Manado Y Akadama Juntos Como Sustratos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por isoriano, 12 de Marzo de 2016.

1. isoriano NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola compañeros después de mucho tiempo regresó al mundo de los acuarios .
    Bueno pues de momento e montado un 100 litros pero espero poder montar antes de acabar el año un 300 litros si todo va bien .
    Bueno quería preguntaros sobre el tema de usar juntos la akadama y mamado yo e puesto una capa de 2 centrimeteos de akadama y encima 3 centímetros de mamado e de decir que sólo lo e lavado y no lo e hervido .
    Bueno después de una semana de ciclado estos son los parámetros medidos.
    Cl2 - 0.8
    Ph - 6,8
    Kh - 6d
    Gh - 16d
    N02- 0
    N03 - 10
    Bueno e de dicir que estuve un tiempo con acuarios marinos y ahora que regresó a los acuarios de agua dulce ( ya que hecho de menos mis peces discos ) estoy un poco liado con los parámetros correctos
    Y claro este sustratos que estoy usando en mi época no existían y me tienen confudido
    Me gustaría escuchar vuestras opiniones y refrescarme la memoria .
    Y saber vuestras experiencias con este tipo de sustratos
    Un abrazo a todos y espero participar más en este foro

2. gomabape BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola,yo tengo akadama y manado tambien y me va muy bien,solo que yo no lo tengo uno debajo de otro,tengo un cuarto de acuario de manado y el resto de akadama y las plantas tiran muy bien,al principio la akadama acidifica el agua pero el manado lo contrarestara,que es lo que me paso a mi.

3. isoriano NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muchísimas gracias conpy supongo que todavía tardará un par de semanas en estabilizar los parámetros
    Haber si en una semanita puedo empezar a plantar .
    Ya que el gh lo veo un poco alto todavía

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. isoriano NEON

Puntos de trofeos:
    610
    bueno companeros 18 dias de ciclado y los parametros siguen igual
    Cl2 - 0.8
    Ph - 6,8
    Kh - 6d
    Gh - 16d
    N02- 0
    N03 - 10
    queria la semana que biene a finales meter peces pero con ese gh tan alto me da miedo ahora cada dos dias cambio 20 litros de agua mitad agua destilada y la otra mitad del grifo pero se niega a bajar el gh
    valla tela con el manado y la akadama jajajaja
    algun consejo para solucionar el dichoso gh
    voy a meter esacalares , neones y una pareja de ciclidos ramirez

Cargando...
Temas similares
Mezclar grava con manado o akadama Hola que tal,soy completamente nuevo en esto me han regalado un acuario de un metro y aproximadamente 120 litros el caso es que lo tengo ciclandonse una semana le puse la grava y 3 plantas pero no me hace mucha gracia la graba y aparte la veo insuficiente de cantidad y entonces e pensado en añadirle akadama o manado me recomendáis añadirle es que veo mucho engorro cambiarla entera el acuario lo tengo pensado para 3 goldfish ranchu
Jbl Manado Vs Akadama Fina ] Hola voy a pasar de mi 60 l a un 140 l, y estoy con ponerle sustrato nuevo (sin grava) para que no se me mezclen. Me gusta de color marrón claro, y fina, no tanto como la de silice.Estoy entre jbl manado y akadama fina porque es la que más me gusta y mejores para un plantado. El tema es que estoy dudoso de cual comprar porque me dicen que la jbl manado después de haberla limpiado con agua caliente y eso cuando está colocada en el acuario como pase un pez como labeo o coridora y pase por el sustrato dicen que lo levanta y se pone todo marrón ya que pesa muy poco, y eso no me gusta.¿Que decis de vuestra experiencia es verdad? Al akadama nose si le pasara lo mismo. Me gusta de estética más el manado, según la gente dicen que manado aporta más nutriente que Akadama.Tambien he pensado abono de sera o manado y encima grava fina marrón pero no me gusta ya que se me mezcla con el tiempo. Entonces cual pongo para un buen plantado que crezcan perfecto y verde llamativo. Quiero que sea con un pH neutro el sustrato.
AKADAMA SHOHIN, JBL MANADO, ZOLUX QUARTZ NEGRA ....?¿? Hola hola! :sal2: :sal2: Sigo con mi proyecto de acuario de 100L de AQUALUX LED. Mi mayor duda es la grava... :oops: :oops: Quiero poner Red Cherrys, algún pez pequeñito y plantar algunas plantas y musgos fáciles que no necesiten sistema CO2... La luz LED es de 0.5W/L. Quiero poner grava oscura.. El PH del agua en Ibiza es alto, agua dura. Mi duda está entre estas gravas: -Help advanced soil shrimp -Akadama Shohin -JBL Manado -Zolux Quartz Negra ¿Cual me recomendáis? Y cual de estas puedo poner sola o si le pondríais un sustrato debajo... Gracias!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
Akadama O Manado Buenas, el tema es que en unas semanas cambiare de sustrato-grava y tenia pensado poner manado, pero mirando post para estar seguro he visto que algunas personas han acabado cambiando el manado por la akadama. En un principio seguiria con peces amazonicos, pero quizas en un par de meses despues quite los peces y lo deje como gambario, asi que que tipo de sustrato me recomendais? otra pregunta tanto debajo del manado como del akadama haria falta algun sustrato tipo aquabasis? y si hiciera falta algun sustrato tipo aquabasis...desde hace un año mantengo arena de silice y aquabasis jbl, me seguiria valiendo el aquabasis que esta ya en el acuario o me tocaria comprar otro? :sal2:
Akadama O Manado JBL? Hola!! Resulta que se me estan muriendo las plantas por culpa de la arena de silice, se compacta y las raices como q no se expanden y tampoco respiran. Las abono cada semana y nada. Bueno visto esto he pensado en qitar todo el silice y poner algo como el manado, pero me han dicho que sube la dureza y eso, me da miedo pero a la vez me gusta porque la dureza de aki es de 6gH, pero la akadama creo que he leido que la baja, asi que no se que hacer. La idea no es poner sustrato, solo abonar y poner tabletas debajo de cada planta. Vosotros direis :mrgreen: :sal:
JBL Manado Y Akadama Hola, llevo tiempo investigando por los foros y demás, tengo pensado poner en mi acuario akadama como sustrato nutritivo y encima una capa de Manado JBL, según he leido el akadama tarda un tiempo en saturarse de carbonatos y por lo tanto bajaria el ph y la dureza del agua8 kh y gh) bien, segun tengo entendido pasa justo lo contrario con el JBL Manado expulsa carbonatos al agua sube el ph un poco y bastante el gh, y mi pregunta es si pongo los dos (evitando hervir el manado) se contrarestarian los procesos ¿?, es decir los carbonatos y demás que soltara el manado serian absorbidos por el akadama y por lo tanto el ph, el gh y kh se quedarian más o menos como los del grifo?¿¿¿¿ un saludo y gracias.
Regalo 5/6 kg de manado Barcelona Regalo 5 o 6 kg de manado, usado durante 1 año y pico, está lavado y seco, lleva más de un año guardado, recogida en Badalona (Barcelona)
Cyanobacteria, Manado, Abono... Buenas noches! Me gustaría plantearos un problema que tengo en mi acuario de 100 litros desde hace unas semanas. En primer lugar, comentar que tengo un filtro eheim classic 250 cargado a tope de siporax y matrix, co2 casero con acido citrico y bicarbonato, iluminación casera con unos 2500 lumen, unos 23kg de manado (hervido antes de meterlo) y las siguientes plantas: Espada amazonica x 2 Anubia nana Rotala Helecho de Java Ambulia Pues bien, comencé a tener cyanobacteria por sustrato y algunas de las plantas. Al hacer test, tenia fosfatos a 0 y nitratos a 20. Leí que una de las causas de la aparición de la cyano era mala circulación del agua del acuario, así que cambié la salida del agua a pico de pato y posicione salida y entrada en la misma esquina del acuario + añadí skimmer para mejorar intercambio gaseoso y remover mas el agua. Añadí agua oxigenada en plantas y sustrato que pareció funcionar, pero la cyano remitió. Actualmente estoy probando con el producto blue-exit de easy-life, que supone tratamiento 5 días y un...
Manado jbl Hola, ya llevo tres meses con el acuario de 80 litros , tengo varias plantas asi como varios peces y todo bien , cuando lo momte puse sustrato help y manado jbl encima del help, fue lo que me acosejaron en mi tienda habitual, me dijeron que el manado jbl no lo lavara para no perder las propiedades del abonoy el help tampoco lo Lavara, pues asi lo hice, he leido por aqui que algunos si que lavais el manado jbl, imagino que despues de tres meses no habra problema con el polvillo ese que decis que suelta no? En los cambios de agua, sifonado y filtro imagino que habra ido desapareciendo,no? que pensais?
Consulta Manado sin plantas? Chicos una pregunta, hace un año cambié la grava de mi acuario por manado de jbl, la cosa es que no consigo que las plantas crezcan bien, de hecho creo que me iba mejor con grava normal y corriente de rio, me estoy planteando quitar todas las plantas y dejar solo las rocas y troncos, que poblemas ocacionaria aparte de tener un aumento prematuro de nitratos? Gracias
Cambiar manado por arena/tierra..... Buenas compañeros, llevo años teniendo manado JBL en el acuario, quiero pegar un cambio, estoy leyendo sobre la arena de silice y dicen que puede traer problemas por que se forman sitios con malos olores, tambien he mirado el JBL Sansibar White, quiero darle un color blanco al acuario. Por lo que me de menos problemas que me recomendais.... Tengo neones, guppys y unas corYs
Consulta Sustrato nutritivo + Manado El caso es que hace un tiempo puse Manado como fondo del acuario y ahora he comprado sustrato nutritivo JBL Pro Flora AquaBasis Plus. Intenté añadir un poco de sustrato nutritivo sobre el manado pero el acuario se volvió turbio y marrón, ¿es que hay que lavar el sustrato nutritivo antes de echarlo al acuario? ¿cómo puedo hacerlo para añadir el sustrato nutritivo con el Manado? Saludos
Consulta Manado: mala elección? Hola, Acabo de montar un acuario de 240L. En principio va a ser un comunitario. Después de leer todas las bondades del manado, me decidí con él. Lo lavé, pero no lo herví (leí que no había tanta diferencia entre hacerlo o no hacerlo...). El caso es que una vez montado, eso era una nube de piedrecitas flotando y en suspensión. Lleva 3 días ciclandose y he retirado la mayoría de las piedrecitas. Sin embargo, sigue habiendo piedrecitas y en cuanto toco el fondo o le da el chorro de agua, se levanta todo de nuevo. Me están entrando ganas de cambiarlo por una grava. Es una locura? Tengo la sensación que debido a su ligereza, siempre va a estar "volando" por el acuario.
Consulta Manado dark oxida Buenas Hace una semana empecé con el ciclado,veo que el Manado dark empezó a oxidarse algunos gránulos ,ahora empieza a crear algunas zonas de pocos centímetros. ¿Alguien le a sucedido? ¿O porque puede ser? Saludos[ATTACH]
Consulta tapizar cuba con sustrato manado? Hola, Alguien ha tapizado su acuario con cuba, teniendo sustrato manado?