manchas negras en ajolote

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Cavalencia, 19 de Febrero de 2018.

1. Cavalencia

Cavalencia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Por favor que me ayuden con información, no hay muchos veterinarios que sepan de anbifios en mi ciudad (no hay mismo), ya murieron dos ajolotes y no quiero que se muera este tambien...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 90x40 y consta de 108 litros aprox.

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 12°C - 18°C

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): filtro con filtración de cerámica, carbón activado y esponja. la potencia en litros/ es de 300l/h

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: 70% una vez a la semana
    *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Si uso Anticloro

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, sólo iluminación natural. esta alejado de ventanas.

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Solo, vivian tres pero dos fallecieron

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No he comprado un nuevo acompañante para mi Axolote

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?: No es nuevo, lo tengo cerca de 8 meses.

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?: si, come pasando un día.

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?: Le doy de comer camarones frescos y la última comida fue camarón.

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio): no tiene sustrato, tiene seis plantas artificiales pequeñas que ya llevan dos meses en el acuario. y una figura de ceramica que ya lleva 8 meses.

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?: No.

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo): es normal, igual que siempre. no esta hiperactivo ni muy quieto.

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?: no, aunque sus dos compañeros de acuario murieron recientemente.

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos): tiene unas manchas negras en la cola y en las patas, es como si esas partes estuvieran mordidas o deterioradas.

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente: El primer ajolote murió un día martes, no hubo alteracion en la alimentacion ni en la conducta.. Limpie el acuario, cambie los filtros y el agua al 100% y agregue unas 6 gotas de azul de metileno como precaución. Dos dias despues, es decir jueves; murió el segundo ajolote igualmente sin signos y de manera subita, no hubo alteracion en la alimentacion ni en la conducta, pero noté que se arqueaba, hacia abajo, como un signo de interrogación. No se realizó limpieza extra solo la extraccion del segundo ajolote. El tercer ajolote despues de tres dias, es decir dia domingo presenta estas manchas que no tuvieron los otros dos.

*- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Theo bongiovanni

Theo bongiovanni RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, esas manchas suelen se quemaduras por el amoniaco.
    Pero si dices que le cambias el 70 cada semana es imposible,peeo tambien le cambias mucho de repente que puede haber sido la causa de las murtes por el cambio de temperatura. Un saludo amigo.

Pd: de cuantos litros es tu acuario?

3. Cavalencia

Cavalencia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si lo puse (108 l), el ajolote ya esta en mejor estado... lo cambie de acuario a otro mas pequeño y en el que estaba lo estoy limpiando y desinfectando completamente... en el acuario temporal le puse con azul de metileno y ya no tiene esas manchas aunque las zonas donde tenia estan irritadas...

4. AmorAxo

AmorAxo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    alguien podra decirme como curar a mi axo??? me temo qe el dia de ayer me percat´que tenia una manhita igual,pero se ve como en 3d, es decir, com una verruguita, ayudaaaaa!!!! me apreocupa bastante

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información