Manchas carpa

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Soniiis, 1 de Agosto de 2021.

1. Soniiis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola buenos días! Soy nueva registrada pero os llevo leyendo desde hace medio año que empecé con este maravilloso mundo. No se si este bien mi mensaje en este tema ya qus no entiendo mucho sobre tipos de peces.
    Bueno mi consulta es sobre una carpa que tengo blanca y naranja. Cuanto más crece más manchas negras le salen.
    Come bien, se relaciona bien, es muy activa, nada perfectamente.
    Esta en un acuario de 120 litros junto con otra carpa, dos Cory, dos pececillos normales,uno negro con los ojitos saltones que tiene como doble colita y un chupacristales.
    No se si las manchas puedan ser enfermedad o si es que es así su color y su pigment
    Adjunto foto.
    Gracias

Archivos adjuntos:

2. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    Hola ..las manchas son normales..es un goldfisch shubunkin,suelen mostrar diferentes colores y incluyen manchas negras..

• Me encanta Me encanta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por responder. Ya me quedo más tranquila. ☺

4. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    saliendo de el tema ..vigila que no vallas a tener sobrepoblación,estos peques al crecer suelen generar muchas suciedad

5. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tal como te dice Amatista26, vas a tener sobrepoblación. Te cuento:

a) Los dos peces a los que llamas carpas, no son más variedades de goldfish. El que preguntabas por las manchas, es un shubunkin, y el otro que se ve nadando cerca un sarasa. En cualquier caso, se calcula que cada uno de ellos necesita 50 litros de agua.
    b) El negro con ojos saltones, interpreto que es un telescopio negro. Otro tipo de goldfish. Al ser una variedad seleccionada, más torpe, se acepta que necesita menos volumen de agua, pero en cualquier caso, seran 30 litros más a sumar.
    c) Hay dos más que los llamas "pececillos normales". No se exactamente a qué te refieres con eso, pero si són goldfish, cada uno sumará entre 30 y 50 litros más a tus necesidades de espacio.
    d) Las coridoras, sumaran 10 litros más en total, y deberían ser de las bronceadas (o su variedad albina), ya que son las que pueden convivir con goldfish al coincidir sus requerimientos de temperatura del agua.
    e) Lo que me da más miedo es el limpiacristales. El único que por rango de temperaturas sería compatible es el pleco, pero ese bicho crece un montón, y termina siendo un incordio para los goldfish en el momento en que no hay suficientes algas y empieza a pasar hambre. En cualqueir caso, también te sumará 10 o 15 litros más ahora a tus necesidades. Las otras opciones, como los ancistrus, son un tema peliagudo en cuanto a si se pueden o no mantener con goldfish por el rango óptimo de temperaturas... en términos generales, no.

6. POECILIO NEON

Puntos de trofeos:
    620
    oye por curiosidad que pasa si metes un x pez en un acuario mas pequeño de lo que necesita, por ejemplo que pasaría si metes un goldfish cometa en un acuario de 30 l , es solo por curiosidad e

7. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

1.- No crece como deberia
    2.- Al sufrir enanismo sus organos internos le causan muchos problemas de salud y termina muriendo antes de lo que debrería
    3.- Es mas dificil controlar las sustancias nitrogenadas
    4.- En el caso del cometa que le gusta nadar mucho, sufrirá stress ya que de un coletazo llega al final del acuario
    5.- Si alcanza una buena longitud tambien le cuesta dar la vuelta en acuarios angostos.

Por eso para cometas es mejor tener 2 cometas en 100 que 1 en 50. y ya de 30 ni hablamos.

8. POECILIO NEON

Puntos de trofeos:
    620
    vale era solo por curiosidad porque no entendia

Cargando...
Temas similares
Betta con manchas negras y doradas Hola a todos, tengo a un betta cola de velo azul y hace tiempo le salieron unas manchas negras en la cola y en algunos lados de su cola se le han puesto amarillos y en el cuerpo le salió un bulto¿Esta enfermo?¿Es estrés?¿Esta viejo?¿Que puedo hacer? Antes comía 6 micropellets al día y ahora sólo come 2¿será por que le he dado de comer larva de mosquito?¿Qué puedo hacer? Por favor saquenme de dudas
Urgente AYUDA MI AXOLOTE ESTA CON MANCHAS AMARILLAS EN LA CARA Y CUERPO ALBIO AYUDA Mi axolote esta con manchas de color amarillo son hongos o es de su genetica es un albino
Urgente A mi ajolote le salieron unas manchas negras Hola bunas tardes a mi ajolote le salieron en su cara manchas negras alguien sabe si pasa algo?
Urgente pez goldfish le salieron manchas rojas :'v Cómo cada semana ,se le a cambiado el agua al pez, pero me percate que tenía manchas rojas en la parte de la cabeza y cola , sus aletas se están poniendo rojas, con anterioridad no había visto el pez asi, mi ciudad es pequeña y no hay un lugar como tal para que lo atiendan (╥﹏╥)[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Mi pez tiene manchas raras Acuario con 38 galones Hay otros 4 peces con el (solo el tiene esas manchas) Tengo este pez desde hace 4 años y jamás me había presentado ningún problema, pero desde hace 3 días que le aparecieron esta manchas, esta menos activo y casi no quiere comer.
Consulta Guppys mueren manchas blancas Buenos días, este tema es continuación del anterior Consulta - Muerte de Guppys Pero incluso este nuevo dato y foto. Parece que a uno de los últimos en morir le han salido bultos y manchas blancas.
Capa lechosa y manchas aterciopeladas en nuestro pez, enfermedad del terciopelo Velvet Capa lechosa y manchas aterciopeladas en nuestro pez, enfermedad del terciopelo Velvet La Oodiniosis es una enfermedad producida por un protozoo. El síntoma principal es la aparición de una capa o velo sobre el cuerpo del pez afectado. Este aspecto se debe a la presencia de multitud de puntos pequeñísimos (muy similar al punto blanco). Suele situarse preferentemente en piel y branquias. Esta capa puede ser de color blanquecino o amarillo rojizo, dependiendo del microorganismo causante. [MEDIA] [SPOILER]
Manchas naranjas goldfish Hola!!! Le he visto unas manchitas naranjas a mi goldfish, y no he encontrado nada sobre que pueda ser una enfermedad, no sé si quizá sea su propia coloración que está cambiando pero me extraña porque lleva conmigo 4 años. Aunque tampoco ha cambiado nada en el acuario, pero como con las enfermedades no se sabe... Sobre los parámetros, los he comprobado hoy y están correctamente, siguiendo las pautas del Test 6 en 1 de Tetra. Tengo el filtro 60/120 de Sera, puesto todo el día. El acuario es de 60 litros, donde convive con un pez cometa. Cambio parcialmente el agua con agua de grifo reposada 24h o más cada semana, la limpieza del filtro la hago cada mes. Dejo unas fotos por si me pueden ayudar, aunque no se aprecian demasiado... En la cola tiene una, y sobretodo le han salido cerca de ahí. Gracias!!! [ATTACH] [ATTACH]
Manchas marrones en sustrato Hola, hace un tiempo coloque 2 plantas en mi acuario y a partir de eso he notado que tanto la arena como los cristales se empiezan a poner marrones fácilmente, alguien me puede decir a que se debe y como corregirlo? Mas que nada sobre por que la arena se pone marrón siendo que a la vista no parece ser algas ni suciedad, acá dejo imágenes de como se ven en ciertas partes la arena marrón[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Manchas rosas en los accesorios Buenas noches! Llevo unos días observando unos puntitos de color rosáceo en las paredes del acuario así como en los accesorios (soy nueva aquí, luego intentaré subir alguna foto). Alguien sabe qué puede ser y si puede ser peligroso? Muchas gracias!
AYUDA PEZ BETTA CON MANCHAS VERDES Mi primo compró un Betta por internet que tenía unas manchas verdes en la cara, él creyó que era la coloración natural y cuando se lo vendieron le dijeron que era normal que estuviera así. Esto fue hace 3 semanas. Ayer notó que estás manchas verdes estaban extendiéndose hacia su cuerpo y se preocupó. Me envió unas fotos de cuando lo compró, espero que se aprecié bien. Unos datos sobre el ambiente en que lo tiene. Pecera de 17 l aprox Calentador con temperatura regular de 27° No filtro Agua de garrafón Cambios de agua cada 3 días (1 día si 1 día no) del 20% Planta elodea y cabomba Piedra Tezontle curada Grano de oro Es un Betta macho que no es muy activo, suele pasar tiempo cerca del calentador. Come bien y sus aletas están extendidas. Problema Manchas de color verde esmeralda en ambos lados de la cabeza que se extienden al cuerpo. Creemos que es un hongo o que puede ser velvet pero no presenta los puntos color cobre u oro. Se parece a los hongo que hay en algunos árboles. Nunca había visto algo así, por lo que no sé qué...
¡Ayuda!, mi caracol manzana tiene su caparazon blanco y con manchas verdes. ¡Hola! ¿Me podrian decir si es algo normal lo que tiene mi caracol manzana? Y si es asi como solucionarlo. Espero sus respuestas y adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH]
Manchas como moretones en mi pez betta Buenas tardes, días o noches! Lo que pasa es que tengo una betta hembra azul en un acuario de 40l, todo marchaba bien hasta que decidí comprar otro betta hembra, el primer día se enfrentaron y la nueva le quitó un pedazo pequeño de aleta a la vieja puesto que la nueva es un poco más grande que la otra, pasaron los días y el comportamiento cambio no se muerden ni se corretean a veces se empujan con el cuerpo pero nada grave, pero hace 2 días empecé a notar unas manchas en el cuerpo de mi betta puesto que es azul totalmente manchas como si fuesen moretones, no creo que sea por pelear puesto que solo una presenta las manchas y no tienes aletas mordidas no nada por el estilo[ATTACH]. Agradecería si alguien sabe de qué se trata si es rivalidad o es cuestión de parásitos y infecciones. Resalto que la betta es completamente azul por el echo son muy notables las manchas
¿Por qué mi pez tiene manchas blancas? ¿Por qué mi pez tiene manchas blancas? Tipos de hongos en peces Es imposible detallar todos los tipos de hongos que pueden afectar a nuestros peces, ya que existen más de 35 especies, sin embargo, nosotros mencionaremos los tipos de hongos más comunes en los peces. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Manchas blancas en Goldfish Tengo mis Goldfish y les ha salido mancha blanca en la moña y el cuerpo. Les apliqué cobre pero no ha desaparecido, me recomendaron praziwuantel, puedo utilizar eso? Y cuánto sería dosis?