Mancha negra cabeza guppy

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por lebrillo, 11 de Abril de 2020.

1. lebrillo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola a todos. Tengo una nano de 20l desde agosto 2019. Cuando la compró mi pareja la malaconsejaron en la tienda y le dejaron meter guppys y neones.
    Ahora me encargo yo de la pecera, así que mi objetivo es dejar solo 3 guppys machos.
    A mi guppy hembra le ha salido una mancha negra en la cabeza. Su comportamiento sigue siendo el de simpre, normal.
    Ha parido hace 1-2 semanas.
    Quería saber qué es y que debo hacer.

Pecera 20l
    2 guppys, 2 neones, 4 crías de guppy en paridera
    Filtración tidal 35 con neomedia
    Cambios de agua semanales 30%
    Agua del grifo acondicionada con prime, como el pH es de 6,5 aprox la tengo en 7 con bicarbonato sódico
    Comen 2 veces al día, escamas mezcladas con guppy gran de sera.
    Tuve problemas de filamentosas hace dos meses, pero con más cambios de agua y más limpieza las tengo controladas.

NO3 15
    NO2 0
    GH 8
    Ppm 100
    KH 8
    pH 7
    Temp 24°C

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 11 de Abril de 2020
  2. Boggart GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola, ¿los niveles de amoniaco en el acuario están bien? ¿Los otros peces no presentan ningún síntoma, no? ¿El pez sigue igual de activo que siempre y sigue comiendo normal?

3. lebrillo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Gracias. El amoníaco no tengo para mirarlo.
    El pez sigue igual que siempre, y los demás tb.
    Los valores que puedo medir siempre son los mismos y nunca he tenido variaciones.
    Podría comprar algo para mirar el amoníaco, pero con los cambios de agua semanales no debería estar altos no??
    El último cambio fue de casi el 50%, normalmente cambio 5 litros, supongo que con todo lo que tengo dentro tendra de agua entre 17-18l
    De todas formas voy a pedir el test. El filtro tidal lo puse hace 1 mes, aunque deje este y el que tenía antes juntos durante dos semanas.
    No sea que no tenga bacterias, aunque estuve usando el estability tb

Última modificación: 11 de Abril de 2020
  4. Boggart GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Este problema podria ser debido a un exceso de población en el acuario lo que lleva una elevación del amonio en el agua y se crean heridas en las aletas de los peces, esta seria la causa más común de estos cambios de coloración, también podria ser por un exceso de estrés del pez. Tendrías que hacer controles del agua para ver los niveles de amonio y hacer cambios de agua en consecuencia para bajarlos. Si los niveles están bien, en ese caso puede tratarse de una infección de bacterias. Yo lo que haría, si no tienes para mirar el amoniaco son cambios de agua de un 10% cada dos dias y controlar a los peces para ver que no presenten ningún sintoma

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. lebrillo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Gracias, he pedido el test de amonio, mientras tanto haré cambios de agua más frecuentes.
    Desde agosto que la tengo no he tenido problemas de este tipo, y antes había más peces (mala recomendación de la tienda) 3 guppys y 3 neones
    Con respecto al estrés, podría ser, porque acaba de parir y el macho no la deja tampoco un rato tranquila

6. lebrillo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Se le está quitando la mancha

7. lebrillo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Nh4 a cero
    Nh3 a 10
    Nh2 a cero

Ya se le está quitando la mancha. Graciad

8. Boggart GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Me alegro que se le esté quitando, ahora intenta controlar los niveles de NH3 ya que son muy perjudiciales para los peces del acuario.

Cargando...
Temas similares
Mi pez betta tiene una mancha negra en la parte de arriba de su cabeza Mi pez betta no a cambiado su comportamiento, come normalmente, tiene sus aletas abiertas, su color no a cambiado , no presenta ningun signo de enfermedad aparte de la mancha negra que tiene en su cabeza. Su alimentacion varia de avena y las bolitas lo cual lo alimento dos veces al dia ( por la mañana y por la noche) , su agua siempre esta limpia, siempre estoy pendiente de las condiciones del agua , le pongo un filtro y oxigeno cada 3 o 4 dias despues de limpiar la pecera la cual limpio cada semana o 2 dependiendo sus condiciones. La pecera es circular de 5 litros y medio esta decorada con piedras y una plata artificial, aveces dias antes de limpiar la pecera pongo una hoja de almedra y la dejo durante 2 dias minimo. El esta solo en su pecera aunque tengo un pez platy y tres carpas. Quisiera saber que es esa mancha y si es alguna enfermedad como la puedo tratar.( esta mancha la tiene casi desde hace un mes) Les agradesco su ayuda.
Me pez Cometa tiene manchas negras en cuerpo y cabeza [ATTACH]
Goldfish con manchas negras Mi cometa está perdiendo las escamas y además empezó teniendo una pequeña manchita marrón oscuro casi negra, ahora se le ha extendido, va a peor... Tengo un shubunkin y el cometa en 60 litros, hasta que pueda comprar un acuario mayor. Hago cambios de agua semanalmente previamente reposada mínimo 24h. Tienen filtro de sera para 120l con esponja, canutillos y carbón activo. Ayuda por favor
Betta con manchas negras y doradas Hola a todos, tengo a un betta cola de velo azul y hace tiempo le salieron unas manchas negras en la cola y en algunos lados de su cola se le han puesto amarillos y en el cuerpo le salió un bulto¿Esta enfermo?¿Es estrés?¿Esta viejo?¿Que puedo hacer? Antes comía 6 micropellets al día y ahora sólo come 2¿será por que le he dado de comer larva de mosquito?¿Qué puedo hacer? Por favor saquenme de dudas
Urgente A mi ajolote le salieron unas manchas negras Hola bunas tardes a mi ajolote le salieron en su cara manchas negras alguien sabe si pasa algo?
Consulta Manchas negras Buenas tengo un Ciclido Loro y acaban de salirle unas manchas negras en las aletas y algunas en el cuerpo (no puedo adjuntar foto), nose si serán manchas sin más o alguna enfermedad, hoy me e encontrado a mi Ancistrus muerto en el fondo, entonces nose si puede ser alguna enfermedad, el resto de peces aparentemente están bien, e medido parámetros con las tiras de jbl y están bien, se le nota sano come bien y no se le ve apagado.
Pez molly negra con manchas blancas Hola, esta molly acaba de parir y se estuvo rozando mucho, también se metía entre el filtro de la pecera pues los peces la seguían mucho, al ver eso la cambiamos a otra pecera donde estuviera sola con calentador y todo, como ya no parió más la regresamos ayer a su pecera con los demás peces pero el día de hoy amaneció así, será una enfermedad o será por estar rozándose? Debemos cambiarla de nuevo para que no enferme a los demás? muchas gracias de antemano
Urgente Mancha negra betta [ATTACH] [ATTACH] Hola a todos, soy nueva en el foro y en esto de la acuarofilia, he montado hace un par de meses un acuario de 60 litros. Después del mes de ciclado introduje un betta halfmoon macho y una semana más tarde tres hembras y un ancistrus. Al macho le ha empezado a aparecer una mancha negra al final del cuerpo y en el, comienzo de la aleta caudal. en la tienda dónde lo compré, me han dicho q puede ser necrosis de escamas por alguna herida y que le haga baños de sal y lo cure con una pomada antibiótica. Alguien me puede ayudar? No se si medicarlo, esperar o consultar a un veterinario [ATTACH]
MIS GOLDFISH TIENEN MANCHAS NEGRAS Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: GOLDFISH *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 38 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 GOLDFISH Y 3 CEBRAS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Filtro WHISPER TETRA *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) :ESPONJA Y CARBON ACTIADO *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 8 MESES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. NO APLICA - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) : NO APLICA - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto...
Goldfish cometa blanco manchas negras en las aletas. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish cometa blanco * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 uno con manchas negras y otro con cuerpos extraños en la aleta dorsal y escamas naranjas. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 Filtro de cascada 120L/H las 24 horas * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc Cascada: esponja, canutillos cerámicos, filtro biológico de bolitas negras de plástico. Y filtro tetra de usar y tirar. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Septiembre del 2019 * - Si es nuevo el acuario...
Tengo un goldfish de manchas negras blancas y naranjas muy malo porfavor ayuda mi pez esta agonizando quiero intentar salvarlo , en tres dias ha pasado de esta fenimenal a estar en el fondo sin casi moverse, le cuesta respirar y ahora esta como doblado,le tengo en un recipiente aparte con agua del propio acuario, he encargado online ya que en tienda no habia un medicamento pero no se cuando me va a llegar ¿que puedo hacer para ayudar ami pez? tengo 4 mas y estan bien
Consulta Molly Balón con manchas negras. Buenas tardes, hoy vengo con un problemilla.... Después de lo del incidente con la comida no había tenido problemas, hasta hoy, que noto extraña a mi Molly balón naranja (llamada Amanda). Normalmente es ella quien domina el acuario, pero hoy la he visto sumisa ante el Betta y bien escondida; hice el ademán de echarles comida dos o tres veces y no quiso salir de su guarida, así que bueno, pensé: "Igual y se han peleado y ella anda toda estresada". Pero ya que la he observado más...dudo si ese haya sido el problema, y mis razones para pensar eso son: 1. Siento que las manchas, que antes creía eran normales en ella, han incrementado. 2. La he visto tumbada en el sustrato, como muy agitada. 3. He notado que el Betta koi/galaxy se ha puesto más oscuro también. 4. Sospecho que algo podría haber venido de las plantas que metí, puesto que hace poco encontré un caracol trompeta que yo no había añadido. (*A falta del cloro especial para desinfectar plantas, las enjuago bien con agua del grifo, tallo lo más que puedo, sacudo; además echo una...
manchas negras hola tengo una pez disco que le han salido unas manchas negras y no se porque adjunto foto por si alguien me pudiera ayudar gracias[ATTACH]
Urgente Manchas negras pez betta Hola buen día, mi pez betta hace dos días salto de su pecera y desconocemos cuántos minutos estuvo fuera del agua, se le logro rescatar y las primeras horas se veía decaído. Pasaron dos días y ya come y nada como siempre, pero tiene unas pequeñas manchas negras en su cuerpo. Saben que es y su tratamiento?
Mancha negra en pez telescopio [ATTACH] Buenas noches, ayuda por favor, mi pez telescopio comenzó hace aproximadamente 3 días con una mancha negra en la pancita, Al parecer interna, come y defeca bien, el día de hoy se fue atràs del filtro y no quiere salir, adjunto fotos ojalá puedan orientarme, gracias ![ATTACH]