlo
Goldfish venas rojas Hola buen día, me podrían ayudar, a mi goldfish le salieron como venas rojas en la aleta de atrás y tiene igual una manchita roja en su cuerpo, es muy pequeña se ve en las fotos y en su cuerpo igual tiene como una capita como de lana blanquita, el come muy bien, un rato está en el fondo de la pecera y después nada como loco También quisiera mencionar, la comida que les sobra y queda debajo del acuario les sale igual como tipo hongo blanco, eso es normal? Los cambios de agua los hago cada semana de un 30% Adjunto fotos porfis ayuda, muchas gracias
Urgente Branquias rojas pez Shubunkin Hola a todos. Desde ya muchas gracias a aquellos que me puedan orientar. Tengo dos peces Shubunkin Bristol, hermosos. Los adquirí hace poco, son pequeños aun. Desde que llegaron a casa los he estado alimentando con escamas (Colour Flakes) y se han vuelto aún más bonitos, sus colores han resaltado y sus escamas brillan de un color metalizado. Por lo tanto, de apariencia se ven muy bien, nadan y se mueven mucho. Leí que por naturaleza siempre buscan comida y eso hacen, limpian y comen la comida que queda en el suelo. Me parece que de comportamiento todo bien, a mi juicio están sanos. Pero uno de ellos al parecer tiene las branquias inflamadas, ya que las tiene de color rojo. No es tanto cuando abre la branquia y se ve rojo sino como por encima, se puede ver claramente todo el tiempo. Al principio no me había dado cuenta pero así vino de la tienda, han pasado ya unos días (pensé que era porque el agua de la tienda no estaba en óptimas condiciones o era el estrés del viaje) pero sigue igual... adjunto foto. Alguna iea de cómo deba...
Bolitas rojas en mi pecera, qué son? Hola a todos, tengo una pecera de 25 litros tengo un caracol manzana y un pez betta rojo, desde hoy me di cuenta que en el fondo de la grava habían bolitas rojas del tamaño del ojo de mi betta son suaves y quería saber qué puede ser, el betta tiene un mes conmigo lo alimento con alimento especial para bettas, lo veo sano pero no se que puede ser eso, no creo que sea del caracol manzana porque el tiene más tiempo antes de que llegue el betta y nunca ha expulsado eso y no se ha reproducido nunca descartado que sean huevos de caracol manzana.