Urgente Mancha blanca en guppy hembra

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Nickomg98, 21 de Junio de 2019.

1. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola,yo de vuelta jaja, hace poco se me murio un guppy de exoftalmia, para desinfectar trate el acuario con amoxicilina 2 días (ayer fue el ultimo) solo me quedaría hacer un ultimo cambio de agua, esta a punto de parir le faltan 3 días masomenos y ayer tenia los tipico movimientos de embarazo no tenia nada, hoy aparecio con esto. Nose que es, ademas de la mancha blanca tiene un poco inflamado, así que los dejo a su criterio.
    PD: esta en un acuario de 40 litros brutos a una temperatura de 25 grados

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

Última modificación: 21 de Junio de 2019
  2. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Espero que no sea principio de columnariosis

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tratamiento: Terramicina u Oxitetraciclina (250 mg/10 lit.) cambiando el agua de tratamiento todos los días por 5 días.

Hay estudios que indican que el patógeno causante es fotosencible, según escuche, se ha probado que se manifiesta más en lugares donde no da la luz del sol. Si bien el patógeno utiliza la luz del sol para realizar algo parecido a la fotosíntesis de las plantas, posiblemente, al no encontrar este "alimento" la luz; entonces se hace más agresivo atacando a los peces. Posiblemente, exponiendo al pez enfermo a la luz del sol, por la mañana antes de las 10 hs, unos minutos, vigilando la temperatura, esto ayude. Pero es solo una conjetura alocada de mi parte, no lo se con certeza y no lo he probado

-

3. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    me lleva....... no sabés lo estresado que me puso el ultimo pez, con exoftalmia y ahora me toca combatir la columnariosis. Bueno empezaré con el trtamiento, quizá así se mejore rapido. Muchas gracias

4. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    compro tetraciclina en farmacia no?

5. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Si

6. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    actualizo: mi pez murio hace unos minutos, así que bueno ahora voy a dedicarme a reiniciar todo el acuario, lavando todo con lavandina (filtro incluyendo canutos y esponja, calefactor piedras vidriotambién las redes con que agarre al pez y el sifon) y tire las plantas. Posterior al lavado de lavandina lo dejaré al sol cada vez que de por una semana, y empezare de vuelta. Ojalá nuncá vuelva a suceder esto es de las experiencia mas feas y estresantes para un acuarista, gracias igual por la ayuda cardenal.
    Comento como prosiguio la enfermedad por si a alguno le sirve cuando vea la respuesta. se expandio mas lña mancha blanca por el cuerpo, y formando una especie de pelucita que antes no estaba, afectando la cola principal y la dorsal, la cola principal la desilacha como si la desintegrara de apoco , tenía solo blanco nada de pelusa pero la desilacho un monton. la cola dorsal la hizo desaparecer y bueno el resto es historia.

7. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Uff, que lástima la columnariasis no perdona si avanza demasiado, chau

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información