Manchas en Telescopico negro

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Sorrillo, 20 de Agosto de 2018.

1. Sorrillo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola. A mi Telescópico negro de 1 año y unos pocos meses le han salido unas pequeñas manchas de color blanquecino. Parecen como pequeños borrones blancos que difuminan/clarean el color, en la aleta superior, así como en la cola. El telescópico convive desde el principio con un cometa amarilllo prácticamente del mismo tiempo que no presenta mancha alguna.
    El acuario es un aqualed de 68 litros, con un filtro principal Hydra 20 y otro filtro secundario relleno de Sera Marin silicate clear (evito así la creación de diatomeas/algas). Tiene vegetación artificial de plantas de seda, alguna roca y decoración de resina. Hago cambios parciales de agua semanales/sifoneos (agua declorada), y añado easy balance para reforzar el cambio. Todos los niveles del estado del agua están estables. Su comportamiento es normal y hasta ahora nunca habia tenido mancha alguna... Envío fotos por si alguno me puede echar una mano, no me cuadra con la famosa enfermedad del punto blanco, ¿podrían ser rozaduras con algun elemento del acuario? ¿alguna otra enfermededad u hongo?. Muchas gracias y un saludo.

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo no veo bien y la foto no me ayuda.
    Puede ser un hongo
    Puede ser cambio de coloración normal en esta variedad.

Si es lo primero con un fungicida lo tratas. Los hongos parecen copos algodonosos. Saprolegnia e Ictiosporidio son 2 especies de hongos.
    Puede confundirse con Columnaris qué es una bacteria que causa lesiones algodonosas, necesitarás un antibiótico.

Te sugiero veas fotos y compares con lo que tiene tu pez.

3. Sorrillo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Mexicano, buscaré fotografías relativas a los nombres de los hongos que me has facilitado.

Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Pez Telescopico Con Manchas Blancas E Inmovil Es una pena que mi primer post sea para esto :( pero bueno la situacion lo requiere Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez telescopico *- Número de litros de tu acuario :25 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? :1 telescopico *- Tipo de Filtración: Filtro interno 200 lts/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:Desde enero *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.SI - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) : espere el ciclado del mismo - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):...
Tengo 2 Carassius Telescópicos Con Manchas Blancas hola, hace unos dias le he notado a mis carassius telescopicos puntos blancos en las aletas y en el cuerpo, estuve buscando información por Internet y por lo que leí pueden ser hongos le estoy poniendo a la pecera tripaflavina ayer a la noche le puse y tengo que esperar 48hs para ponerle de nuevo, quisiera que me digan si estoy haciendo bien o que puede ser si no son hongos?los peces no han cambiado su comportamiento pero me tiene muy preocupado no quiero que se me mueran.
Mi Telescopico Esta Cubierto De Unas Manchas Blancas Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:telescopico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80 lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 telescopico 3 caracius 1 limpia fondos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) oxigenacion por medios de plaquetas *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)---- *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:2 semanas pero los peces los tenia en una de 24 lts y la remplaze xq era muy reducido el espacio. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.no - En qué momento introdujiste los peces (nada...
Pez Telescopico Tiene Manchas Blancas En La Cola Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros...
Mi Pez Telescopico Cola Corta Tiene Manchas Blancas mi pez tiene manchas en su cuerpo que son blancas ya utilice azul de de melitileno al principio desaparecieron y ahora aparecieron otra ves pasa en el fondo del acuario tenia otro negro pero se murio de un momento a otro.
Pez Telescopico Con Manchas Blancas En El Cuerpo Hola soy nuevo aki y quiero ayuda sobre mi pez telescopico negro... lo tengo hace 1 semana creo qno se ambiento lo raro es que al lado de las aletas se le hizo una mancha blanca y abajo en el cuerpecito tambien -------------------------------------------------------------------------------- Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. -------------------------------------------------------------------------------- * - Nombre común o científico del pez enfermo: telescopico negro * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 litros, 30cm,50cm la regla no estaba muy buena * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): creo q son guppys unos chicos de hartos colores 2 grandes y 11 chicos (tuvieron crias), 1 telescopico , 1 del porte del telescopico blanco con ojos negros(noes cmo se llama) * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de...
Mi ajolote tiene manchas blanquecinas en la piel. Qué tal. Hace poco hice un cambio de agua y note que mi ajolote comenzó a presentar una especie de capa blanquecina en algunas zonas de la piel, y la membrana de su colita achicharrada. No sé si es un hongo ya que no es de apariencia algodonosa, o si es alguna quemadura por amonio, lo cual sería raro ya que como mencioné justo acababa de realizar un cambio de agua. Otra cosa que hace es que se queda verticalmente de cabeza, como si la cola le flotara y no pudiera poner las patitas traseras en el piso.
Urgente Exolftalmia y manchas blancas Hola, buenas noches. Uno de mis peces betta amaneció de un día a otro con un ojo muy hinchado al igual que los alrededores, por recomendación de un acuario le empecé a tratar con una solución de verde de malaquita, azul y formaldehído. Pero no he notado mucha mejoría, ahora se le ven puntos blancos alrededor del ojo y no quiere comer. De repente sigue nadando por su pecera pero hay ratos en los que se queda muy quieto sólo tomando aire. ¿Como lo puedo tratar? ¿Necesito otra cosa o sigo con el FAM? *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario :10 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? Solo el betta *- Tipo de Filtración: Ninguno *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Casi un año - En qué momento introdujiste los peces: casi nuevo el acuario, solo estuvo unos días reposando. - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Estado de México *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en...
Consulta Manchas negras Buenas tengo un Ciclido Loro y acaban de salirle unas manchas negras en las aletas y algunas en el cuerpo (no puedo adjuntar foto), nose si serán manchas sin más o alguna enfermedad, hoy me e encontrado a mi Ancistrus muerto en el fondo, entonces nose si puede ser alguna enfermedad, el resto de peces aparentemente están bien, e medido parámetros con las tiras de jbl y están bien, se le nota sano come bien y no se le ve apagado.
Urgente Manchas marrones el acuario Buenas, es mi primera vez por el foro, mi nombre es Jan. Hace 2 meses compré mi primer acuario de 18 litros y al no tener ni idea cometí varios errores los primeros días. Le echaba mucha cantidad de comida a los peces y el agua se contaminó, esto hizo que uno de los 4 muriera (ahora son 3). A los días conseguí estabilizarlo todo y ahora el agua está perfecta. La cosa es que ahora le han salido unas manchas marrones al acuario en los cristales. Adjunto foto. Escáner - 2021-02-16 18_32_35.pdf Estas manchas me recuerdan al color que tenía el agua cuando me pasó lo de la comida. Esta semana tengo que sifonar el agua por primera vez desde que la cambié por esto de ma comida, tiene algo que ver? Muchas gracias
Urgente Manchas marrones Me han salido manchas marrones por el acuario tanto en el cristal, en el filtro y en la decoración. cambio el agua 1 vez a la semana. A que se debe esto y como lo soluciono?
Boca des fuego manchas blancas Le han salido unas manchas Blancas a mi boca de fuego por la cabeza alrededor del ojo y lo tiene como hinchado alguien sa lo que es?
Consulta Manchas en hojas de Echinodorus Bleheri. Hola a tod@s.Acabo de incorporarme al portal y estoy muy satisfecho de poder formar parte de esta comunidad porque es una afición que siempre me ha gustado, aunque nunca he tenido hasta ahora la oportunidad de tener un acuario. Tengo dos Echinodorus Bleheri con manchas marrones en las hojas que no se a que se pueden deber y como podria solucionarlo o corregirlo por si es un síntoma de un problema mayor.Osagradeceria que me diréis alguna pista de que puede ser. Ademàs también hay un Microsorum pteropus ,una Anubia Nana , dos Limnophila Eterophila, y una Lilaeopsis novea-zealandia. Mi acuario es de Aquatlantis de 55 litros con calentador y filtro mini Biobox 2, y comencé con el ciclado hace casi 4 semanas .Estoy comenzando a introducir peces, hasta ahora tengo solo dos coridoras Aeneus y tambièn un tronco de mangrove no muy grande y una piedra blanca, creo que calcàrea. Disculpad si no es el lugar adecuado para este mensaje porque no estoy seguro al ser la primera vez que envío uno. Gracias.
Pez molly negra con manchas blancas Hola, esta molly acaba de parir y se estuvo rozando mucho, también se metía entre el filtro de la pecera pues los peces la seguían mucho, al ver eso la cambiamos a otra pecera donde estuviera sola con calentador y todo, como ya no parió más la regresamos ayer a su pecera con los demás peces pero el día de hoy amaneció así, será una enfermedad o será por estar rozándose? Debemos cambiarla de nuevo para que no enferme a los demás? muchas gracias de antemano
Urgente Mi axolote tiene manchas blancas Mi axolote tiene manchas blancas en el cuerpo, el agua tiene el filtro y todo!