Urgente Mancha Roja en la cola

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por JOSELF22, 19 de Mayo de 2022.

1. JOSELF22 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Boina Roja

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 L

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo este

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno las 24h de dia

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y canutillos

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Después ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Barcelona

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5
    *- pH: 7
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 23
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 15% cada semana.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si aquasafe

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)agua del grifo

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Stability seachem

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? NO

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: NO

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Dos veces al día unas escamas o un guisante

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:comen comida para peces de agua fria y guisantes

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Le ha salido una mancha roja en la cola de repente, ayer no la tenía o no se apreciaba.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. asturies BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Uf a mi lo primero que se me viene a la cabeza es una septicemia vírica pero no estoy seguro, a ver si alguien más contrasta.
    Con la septicemia empiezan a dar vueltas como si no se pudieran mantener estables y esa misma marca les salen en las bránquias y bases de la aletas. Normalmente es o por bajas temperaturas o por una dieta baja en vitaminas y alta en grasas.

3. JOSELF22 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Hola, gracias por responder.
    La mancha ha salido de un dia para otro porque ayer seguro que no la tenía. De momento el pez parece que nada bien y de comer voy variando escamas con guisantes u otra verdura. Temperarura al ser pez de agua fria no creo que sea baja a 23 grados.
    Yo pensaba que esta noche se podía haber dado un golpe o algo así porque aveces acelera mucho nadando y se come el cristal del acuario.
    Pero a ver que os parece la mancha y como tratarla.

4. nabyho RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    hola! a mi me paso lo mismo con un telescopio y al final fue un roze que se pego.. lo puse en backtopur y se le cerro la herida y la rojez

5. JOSELF22 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo Esha 2000 que según las instrucciones puede ayudar si es herida. No se si es mejor ponerle Esha directamente en el acuario ya que esta el solo o sacarlo y ponerlo en uno mas pequeño 2 o 3 días.

6. JOSELF22 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Bueno la mancha se le ha ido, tendría que ser una pequeña herida con cualquier cosa. Gracias.

Cargando...
Temas similares
Urgente Manchas rojas o naranjas en la cola de mi Betta Hola, el problema de mi betta es que ayer amaneció con el borde de la cola bastante desgarrado y con unas manchitas naranjas minúsculas. Le hice un breve baño de sal por 20min y lo devolví a su pecera. Hoy amaneció con la cola mucho peor y las manchas naranjas crecieron. Quería saber que puede ser? si se trata de algún hongo o algo mas para saber como curarlo. El pez se comporta de manera normal, es como si no estuviese ni enterado, pero quizás sea por que lo descubrí a tiempo. Sus condiciones de vida son: Está en una pecera de 50L el sólo. Plantado en abundancia, luz de 20w 8hs al día, Filtro Externo Mochila Cascada Rs2000 800l/h, cambios de agua semanales del 40 o 50% de agua (esto recomendado por el abono líquido de la marca Seachem y el alguicida) el acondicionador también es marca Seachem, y el agua está siempre en un ph de 7. Debajo de la grava tiene placas de turba para que las plantas tengan dónde echar raíz y sacar algún nutriente extra. El jueves agregué por primera vez una pastilla de co2, yo no creo que esto le pueda...
Consulta Ajolote con manchas rojas en la cola Hola! Quería saber si es alguna enfermedad o un hongo porque mi ajolote albino tiene tres puntos rojos en la cola siendo el de enmedio más grande
Corydora Con Mancha Roja En La Cola Saludos a todos, Ayer vi a una de mis corydoras con una manchita roja en la cola, sera alguna úlcera ? [IMG] Si alguien sabe que le puede haber pasado, se lo agradeceria. El resto del cardumen estan sanas. :thanks:
Consulta Manchas roja en cabeza de pez betta. Buenas grupo, quisiera saber si podrían ayudarme, acabo de recientemente ver que mi betta macho a tomado unas manchas rojas por encima de su cabeza, quisiera saber si podrían ayudarme. [ATTACH]
Urgente Carassius con mancha roja en boca Hola a tod@s, hace una semana he comprado 1 acuario de 70 litros y como toda principiante no hice el ciclado del mismo (me he dado cuenta mirando los foros), bueno que tengo 2 cometas naranjas pequeños y todo iba bien hasta que hoy noto que 1 de los dos tiene como roja la punta de la boca, su comportamiento es normal, creo que les damos poca comida porque se lo comen todo nada más echarle las escamas, el acuario tiene filtro interno optimus op400 de 400l/h de esponja y carbón activo encendido todo el tiempo, le puse sustrato jbl manado previamente aclarado como indica y unas plantitas que eran varias como largas que parecen unos pinitos y venían varias y las dividí en 3, luz Led que le enciendo unas 8 a 10 horas al día y le pongo el ventilador directo ya que estos días ha hecho mucho calor, ayer llevé agua a la tienda donde los compré y me dijeron que estaba bien, el agua la traté con aquamaker para quitar cloro y filter medium que son las bacterias y se puso turbia al principio y al día siguiente ya estaba cristalina totalmemte,...
Manchas rojas en mis cebras Tengo un acuario de 40litros con cebras y monjas y acabo de notar que dos cebritas tienen unas pequeñas manchas rojas debajo de sus aletas,soy nueva en esto. Será que son mordidas o alguna enfermedad? [ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Mi pez cabeza de león tiene problema de la vejiga natatoria y le salieron manchas rojas Hola a todos, hace unos meses mi pez cabeza de león empezó a tener problemas para nadar, permanecía siempre quieto en la superficie y si intentaba nadar se descontrolaba y chocaba, lo pusimos aparte en una pecera hospital con poca agua, hizo ayuno por un par de días y luego le empezamos a dar guisantes hervidos sin piel, esto leí en internet que es lo que se hace y otro pez que tuve con el mismo problema mejoró, pero con este no hay caso, incluso está peor, ahora ya no puede darse vuelta, está siempre panza arriba y ayer le salieron unas manchas rojas, me gustaría saber qué es y cómo puedo curarlo
Urgente Manchas rojas en mi pez Buenas tardes, os comento mi situación, a ver si alguien le ha pasado algo similar y podéis echarme un cable. Tenía un acuario pequeño con dos peces cometa amarillos, llevábamos más de dos años con ellos sin ningún tipo de problema, pero como el acuario se les empezaba a quedar pequeño compramos uno de 45 l. Tras preparar el acuario con sus ciclos, tratamiento de agua, etc. introducimos a los peces y hasta ahí todo genial. Compramos otro par de peces, esta vez cometas rojo, que obviamente eran más pequeños que los amarillos. Los primeros días parecía que todo iba perfecto, los pequeños se estaban adaptando, comían, todo bien... pero de repente vi como uno de los cometas amarillos se ponía de vez en cuando en posición vertical hacia abajo. Comprobé que el oxígeno estuviera bien y al día siguiente tuve cuidado con la alimentación, por si fuera la enfermedad de la vejiga natatoria...pero como estaba preocupada y estaba más atenta vi como uno de los pequeños lo perseguía todo el rato y le daba como "picotazos" por el cuerpo, como...
Guppy con manchas rojas que parece sangre Hace poco mas de 1 semana una de mis guppys hembras murió, cambio su comportamiento, la coloracion se apagó, yle salieron unas manchas rojas como si fuese sangre, nose a que puede ser debido eso, el caso es, q unas semanas se me murieron un xipho y un fantasma, se qedaron muy delgado, y andaban siempre escondidos detras del filtro, el fantasma tambien empezó a nadar como de lado, a que se debe esto? Temo que los demas peces enfermen tambien.
Punto o mancha Roja Hola Buenas tardes.; a mi Ramirezi le salió una mancha roja a un costado, que podría ser ? subo foto * - Nombre común o científico del pez enfermo: Ramirezi (4 cm) * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 Litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 tetras diamante., 2 serphae, 2 Buenos Aires, 2 Ramirezi, 2 tetra limon, 3 borrachines * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros externos de 450 Litros / hora cada uno. Las 24 horas * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y canutillos ceramicos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario Aprox 3 meses - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o...
Cortadora con manchas rojas Hola! Tengo un acuario de 100 litros, hace una semana incorporé 2 cortadoras paleatus nuevas(ya tenía dos más grandecitas) una de las nuevas, la más pequeñita, lleva dos días más apartada y quieta, le han salido unas manchas rojas en ambos lados, por encima de las aletas. Los niveles, realizados con los kits de gotas, están bien, a exception de q el PH está un pelín alto, a 7,2. No sé que puede ser...a ver si os puedo colgar alguna foto...muchas gracias! Me encanta este foro!
Urgente Manchas rojas al costado de Goldfish. Hola amigos quisiera que me ayudaran a diagnosticar a mis pez goldfish que hace pocos días le aparecieron una manchas pequeñas rojas en un costado, primero era una sola mancha y luego aparecieron mas, parecen hemorragias por el color rojo y parecen estar debajo de las escamas, lo que me desconcierta es que solo es el costado izquierdo, costado derecho sin manchas, aletas en perfecto estado, estado de animo sin cambios, come bien y su comportamiento es hasta el momento normal, el otro golfish esta totalmente sano. Acuario= 70 lts (peces 2 goldfish, 1 cola de abanico mediano y escama de perla pequeño). Parámetros: amoniaco=0 nitritos=0 nitratos=30 Ph=7.8 Poco plantado. Cambios de agua: 25% dos veces por semana. En las fotos se puede notar las manchas en el costado cerca de la aleta pectoral, pero la aleta no presenta ninguna hemorragia en su base. [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Mancha roja en la cabeza de mi pez betta Hace unas dos o tres semanas le comenzó a salir una mancha en la cabeza. Este pez betta macho esta con nosotros desde hace unos 6 meses, cuando lo compramos tenía unas manchistas en la cabeza y pocas escamas pero ahora tiene ese lunar rojo. Vivimos en una zona tropical, asi que las temperaturas rara vez estan menos de 22 grados, en invierno sí tiene un calentador y a veces conectamos el aireador. El acuario es de 8 litros, con piedritas, y cambiamos el agua los domingos o domingo de por medio, dejandoel 30% del agua anterior y agregando agua filtrada de cloro y reposada. Ademas de limpiar las piedras con un sifón. Me gustaría saber qué hacer o qué usar, quizas azul de metileno? no sé, gracias!
Urgente pez goldfish le salieron manchas rojas :'v Cómo cada semana ,se le a cambiado el agua al pez, pero me percate que tenía manchas rojas en la parte de la cabeza y cola , sus aletas se están poniendo rojas, con anterioridad no había visto el pez asi, mi ciudad es pequeña y no hay un lugar como tal para que lo atiendan (╥﹏╥)[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta escalar blanco y mancha roja en frente Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: R=pez angel blanco u escalar blanco *- Número de litros de tu acuario: R=120 litros, pero realmente se usan 100/110litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario: R=16 peces en total 3 escalares, 1 guppy (macho), 3 corydoras pigmeas, 1 espada verde (macho), 3 espadas (hembras), 2 corydoras tamaño normal, 2 corydoras grandes, 1 pez viuda *- Tipo de Filtración: R=1 filtro externo (mochila, 1135 lts./h) 1 filtro interno (1200 lts./h) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: R= Filtro mochila: esponja gruesa, perlon, carbon(lo puse hace 1 o 2 semanas), canutillos. filtro interno, esponja gruesa, canutillos ambos, encendidos laa 24hrs *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: R=unos 2 o 3 meses, (mas no) *- Si es nuevo el acuario: - En qué momento introdujiste los peces: R=el pez en cuestion lo introduje tiempo despues de armar el acuario, NO inmediatamente. - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a...