Manchas blancas en mis peces

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Esther11, 27 de Junio de 2018.

1. Esther11

Esther11 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola! Ayer apareció mi Guppy con manchas en la cola y aletas y hoy también le salieron a mi Platy.. madre mía .. primero el camallanus y tuve dos bajas y ahora esto... son hongos o punto blanco?? Agradecería vuestra ayuda .. gracias

2. Jorgealonzopech

Jorgealonzopech ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Parece punto blanco...
    Yo trataria a los dos, con el farmaco adecuado, y ya que la infestacion empezó en el acuario principal, el ciclo de tu filtro lo perderías...

El punto blanco es un parasito, el hongo es otro tipo de enfermedad.
    Yo realizaria lo siguiente:
    1) Subir temperatura poco a poco en el acuario (hay valores par hacer que el punto blanco eclosione)
    2) Monitorear diario, a fin de ver cuando el punto blanco se desprende del pez, una vez esto entiendo este se ira al fondo para eclosionar
    3) Antes de la eclosión remover a los peces del acuario principal, una vez que no ves puntos blancos y ponerlos en otro acuario (no utilizar nada del acuario contaminado)
    4) Esperar un periodo de 2 semanas aprox, en este punto puedes subir aun mas la temperatura del acaurio, para intentar matar al parasito o intentar diezmar a los hongos, aqui podrias utilizar el farmaco para los hongos. Yo subiria arriba de 30 C (recordar, no deben estar los peces)
    5) Tratar a los peces en el acuario hospital contra hongos, con misma temperatura de la que mudaron el acuario principal.

Es algo complicado, pero con trabajo se puede hacer.

Suerte y saludos

Jorge.

3. Esther11

Esther11 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Mil gracias.. estoy muy perdida y desesperada

4. Betogaro

Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Para prevenir podrías usar metronidazol o mebendazol, eso mataría al ich y también algunos hongos. Tus peces pueden estar estresados por alguna razón, sería bueno que revises los hábitos de tu acuario o los parametros

5. Malena

Malena RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Yo tuve una infestación de ich por un pez contaminado y el agua baja en temperatura. Yo lo quité con Verde malaquita (siguiendo las instrucciones) y el agua en 32ºC por una semana. Ojo que no suba más. Ya 32 es muy caliente. Yo era novata y el chaval del acuario me dió la receta cuando le llevé a mi única fatalidad por ich. No se me ha olvidado desde entonces.

No sé si en donde vivas lo hay, pero aprendí que para quitar el cloro y asegurarte que el agua sea óptima un quita cloro no basta. Yo encontré uno que se llama "pentabiocare" de Bimoaq (ahora biomaa)

y eso es lo que uso SIEMPRE para acondicionar el agua que pongo. El verde malaquita que usaba era de API (aquarium pharmaceuticals) no entiendo mucho de química, pero sí noté que hay diferencia entre el verde malaquita de una marca y otra. Sin embargo, tengo entendido que el verde malaquita como la acriflavina es quizás muy fuerte para los tetra. . .

6. Esther11

Esther11 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por vuestra ayuda! Empecé con termoterapia y parece que va desapareciendo! Que bien ver a mis pequeños mejorar! Gracias

7. pabloglab

pabloglab BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Yo usé un medicamento comercial de la marca SERA creo recordar que fue muy efectivo.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información