manchas en mi acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por lucia, 20 de Enero de 2022.

1. lucia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    hola a todos de nuevo, el otro día compre dos plantas para mi nuevo acuario y además de que mis peces se la han comido un poco, he visto que en los cristales hay unas manchas que ayer no habia y no se de que pueden ser; debo quitar las plantas? quizás les hagan daño a los peces? son un poco naranjas o marrones y quizas sean porque las plantas se estan muriendo? no son de suciedad ya que ayer hice cambio parcial del agua y cepille los cristales y no estaban.
    si alguien sabe que me diga por favor, gracias

Archivos adjuntos:

2. lucia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    estas son mis plantas.
    Además hoy les he dado guisantes pelados y esmagados. Es la primera vez que se los doy podria ser eso tal vez?

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      222,3 KB
      Visitas:
      0
  3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Eso parece alga diatomea, es muy común que salga en acuarios nuevos y normalmente desaparece sola pasado un tiempo... No deberías preocuparte por ella.

De todas formas cuando se va la diatomea normalmente aparecen otras algas y cambiar el agua con frecuencia (un 30% al menos cada semana sifonando el fondo) ayuda a bajar la cantidad de nutrientes en el agua para ponérselo un poco más difícil a las algas xD

4. lucia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
Cargando...
Temas similares
Urgente Manchas marrones el acuario Buenas, es mi primera vez por el foro, mi nombre es Jan. Hace 2 meses compré mi primer acuario de 18 litros y al no tener ni idea cometí varios errores los primeros días. Le echaba mucha cantidad de comida a los peces y el agua se contaminó, esto hizo que uno de los 4 muriera (ahora son 3). A los días conseguí estabilizarlo todo y ahora el agua está perfecta. La cosa es que ahora le han salido unas manchas marrones al acuario en los cristales. Adjunto foto. Escáner - 2021-02-16 18_32_35.pdf Estas manchas me recuerdan al color que tenía el agua cuando me pasó lo de la comida. Esta semana tengo que sifonar el agua por primera vez desde que la cambié por esto de ma comida, tiene algo que ver? Muchas gracias
Pequeñas manchas blancas en acuario Tengo un acuario de 20L con 4 platys. Me han salido unas manchas blancas que parecen algun tipo de pequeños invertebrados o huevos. No parcen dañinos pero me gustaría identificarlos. Apenas miden un milímetro. Muchas gracias!
Urgente Duda sobre Mi ACUARIO - Han aparecido manchas oscuras en Los adornos. Que son? Buenos días: Llevo con el acuario unos 6 meses, hace 1 mes y medio cambie el agua y limpiado todos los adornos. Realizo cambios cada 4-6 días de un 20% de agua. pero hace 1 semana veo en algunos adornos, sobretodo en partes porosas, unas manchas oscuras. Limpie los adornos de nuevo pero han vuelto a salir. Necesito ayuda para SABER QUE ES Y SI ES PERJUDICIAL PARA MIS PECES. ADJUNTO FOTOGRAFÍAS. GRACIAS
Consulta Manchas marrones en las esquinas de mi acuario [ATTACH] Buenas gente! miren les hago una consulta, hace un tiempo salieron manchas marrones en el pegamento de las esquinas del acuario, he intentado sacarlas pero me es imposible :/ mi pecera es de 150 l con un filtro de cascada, hago cambios de agua cada semana del 20%, mis axolotes parecen no tener problema con ello pero no me gusta como se ve. Alguien sabe con que puedo quitarlas?
Consulta Manchas blancas en el exterior del acuario Queridos, buenas tardes! Como están? Hace unos días me llego una pecera usada de 180 l la cual pienso usar como casa de peces joya y malawi. Sin embargo, en el vidrio trasero del acuario hay unas manchas redondas, como si hubiesen tenido piedras ovaladas apoyadas por mucho tiempo (les adjunto una foto): [ATTACH] [ATTACH] ¿A alguien me paso lo mismo? ¿Podrá ser cal o sarro? ¿Se les ocurre alguna manera de identificar que pudo haber sido? Desde ya muchas gracias!
Consulta Manchas marrones en acuario Buenas tardes. Desde hace un par de días para acá, en mi acuario de 20 litros han aparecido muchas manchas de color marrón, en el cristal, en las plantitas (artificiales), en las rocas... son bastante visibles. No sé qué es, el agua está bien y el Betta que tengo también... A q es debido? Esto es positivo, negativo? La Luz del sol no le da de ninguna manera. Saludos y gracias de antemano.
Consulta Manchas acuario Buenos dias!! Ya estoy preguntando de nuevo...no hay semana que no me surja alguna duda :nose: El problema es que ahora,en uno de mis acuarios,que estuvo ciclandose como un mes,y le puse ya los pececitos la semana pasada(unos 10 guppys y dos corydoras),han aparecio unas manchitas marrones. Estuve leyendo,y por lo visto son algas "diatomeas"...o eso creo. Es normal que me salgan este tipo de algas(si son estas) en mi acuario si no lleva sino un mes y poco en funcionamiento? Como puedo quitarlas?? Porque se ve el cristal como sucio,y parece que tengo el acuario abandonado cuando estoy todo el dia pendiente de mis pequeñitos...
Acuario De 175 Litros Y Pez Con Manchas Blanca Buenas tardes me presentó. Soy nuevo en el foro y con el acuario, pido disculpa si no es el sitio correcto para mi pregunta. Mi acuario es de 175 litros con filtro exterior. Tengo un pez con mancha blanca el la parte delantera y esta muy tranquilo, me preocupa Si me podéis ayuda. Subo una foto. [IMG] Gracias
Manchas Marrones Por Dentro De El Cristal De Mis Acuarios en mi acuario hay unas manchas marrones pequeñas y no se q es y q puedo hacer para q desaparezcan
Escalares Con Manchas Rojas,en Un Acuario Comunitario Amigos, aun no los veo enfermos ni nada por el estilo,pero vi estas manchas en unos escalares de un acuario cerca y vi en q termninan,llagas al rojo vivo en los peces,por eso mi preocupacion.,espero equivocarme es un acuario q esta en un pasillos q estoy acondicionando y aun no puedo mantener el clima estable,pues corre mucho viento y enfria,,el espacio,,este color rojiso esta en la base de sus aleta y cervca de la boca,como si hubiesen participado de una pelea,les doy de comer dos veces al dia.el acuario es plantado Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):144 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): discos 3(pequeños aun) labeo albino 1 coridora 3 coridora 3(son dos de tipos de coridora) botia Syncrossus hymenophysa 2(jovencitos) escalares 200...
Han apareciido manchas verdes en mi higrophila y tienen un verde mas oscuro Hola hace poco han aparecido estas manchas verdes con pelillos que me imagino que son algas en mis plantas pero no sé si son buenas o malas o que los 4 caracoles que tengo no dan a basto con tantas algas , el acuario es de 35L
Manchas negras Hola, al pez le han salido manchas negras en la boca y en el wen. Todos los parámetros del agua están normales. Esta en 160 litros. Son dos adultos y 5 de 8 meses (ya que criaron en el acuario)
Urgente MI AXOLOTE TIENE MANCHAS BLANCAS Buenas, mi axolote tiene manchas blancas que algunas las tiene por el resto del cuerpo, pero hay una que es la que más me llama la atención, la tiene al principio de una de sus branquias. ¿Saben qué puede ser? Nunca antes la tuvo, no es abultada [IMG]
Consulta Manchas en hojas de plantas Buenos días compañer@s, desde hace unos días e apreciado que le han salido unas manchas como negras a algunas hojas de las plantas. Dejo alguna foto para que lo veáis. Ahora expongo la duda que tengo. Tengo una rotala rotundifolia, las puntas le está cambiando de color pero no llega a ponerse muy resaltado. Antes aditaba 5 gotas de flourish al día (lo que me dijeron en tienda). Después de ver la recomendación de la propia página, adito con 15 a la semana, en cada cambio de agua. Necesitaría un sistema de co2 para que se resaltase más el color o aditar con otro producto? Pd: Tengo una pantalla NICREW RGB Plus Luz LED Acuario, Luz Acuario Dulce Agua con Control Remoto, 24/7 Completamente Automatizado LED Acuario, 55-88 cm, 18W y mi acuario es de 60L. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Consulta Ajolote con manchas rojas en la cola Hola! Quería saber si es alguna enfermedad o un hongo porque mi ajolote albino tiene tres puntos rojos en la cola siendo el de enmedio más grande