Manchas Negras En Mi Macho Betta

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por pepeluvlc, 28 de Febrero de 2011.

1. pepeluvlc RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: nbetta splendens

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):30

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 botia payaso y el betta

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interna para 320 L dia y noche

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    esponja
    *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:semana y media

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    creo que si por que lo hice con denitrol el botecito ocon las bacterias y segun pone en dos dias ya tienes suficiente yo espere cuatro
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    a los cuatro dias
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    valencia
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:7,2
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 23-24
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    he hecho dos en esta semana y media
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    si biotopol R
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    agua mineral del 30-40%
    *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    biotopol R
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    no he tenido

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    no
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    no
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    no
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    tres veces al dia poco a poco lo que estimo
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    si variado no
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    no
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    si dia
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    manchas negras en el contorno de las aletas no hay mucha mas bien por la zona de la aleta caudal
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. ivanpez

mira los niveles de amonio i amoniaco al igual que los nitritos i los nitratos,a mi me pasa lo mismo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,el problem es que el acuario no ha ciclado(periodo en el que las vacterias se asientan en el filtro i en el fondo,vacterias que eliminan los tres factores )prueva con un activador de vacterias i cambia el agua cada tanto.
    suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Goldfish con manchas negras Mi cometa está perdiendo las escamas y además empezó teniendo una pequeña manchita marrón oscuro casi negra, ahora se le ha extendido, va a peor... Tengo un shubunkin y el cometa en 60 litros, hasta que pueda comprar un acuario mayor. Hago cambios de agua semanalmente previamente reposada mínimo 24h. Tienen filtro de sera para 120l con esponja, canutillos y carbón activo. Ayuda por favor
Betta con manchas negras y doradas Hola a todos, tengo a un betta cola de velo azul y hace tiempo le salieron unas manchas negras en la cola y en algunos lados de su cola se le han puesto amarillos y en el cuerpo le salió un bulto¿Esta enfermo?¿Es estrés?¿Esta viejo?¿Que puedo hacer? Antes comía 6 micropellets al día y ahora sólo come 2¿será por que le he dado de comer larva de mosquito?¿Qué puedo hacer? Por favor saquenme de dudas
Urgente A mi ajolote le salieron unas manchas negras Hola bunas tardes a mi ajolote le salieron en su cara manchas negras alguien sabe si pasa algo?
Consulta Manchas negras Buenas tengo un Ciclido Loro y acaban de salirle unas manchas negras en las aletas y algunas en el cuerpo (no puedo adjuntar foto), nose si serán manchas sin más o alguna enfermedad, hoy me e encontrado a mi Ancistrus muerto en el fondo, entonces nose si puede ser alguna enfermedad, el resto de peces aparentemente están bien, e medido parámetros con las tiras de jbl y están bien, se le nota sano come bien y no se le ve apagado.
MIS GOLDFISH TIENEN MANCHAS NEGRAS Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: GOLDFISH *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 38 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 GOLDFISH Y 3 CEBRAS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Filtro WHISPER TETRA *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) :ESPONJA Y CARBON ACTIADO *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 8 MESES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. NO APLICA - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) : NO APLICA - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto...
Goldfish cometa blanco manchas negras en las aletas. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish cometa blanco * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 uno con manchas negras y otro con cuerpos extraños en la aleta dorsal y escamas naranjas. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 Filtro de cascada 120L/H las 24 horas * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc Cascada: esponja, canutillos cerámicos, filtro biológico de bolitas negras de plástico. Y filtro tetra de usar y tirar. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Septiembre del 2019 * - Si es nuevo el acuario...
Tengo un goldfish de manchas negras blancas y naranjas muy malo porfavor ayuda mi pez esta agonizando quiero intentar salvarlo , en tres dias ha pasado de esta fenimenal a estar en el fondo sin casi moverse, le cuesta respirar y ahora esta como doblado,le tengo en un recipiente aparte con agua del propio acuario, he encargado online ya que en tienda no habia un medicamento pero no se cuando me va a llegar ¿que puedo hacer para ayudar ami pez? tengo 4 mas y estan bien
Consulta Molly Balón con manchas negras. Buenas tardes, hoy vengo con un problemilla.... Después de lo del incidente con la comida no había tenido problemas, hasta hoy, que noto extraña a mi Molly balón naranja (llamada Amanda). Normalmente es ella quien domina el acuario, pero hoy la he visto sumisa ante el Betta y bien escondida; hice el ademán de echarles comida dos o tres veces y no quiso salir de su guarida, así que bueno, pensé: "Igual y se han peleado y ella anda toda estresada". Pero ya que la he observado más...dudo si ese haya sido el problema, y mis razones para pensar eso son: 1. Siento que las manchas, que antes creía eran normales en ella, han incrementado. 2. La he visto tumbada en el sustrato, como muy agitada. 3. He notado que el Betta koi/galaxy se ha puesto más oscuro también. 4. Sospecho que algo podría haber venido de las plantas que metí, puesto que hace poco encontré un caracol trompeta que yo no había añadido. (*A falta del cloro especial para desinfectar plantas, las enjuago bien con agua del grifo, tallo lo más que puedo, sacudo; además echo una...
manchas negras hola tengo una pez disco que le han salido unas manchas negras y no se porque adjunto foto por si alguien me pudiera ayudar gracias[ATTACH]
Urgente Manchas negras pez betta Hola buen día, mi pez betta hace dos días salto de su pecera y desconocemos cuántos minutos estuvo fuera del agua, se le logro rescatar y las primeras horas se veía decaído. Pasaron dos días y ya come y nada como siempre, pero tiene unas pequeñas manchas negras en su cuerpo. Saben que es y su tratamiento?
Eros severum con manchas negras como raspones MEGA Buenas noches unos de mis eros severum está con el cuerpo como raspado y no se porque razón primero pensé que se pudo haber raspado con las piedras pero ahora no se además tiene como las escamas salidas en las branquias como si fuera un raspón pero más duro, el pez come normal y se la pasa defendiendo su territorio como queriéndose aparear no sé es muy raro también algunos peces parecían tener hexamita pero ya les estoy dando papilla para eso y ya están prácticamente curados, dejo un link con el vídeo.
Mi pez tiene manchas negras en el costado Hola, hace una semana que adquirí 3 peces, todos están bien de ánimo, nadan y se alimentan felizmente, pero al que adjunto en las fotografías le han salido estas manchas en un costado, he leído que puede ser quemadura de amoniaco o un hongo ... alguien podría ayudarme desde su experiencia??? Gracias de antemano
Betta con región posterior hinchada y algunas manchas negras Hola compañeros. Les comento, tengo a mi Pez Betta en un acuario de 30 litros plantado, parámetros estables un ph: 7.0 a 7.2, filtro de mochila 320l/h temperatura entre 27 y 29 grados temperatura ambiente, el acuario es prácticamente nuevo, aplicó bacterias casi todos los días, aplicó catappa-x al agua en cada cambio y la trató con prime el acuario luce bastante sano y los parámetros en raya. Ahora el problema es el siguiente: cuando compre mi pez no lo vi ni inchado en la parte posterior ni con las manchas negras; cuando lo introduje al acuario noté que estaba inchado en la parte posterior y hace unos dos días empezo a aparecer manchas negras en el cuerpo, sólo tiene dos de buen tamaño. Aletas y agallas en perfecto estado, se ve muy bien de ánimo, come bien y nada bien, todo el día está explorando el acuario. Trate de investigar un poco pero no puedo hallar información al respecto. Agradecería si me pudieran ayudar a identificar el problema.
Manchas negras y puntos en nuestro pez, Ictiosporidiosis o enfermedad de piel de lija Manchas negras y puntos en nuestro pez. Ictiosporidiosis o enfermedad de piel de lija [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Manchas negras Buenos día ! Necesito ayuda. Compre un pez betta hembra hace 3 días, la coloque junto con otros 9 peces en una pecera de 40 litros. Había estado bien hasta el día de hoy que amaneció con unas manchas negras, está muy tranquila hasta el fondo de la pecera, además de que sólo comió un poco. Decidí separarla del resto , la puse en una pecera de 1 litro, agua limpia y azul de metileno. ¿es normal esas manchas o a que se debe ?[ATTACH]