Consulta Manchas en hojas de plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Nitros90, 1 de Abril de 2022.

Coloring book
  1. Nitros90 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buenos días compañer@s, desde hace unos días e apreciado que le han salido unas manchas como negras a algunas hojas de las plantas. Dejo alguna foto para que lo veáis.

Ahora expongo la duda que tengo. Tengo una rotala rotundifolia, las puntas le está cambiando de color pero no llega a ponerse muy resaltado. Antes aditaba 5 gotas de flourish al día (lo que me dijeron en tienda). Después de ver la recomendación de la propia página, adito con 15 a la semana, en cada cambio de agua. Necesitaría un sistema de co2 para que se resaltase más el color o aditar con otro producto?

Pd: Tengo una pantalla
    NICREW RGB Plus Luz LED Acuario, Luz Acuario Dulce Agua con Control Remoto, 24/7 Completamente Automatizado LED Acuario, 55-88 cm, 18W y mi acuario es de 60L.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Archivos adjuntos:

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Necesitaríamos saber los parámetros en plan po4,no3…..

porque tb pueden ser algas….

3. Nitros90 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    No tendría posibilidad de medirlos, no tengo ningún test de gotas

4. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Sin más datos y viendo las imágenes, yo me decanto por que sean algas, yo dejaría de abonar todo a excepción de potasio y realizaría los cambios habituales de agua semanales, puede tardar en ver mejoría, pero si realmente son algas, con paciencia seguro que ves mejoría.

Cargando...
Temas similares
Problemas de manchas blancas en hojas Hola buenos días, llevo casi una semana con este aspecto en las hojas de mis plantas, son como motas blancas que al comienzo solo tenían varias hojas y ahora tienen muchas más. Os dejo una foto. De parámetros (la tira poco precisa), me dice que está todo bien. Alguien me sabría decir al menos si es exceso o carencia de nutrientes?? . No sé si puede tener algo que ver, pero con las últimas plantas me vino un caracol y tengo una plaga de la ostia, alguien sabe como exterminarlos??? Un saludo
Consulta Manchas en hojas de Echinodorus Bleheri. Hola a tod@s.Acabo de incorporarme al portal y estoy muy satisfecho de poder formar parte de esta comunidad porque es una afición que siempre me ha gustado, aunque nunca he tenido hasta ahora la oportunidad de tener un acuario. Tengo dos Echinodorus Bleheri con manchas marrones en las hojas que no se a que se pueden deber y como podria solucionarlo o corregirlo por si es un síntoma de un problema mayor.Osagradeceria que me diréis alguna pista de que puede ser. Ademàs también hay un Microsorum pteropus ,una Anubia Nana , dos Limnophila Eterophila, y una Lilaeopsis novea-zealandia. Mi acuario es de Aquatlantis de 55 litros con calentador y filtro mini Biobox 2, y comencé con el ciclado hace casi 4 semanas .Estoy comenzando a introducir peces, hasta ahora tengo solo dos coridoras Aeneus y tambièn un tronco de mangrove no muy grande y una piedra blanca, creo que calcàrea. Disculpad si no es el lugar adecuado para este mensaje porque no estoy seguro al ser la primera vez que envío uno. Gracias.
Consulta Manchas en hojas Buenas. Me están salie do en las hojas de las anubias y del helecho unas manchas. No son pelos tipo filamentosa, es sólo mancha de color. A qué puede ser debido? Exceso de luz? Las hojas que están más escondidas están perfectas. Muchas gracias. [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Manchas marrones en hojas de mi anubia [ATTACH] Hola buenas, quería preguntar y comentar que han aparecido unas cuantas manchas marrones en la base que une el tallo con la hoja de mi anubia, no sé si se debe a que ha salido algún tipo de alga en ella o a otro posible motivo, en los test de tiras los parámetros de nitritos, nitratos y eso están correctos o eso parece y me gustaría saber cómo solucionarlo, si cambios de agua, bajar el nivel del agua un poco, cualquier solución, muchas gracias. :thanks::thanks:
Consulta Hojas amarillas y manchas oscuras Hola, soy nueva en el foro. Los consulto porque hace una semana metí nuevas plantas en el acuario, hygrophila pinnatifida, hygrophila rosenvergi, pogostemon helferi y montecarlo. He notado que a la pinnatifida le estan saliendo nuevas hojas amarillas y algunas zonas de la planta tienen manchas oscuras y la pogostemon tiene las hojas más viejas transparentes. Otras plantas viejas del acuario también parece que están sufriendo, como la althernathera, las hojas viejas se decoloran y les salen algas, por otra parte me ha tocado ver está semana que hojas de la lotus red tiger se ponen transparentes y se desintegran. Cabe mencionar que es un acuario ciclado, con más de dos años. Lo había descuidado, porque tuve cladofora por un año, pero una vez que lo recuperé, empecé a inyectar co2 y a abonar. Los parámetros del acuario son, ph 6.8, amonia 0, no2 0, no3 10, no tengo test de fosfatos, pero adito junto con nitrato, 1 vez a la semana, también adito potasio, aunque creo que estaba aditando poco, como 4 mg/L. desde hace 4 días llevé su...
Hojas con manchas marrones Hola.. hace 1 mes aprox que tengo una planta.. pero me da la sensación que tiene mucha corriente o que está demasiado cerca de la superficie. He analizado el agua casa día y está bien... pero las hojas de arriba están enmarroneciendo... voy a poner fotos pues soy novata y no se que hago mal. Tengo abono liquido. La chica de la tienda me dijo de ponerle 1 vez al mes.. puede ser eso?o el chorro del filtro que le da directo? Tb podría cambiarla de sitio. Gracias
Manchas blancas Cory sterbai Buenas tardes, hace unos días introduci un cardumen de 7 sterbai y hoy acabo de ver que una tiene como algo blanquecino sobre su cuerpo. Al ser novato la verdad ando algo perdido, haber si alguien podría orientarme. Gracias. Adjunto una foto.
Manchas blancas Hola buenos días , hoy que iba a hacer la limpieza semanal de mi acuario acabo de verle estas dos manchas blancas en la aleta dorsal de mi betta. No sé lo que son, parámetros, temperatura y todo es normal, la limpieza la hago de forma semanal cambiando el 30% del agua del acuario. Adjunto fotos, no me parece punto blanco, no sé lo que es , son muy grandes creo para ser punto blanco. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente.
Manchas en acuario blancas Hola tengo un acuario de 126 litros hace un mes y me salieron pequeñas manchas blancas que no me salen.... Me gustaría saber si eso es normal ya que soy novato en acuario filial, u. Saludo y muchas gracias.
Duda sobre manchas en mi acuario Buenas, espero todos se encuentren muy bien. Quisiera saber si alguien me puede ayudar con la duda que tengo. Hace poco tiempo inicié con mi acuario por lo que soy un poco inexperta en el tema. He notado que a mi pecera se le hace manchas café-amarillas al silicón transparente de los bordes internos, por más que lo limpio no se le quitan, inclusive he tenido que cambiar el silicón 2 veces en menos de 3 meses. Honestamente no se como lidiar con estas manchas porque son muy desagradables y aparecen muy rápido, he notado que en otras peceras no pasa. Hace poco inicie con el ciclado para contralar los niveles de nitratos y nitritos pero no se si eso me vaya a ayudar con el tema de las manchas en el silicón. Si a alguien le ha pasado y me puede orientar para evitar esto le agradecería. Adjunto imagen como referencia. [ATTACH]
Urgente Manchas Marrones en anubias barteri Hola muy buenas! soy nuevo en el mundo de la acuariofilia (2meses). En primer lugar decir que se que tengo que cambiar el acuario! estoy en ello. Estoy mirando acuarios entre 60/70l ya que tengo el aquaclear 20. Y soy de los que han comprado y luego buscado información. (que listos son en las tiendas abecés) A lo que vamos. El sábado pasado 15/10 me decidí por comprar una planta y una raíz para darle algo de color al acuario. desde hace un ayer estoy observando que en las hojas están apareciendo unas manchitas marrones y no se a que se debe o es. De momento no e abonado (el de la tienda me dijo que para 1 planta no era necesario) Pero acabo de comprar: https://www.amazon.es/gp/product/B00572ZLLY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 (es el que llegaba mañana) La luz del acuario esta en marcha 7h El acuario es: Kit NANO AQUA LED Crystal 20 (20 l) — ICA S.A. Si necesitáis algún dato mas GRACIAS...
Consulta Helecho manchas negras Hola, estando en la ultima fase del ciclado de mi acuario de 60l, filtro externo y sin peces (solo un caracol que está creciendo a un ritmo increíble :mrgreen: ) le han salido unas manchas negras al helecho de java. [IMG] Tengo también un musgo de Java, que creo que esta sano puesto le están saliendo brotes nuevos verde claro, y una Cryptocorne Balansae que también esta creciendo un poco. No tengo Co2 ni abono ni sustrato (solo grava inerte) y la luz la enciendo unas 6 horas diarias. La luz es una tira de leds blancas con 5 puntos rojos de 7W. Actualmente estoy con estos parámetros (no se si influye eso en las plantas) NH3 0 NO2 5 NO3 50 Ph 7.2 Kh 8 GH 8 En cuanto al ciclado.. esperando que bajen los nitritos, a ver cuanto tardan que ya tengo ganas de que Monty (el caracol) tenga compañía :D Ah y el moho blanco del tronco se lo comerán los peces una vez los meta? Se lo come cualquier tipo de peces o tienen que ser...
Consulta Manchas roja en cabeza de pez betta. Buenas grupo, quisiera saber si podrían ayudarme, acabo de recientemente ver que mi betta macho a tomado unas manchas rojas por encima de su cabeza, quisiera saber si podrían ayudarme. [ATTACH]
Consulta Manchas blancas cristal acuario. Hola! Les cuento mi problema para ver si me pueden ayudar a encontrarle una solución. Compre un acuario de 300l de segunda mano hace alrededor de 2 años, este tiene unas manchas por la parte exterior del cristal de color blanco, debatiendo con otros acuaristas me recomendaron probar con limón, vinagre, agua caliente y bicarbonato. No he obtenido ningún resultado satisfactorio. Me recomendaron probar con salfuman diluida un 20 a 80 pero me da miedo que los vapores que suelte puedan afectar a los peces y plantas que se encuentran en el interior de la urna. No se si les servira para determinar que pueden ser esas manchas pero a la hora de humedecerlas se vuelven transparentes y cuando seco el cristal se vuelven a marcar. Les subo una foto y espero su respuesta. Gracias por la ayuda. Un Saludo
Venta Vendo Pez Escalar marmol de unos 10 cm. con manchas negras y crias de unos 5 meses Vedo pez escalar y crias de unos 5 meses, ya comen lo que todos los peces del acuario, y de vez en cuando artemia congelada. Pez adulto por 4 euros y los pequeños a 2 euros. negociable. estoy en la zona de Parla (Madrid)