Consulta Mancha roja en la cabeza de mi pez betta

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por miguesmart, 3 de Noviembre de 2021.

1. miguesmart RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hace unas dos o tres semanas le comenzó a salir una mancha en la cabeza.

Este pez betta macho esta con nosotros desde hace unos 6 meses, cuando lo compramos tenía unas manchistas en la cabeza y pocas escamas pero ahora tiene ese lunar rojo.

Vivimos en una zona tropical, asi que las temperaturas rara vez estan menos de 22 grados, en invierno sí tiene un calentador y a veces conectamos el aireador.

El acuario es de 8 litros, con piedritas, y cambiamos el agua los domingos o domingo de por medio, dejandoel 30% del agua anterior y agregando agua filtrada de cloro y reposada. Ademas de limpiar las piedras con un sifón.

Me gustaría saber qué hacer o qué usar, quizas azul de metileno? no sé, gracias!

Archivos adjuntos:

2. CamilaV GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    No tengo mucha experiencia, pero te respondo con lo poco que sé mientras alguien más experimentado responde.

¿La mancha roja se ve algodonosa, o solo parece lisa? En caso de que se vea algodonosa, podría ser un hongo... Aunque estos generalmente son blancos.

Si la "mancha" solo es lisa, quizás solo se trate de la coloración del pez. Veo que parte de sus aletas son rojas. Los peces betta a veces cambian su coloración por diferentes motivos, no siempre malos. Dices que llegó con pocas escamas. Quizás en este tiempo mejoró y crecieron sus escamas de color rojo en su cabeza.

Mi betta por ejemplo tiene una mancha negra en su cabeza, eso es desde que lo compré, solo es su coloración. Lo hace parecer calvo jeje.

En fin, revisa si se ve liso o algodonoso. También échale un ojo a tu pez y observa si se ve saludable o activo como de costumbre, o si se ve inactivo con síntomas de enfermedad.

Si está igual de activo que siempre y no parece enfermo, vuelvo a lo mismo, quizás es solo su coloración

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. miguesmart RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola!
    Lo cambié de pecera, y completamente de agua. en esta no hay adornos ni piedra.
    Solo convivía con un caracol.
    Ahora que está solo esta regenerando sus escamas. solo con agua filtrada y su comida habitual. leí pe podría ser una infección una sepsis

Cargando...
Temas similares
Mancha roja en cabeza de Ajolote Hola comunidad! Acabo de notar que mi Ajolote tiene una mancha roja en la cabeza, le debió aparecer hace un día como máximo. Su comportamiento es casi normal. Solo he notado que pasa un poco mas de tiempo hacia arriba del acuario, pero asumí que es por la temperatura. Por acá no hay veterinarios que sepan de Ajolotes así que cualquier ayuda se agradece.
Urgente Manchas rojas al costado de Goldfish. Hola amigos quisiera que me ayudaran a diagnosticar a mis pez goldfish que hace pocos días le aparecieron una manchas pequeñas rojas en un costado, primero era una sola mancha y luego aparecieron mas, parecen hemorragias por el color rojo y parecen estar debajo de las escamas, lo que me desconcierta es que solo es el costado izquierdo, costado derecho sin manchas, aletas en perfecto estado, estado de animo sin cambios, come bien y su comportamiento es hasta el momento normal, el otro golfish esta totalmente sano. Acuario= 70 lts (peces 2 goldfish, 1 cola de abanico mediano y escama de perla pequeño). Parámetros: amoniaco=0 nitritos=0 nitratos=30 Ph=7.8 Poco plantado. Cambios de agua: 25% dos veces por semana. En las fotos se puede notar las manchas en el costado cerca de la aleta pectoral, pero la aleta no presenta ninguna hemorragia en su base. [ATTACH] [ATTACH]
Urgente pez goldfish le salieron manchas rojas :'v Cómo cada semana ,se le a cambiado el agua al pez, pero me percate que tenía manchas rojas en la parte de la cabeza y cola , sus aletas se están poniendo rojas, con anterioridad no había visto el pez asi, mi ciudad es pequeña y no hay un lugar como tal para que lo atiendan (╥﹏╥)[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta escalar blanco y mancha roja en frente Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: R=pez angel blanco u escalar blanco *- Número de litros de tu acuario: R=120 litros, pero realmente se usan 100/110litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario: R=16 peces en total 3 escalares, 1 guppy (macho), 3 corydoras pigmeas, 1 espada verde (macho), 3 espadas (hembras), 2 corydoras tamaño normal, 2 corydoras grandes, 1 pez viuda *- Tipo de Filtración: R=1 filtro externo (mochila, 1135 lts./h) 1 filtro interno (1200 lts./h) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: R= Filtro mochila: esponja gruesa, perlon, carbon(lo puse hace 1 o 2 semanas), canutillos. filtro interno, esponja gruesa, canutillos ambos, encendidos laa 24hrs *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: R=unos 2 o 3 meses, (mas no) *- Si es nuevo el acuario: - En qué momento introdujiste los peces: R=el pez en cuestion lo introduje tiempo despues de armar el acuario, NO inmediatamente. - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a...
Consulta Pes escalar (blanco) con mancha roja en la frente hola buenas! soy nuevo en el grupo... hace rato que queria ingresar pero por tiempo no habia podido.. tengo un pez escalar color blanco, y hace unoa dias me di cuenta que en su frente tiene como un color rojo/rosado. el tema es que no se ve como si fuera una herida..(mas bien es como si estuviera sonrojado) parece como si fuera parte de su coloracion natural... pero antes no la tenia. espero alguien sepa algo de antemano gracias
Pez telescopio ojito mancha roja Hola tengo un telescopio y lo aisle en un acuario hospital le hize tratamiento de sera baktopur y al ver que el ojito seguía así pues deje un dia de descanso aproveche le cambie agua y le di de comer guisantes ahora e vuelto a hacer proceso de baktopur hoy le toca la siguiente dosis ayer descanso. Al principio pensé que sería pues una heridita y así pues que no se infectarse por eso lo aparte y lo trate y el día que ya lo sta a haciendo tratamiento pensé que sería HIDROPESIA pero sus escamas y ano eran normales simplemente estaba un pelin hinchado y el ojito hinchado. Estube mirando fotos de mi pez desde que lo tengo y descubrí que ese ojo siempre a sido un poco más grande. Supongo que al darse golpecito o raspon pues se le inflamo un poco pero el sigue teniendo la manchita roja debajo ojo dentro del globo ocular. Hoy hace una semana que se lo hizo podría ser EXOFTALMIA. Había pensado terminar el tratamiento que finaliza mañana por la noche y si vosotros me lo recomendáis sería hacerle baños de sal. Es como si fuese una ulcera o...
Paciente: Mi goldfish cuerpo blnco y una mancha roja en la frente. Mi goldfish de frente roja y cuerpo blanco le ha salido un salpullido cerca de la aleta impar anal. Hace poco compre un tanque de 300 L para mudar mis peces ahí. Apenas hoy ha iniciado el Ciclado que tomará 30 días según lo aprendido en portalpez. Mis peces llevan viviendo comingo hace 5 meses. Yo se que puede ser la calidad del agua o porque hay muchos peces juntos, total de peces 5. Yo le hago cambios semanales al tanque de 100 L del 30 % y le agrego aquasafeplus por lo del anticloro... Quiero curar a mi pez. Ha vivido 5 mese conmigo no quiero que se muera sin dar batalla. Mi pez nada bien come bien yno parece enfermo. Ese salpullido lo note hoy.
Consulta Axolote con mancha roja y cambio de coloración 359d84f4-c2e2-485e-b9a2-19aca8b51f2d.mp4Tengo un ajolote hembra leucistica y el día de ayer se encontraba muy inquieta, con una coloración más intensa de lo normal, vi como se rasco con la pata trasera y nadaba un poco extraño, no sé si se deba a un tema de muda. Hoy ya tiene un color más normal y esta mucho más tranquila, solo que apareció una mancha roja en su abdomen, creo que también puede ser por una rosadura con una piedra que coloque para hacer más amplia la entrada a su cueva :/ se encuentra en un acuario de 70 litros junto con otra ajolota hembra, tengo año y medio con ellas, filtro de cascada aqua clear 70, dos cuevas de cerámica, arena silica de sustrato, temperatura 15•C y cambios de agua del 30% cada 15 días. Les doy de comer pelets generalmente dos veces a la semana y una vez por semana tenebrios vivos, su apetito sigue igual de voraz. Quisiera descartar que sea por enfermedad infecciosa, gracias por su ayuda. Dejo...
Mi pez tiene una mancha roja en la boca Hola a todos Os quiero comentar una cosa, mi pez tiene una mancha de color roja en la boca me preocupa porque no se qué hacer y no sé qué es. ¿alguien me puede ayudar o decirme cómo curarlo?
Urgente Pez bailarina con mancha roja en la base de aleta ventral. Hoy vi que mi pez bailarina tenía una mancha roja en la base de una de sus aletas ventrales, y desde hace unos días tiene unas venas rojas en su cola. Hace dos días introduje un pez telescopio y dos pequeños molly. Ayer se mantuvo muy quieto en el fondo de la pecera y solo subió a comer un poco. Hoy sin embargo está más activo aunque no tanto como cuando estaba sano. Sinceramente estoy preocupado por mi pez, tiene cuatro años conmigo y no quisiera que muriera. Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme...
Urgente Mi axolote tiene manchas rojas!! Hola, estoy preocupada, el axolote de mi novio tiene manchas rojas y no quiere comer. Lo último que comió fue un pedacito de pollo (se lo damos cuando no tenemos lombrices, que es lo que le damos siempre) Esta en una pecera muy grande para el solo, mi novio dice que el agua está bastante fría. También dice que le cuesta defecar el pollo que comió por última vez. No encontré ningún post que narre una situación parecida a la mía. Y de por sí ya es difícil encontrar un veterinario exótico ahora en pandemia es mucho más complicado.
Urgente Goldfish con puntos blancos y una mancha roja en su vientre Hola! Ayúdenme por favor Tengo tres peces dorados y les salieron puntos blancos, después de una semana solo a uno le salió una mancha roja en su vientre. Llevo dos años con ellos, su pecera tiene 32 litros de agua y le hago cambios de agua total cada semana. Sólo tiene una bomba de aire, su comida se basa en hojuelas y su decoración no ha cambiado, no he introducido nada nuevo. Ni siquiera otros peces Jamás había pasado esto!! Por favor díganme que hacer
Urgente Le salieron unas manchas rojas a mis goldfish en los costados y no se porque puede ser [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] En la pecera tengo una planta falsa en el fondo tengo piedritas pequeñas y también un filtro de esponja. anteriormente tenía otros goldfish iguales en la pecera y les sucedió lo mismo y murieron.
Consulta Mancha roja en guppy hembra Hola, Recientemente notamos esta mancha roja en una hembra guppy y me gustaría conocer la opinión de alguien más para ver si es adecuado tomar acciones. Hasta ahora es el único síntoma visible así que les dejo la foto para descartar alguna infección. https://imgur.com/gallery/ltsB4Dg Gracias y saludos
Urgente Mi pez molly tiene manchas rojas Hola, hoy dia al desperrarme me di cuenta que mi molly balon le han salido manchas rojas muy marcadas. Quisiera saber que es. Saludos.