Consulta manado y sustrato nutritivo?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por fernando en amazonico, 2 de Abril de 2020.

Coloring book
  1. fernando en amazonico ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hola,

tengo manado con aquabasic debajo, me pregutaba si puedo mezclar el manado con un sustrato nutritivo como el ada para darle mas nutrientes a las plantas?¿

2. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Hola, buenas. Pero aquabasic ya es un sustrato nutritivo no?
    No mezcles el manado cn ningún sustrato porque al hacer cambios y sifonar se va a poner el acuario fino y vas a tener muchos problemas.
    Pero vamos que cn un sustrato nutritivo debajo vas sobrado. Sino adita por líquidos.

3. fernando en amazonico ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    si, tengo el aquabasic debajo del manado pero tengo un equipo high tech y plantas de alto requerimiento y no sabia si se puede mezclar el manado de arriba con algun sustrato nutritivo

4. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Si lo mezclas igual se desparrama todo al sifonar o cn la corriente del acuario. Usa líquidos mejor. Lo único que marcas ya no sé

Cargando...
Temas similares
Manado sustrato Soy nueva!!! Y quiero hacer una recreación amazónica. Con rocas y raíces y plantas. La duda es. . manado sirve para las corydoras? Por sus bigotes se que necesitan arena pero no sé si este sustrato les valdría
Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 9 mar 2018 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios serie
Consulta Sustrato nutritivo + Manado El caso es que hace un tiempo puse Manado como fondo del acuario y ahora he comprado sustrato nutritivo JBL Pro Flora AquaBasis Plus. Intenté añadir un poco de sustrato nutritivo sobre el manado pero el acuario se volvió turbio y marrón, ¿es que hay que lavar el sustrato nutritivo antes de echarlo al acuario? ¿cómo puedo hacerlo para añadir el sustrato nutritivo con el Manado? Saludos
Consulta tapizar cuba con sustrato manado? Hola, Alguien ha tapizado su acuario con cuba, teniendo sustrato manado?
Consulta Sustrato Manado JBL + grava Hola amigos, actualmente tengo en el acuario solo con grava blanca, quiero plantar unas ambulias, una anubia y quizás un helecho de java, que actualmente tengo atadas a piedras y canutillos mal puesto. He pensado en comprar sustrato Manado de JBL para poder plantarlas, dejando el rizoma fuera, ¿cómo podría utilizar el sustrato con la grava que tengo? ¿ o habría que quitar la grava y dejar solo el sustrato? Saludos
Manado Y Akadama Juntos Como Sustratos Hola compañeros después de mucho tiempo regresó al mundo de los acuarios . Bueno pues de momento e montado un 100 litros pero espero poder montar antes de acabar el año un 300 litros si todo va bien . Bueno quería preguntaros sobre el tema de usar juntos la akadama y mamado yo e puesto una capa de 2 centrimeteos de akadama y encima 3 centímetros de mamado e de decir que sólo lo e lavado y no lo e hervido . Bueno después de una semana de ciclado estos son los parámetros medidos. Cl2 - 0.8 Ph - 6,8 Kh - 6d Gh - 16d N02- 0 N03 - 10 Bueno e de dicir que estuve un tiempo con acuarios marinos y ahora que regresó a los acuarios de agua dulce ( ya que hecho de menos mis peces discos ) estoy un poco liado con los parámetros correctos Y claro este sustratos que estoy usando en mi época no existían y me tienen confudido Me gustaría escuchar vuestras opiniones y refrescarme la memoria . Y saber vuestras experiencias con este tipo de sustratos Un abrazo a todos y espero participar más en este foro
Corydoras Sin Bigote Y Sustrato Manado..... Hola a tod@s! Como tuve suerte en lo de la cria de corys sterbai y crecieron bastante rapidito , cuando tuvieron el tamaño adecuado , pase 12 ( las mas grandes ) al acuario de discos en el que hay otros 12 adultas ya . Aun no tengo sustrato en este acuario ya que estamos medioque engordando a los discos todavia pero cuando lo haga tengo arena de silice para ponerle.... En el acuario de cria quedaron 24 alevines y por no estar con 3 acuarios en el comedor y haciendole el cambio de agua diario a este tambien ( bastante tengo con el de los discos ) y ahora con esto de la navidad pues queria quitarme ese acuario denmedio , las pase todas al acuario de 120 litros en el que solo hay una pareja de cacatuas y algunos alevines de guppy ( cuando tengan un tamaño adecuado los regalare tambien, porque me los estoy quitando de encima XD ) y las gambas cherry ( las pase del gambario por lo mismo, demasiados acuarios jajja ) asiquecomo aquel que dice quedarian solo los cacatuas y los alevines de sterbai... Estan de maravilla alli, ademas...
LOTE PARA SUSTRATO:JBL MANADO+AQUABASIS+ARCILLA+SÍLICE (MAD) - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. LOTE PARA SUSTRATO:JBL MANADO+AQUABASIS+ARCILLA+SÍLICE - Haces envíos: No - Localidad: lugar donde vives ARANJUEZ O PARLA - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: - Precio: ESCUCHO OFERTAS - Contacto por privado o mail:ambos - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: el caso es que acabé de remodelar mi acuario, y me ha sobrado esto: _10.5 kg de JBL MANADO mezclado con AQUABASIS JBL _Unos 15 o más kilos de mi anterior sustrato(arena de sílice gorda+gravilla) _dos bolsas con arcilla y tierra arcillosa que cogí en la orilla de un río _una bolsa de arena de sílice blanca y fina (la de piscinas), con la que hice el sendero que veías en la foto.. Tengo ahora mismo el baño lleno de zarrios que me quiero quitar de encima cuanto antes......
Duda Sobre Sustrato JBL Manado Buen dia amigos, lo que sucede es que voy a comprarme un acuario mas grande de 240 litros pero quiero cambiarle el sustrato ya que en este momento tengo grava inerte con capsulas fertilizantes pero no he obtenido los resultados deseados. Y viendo en internet me ha llamado mucho la atencion el JBL Manado, tanto por su aporte al crecimiento de las plantas como por la estetica que le da al tanque. Solo hay un pequeño problema, en mi pais (Colombia) no se consiguen sustratos de marca, por lo que me tocaria importarlo de otro pais y no se si salga muy costoso :grito: El caso es que se que muchas personas de este foro viven en lugares donde si lo venden, entonces me gustaria que me ayudaran diciendome donde y como puedo conseguirlo, Gracias !!! :v:
Cambio Sustrato Manado hola .. cambio sustrato manado por aireador de dos salidas tambien cambio por coridoras o ancistrus o vendo por 7 euros.. http://imageshack.us/photo/my-images/14/manado.jpg/
Compro Sustrato Manado En Madrid pues eso si alguien tiene mandarme cantidad y precio.Gracias
¿Como Utilizar El Manado , Sustrato Nutritivo Etc? Necesito consejo, quisiera cambiar el fondo del acuario, últimamente he estado leyendo sobre el manado , sustrato nutritivo etc, al final estoy hecho un lio, no tengo claro que poner, quisiera conseguir un buen plantado, sin pasarme en el precio
Vendo Sustrato Manado JBL Pues eso que me ha sobrado una bolsa de 5L enterea sin abrir si quiera y la pongo a la venta por 12€ no envio saludos
Plantas para manado Hola tengo un acuario se 100 litros con manado en la base(no sustrato nutritivo) y zonas con grava. Qué plantas son fáciles de cuidar para um principiante? Gracias
Plantas sin manado Me gustaría saber si me podéis recomendar plantas para mí acuario, el sustrato es arena y nada más, tengo ya dos años anubias en un tronco y crecen genial pero me gustaría poner más plantas.