Urgente Mañana me voy de vacaciones y no sé cómo solucionar este problema...

Tema en 'Usuarios' comenzado por Migueel_094, 23 de Marzo de 2018.

1. Migueel_094 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola a todos! Justo hoy el día de antes de irme a mis esperadas vacaciones, he descubierto que uno de mis peces tiene punto blanco; yo ya tenía el acuario preparado (con su comedero automático) para que pudiese sobrevivir perfectamente esta semana en la que no estaré y ahora que he visto lo del punto blanco no sé qué hacer, tengo miedo de que cuando vuelva estén todos contagiados o algo peor... Sabéis de algún remedio para solucionar le punto blanco en unas horas? Gracias de antemano

2. Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Es imposible solucionarlo en horas.
    Aíslalo y cruza los dedos si no tienes a alguien que pueda medicarlos por ti.

3. Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Es imposible solucionarlo en horas.
    Aíslalo y cruza los dedos si no tienes a alguien que pueda medicarlos por ti.

4. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Lo suyo seria termoterapia, es decir, subir la temperatura del acuario, junto con una buena oxigenacion... es lo mas aconsejado para tratar el punto blanco. El tema es, que si no tienes un buen oxigenador, o el filtro que mueva bien la superfice del agua haciendo burbujas, se pueden afixiar... es raro, pero puede ser. Asi que si te decides por la termoterapia, que seria subir la temperatura hasta los 30 grados al menos, asegurate de que esta bien oxigenada el agua.

Otra opciones es, un medicamento para punto blanco y listo. Y la otra, esperar una semana a que vuelvas y empezar cuando vuelvas... dependera de lo avanzada que este la enfermedad, y de si es realmente punto blanco... saca foto para asegurarnos....

5. Migueel_094 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    @ososusy he pensado en la termoterapia, porque tengo dos filtros que airean muy bien el acuario y a parte tengo otro aireador que usaba para un acuario antiguo, lo único que el acuario estaría 1 semana entera con 30 grados, y no creo que sea muy buena idea... pasa algo por dejar el acuario a 30 grados una semana? Ahora mismo está en 24 grados. Ah y otra cosa, la medicación yo creo que la descarto porque hay que usarla varios días seguidos y yo mañana por la mañana me voy y no vuelvo hasta dentro de una semana... Ah! Y gracias por responder tan rápido

6. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola... si llega el verano, y la temperatura ambiente es de 35 grados? A que temperatura estara el agua del acuario? Si esta bien oxigenado el acuario no deberia de pasar nada...
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

La termoterapia consiste en subir la temperatura a razón de un grado cada 3 ó 4 horas, hasta llegar a los 30 grados centígrados y mantener la temperatura así durante 1 semana a 10 días. Se debe tener precaución si se posee peces sensibles a las altas temperaturas, y evidentemente, la termoterapia no sirve para acuarios y peces de agua fría.

Personalmente pienso que los peces aguantan unos dias de calor, que puede darse en muchos casos en verano, mientras este bien oxigenada el agua... e incluso me atrevo a decir que los peces de agua fria, tambien aguantan... imaginate un estanque con peces de agua fria en verano... aquello puede alcanzar hasta 40 grados...

7. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Lo que pasa es que aqui hay que evaluar las ventajas y desventajas... yo lo aplicaria sin problemas si estoy presente... ahora bien, si no estoy presente me lo pensaria dos veces... en mi acuario, que se que esta muy plantado, que tiene buenos materiales filtrantes, y que ya esta a 28 grados, no me lo pensaria ni un segundo, pero es que tu acuario, no se como está...

Es solo un pez el afectado? son peces de agua fria?

8. Migueel_094 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    @ososusy te dejo el post en el que presento mi acuario para que veas qué condiciones tiene; Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! solo hay un pez afectado, la colisa, los demás parece que no, no sé si empezar la termoterapia o esperar toda la semana y rezar que para cuando vuelva todavía esté a tiempo de tratarlo. Muchas gracias por responder tan rápido, también me ayudaste hace poco con un tema de mi colisa, da gusto tener a gente tan dispuesta a ayudar!

9. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    arlequines Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Y la colisa no tenemos ficha de esa especie, pero si esta.... Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Bueno, en resumen, el punto blanco sale por bajadas de temperatura.... sube esa temperatura, que esta muy baja para esas especies... minimo ponlo en 28 grado de continuo... y ahora, para la termoterapia, dejalo en 30.

Quita el co2 evidentemente...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información