1. yolandaavied RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas! tengo un 60L que lo tenia solo con grava y le he puesto manado JBL, el problema es que el manado flota, hay bastantes trocitos por ahi a la deriva y algunos en el filtro, he leído por ahí que hay quien mete una malla entre el manado y la grava, pero no se como hacerlo, esta ciclándose porque lo he reseteado, tenia planorbis y se comían la ambulia y me la dejaron sin raíces y sin nada... la ambulia la metí antes de ayer y parece asombroso pero ya esta echando tallos nuevos y raices! Pero el tema del manado me preocupa un poco por el filtro que se me vaya a atorar y se estropee y aun creo que estoy a tiempo de arreglar el "problema" con el manado porque solo lleva una semana ciclando. ¿Qué puedo hacer?

2. Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    Género:
    Hombre
    Hola yolandaavied, el manado en sí es como la grava, por lo que no tiene sentido mezclarlo con la grava, a no ser que te guste estéticamente. Al ser un material poroso de baja densidad en seco las cavidades se rellenan con aire, algunos granos les cuesta mas intercambiar ese aire por el agua y por ello flotan. Puedes sacarlos a un vasito hasta que pierdan el aire de su interior y así evitas que se introduzcan en el filtro.
    Un saludo!

3. Fernando Moreno GUPPY

Puntos de trofeos:
    950
    Hola yolandaavied, yo he usado manado varias veces y es cierto que flotan algunos granos. Yo he reducido la cantidad de esos granos a base de lavar muy bien con agua caliente varias veces hasta que no ves granos flotando. En ese momento lo añado al acuario.
    Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    yo tambien hago lo que dice Fernando.. antes de meter el manadoo en mis acuarios lo suelo lavar bien con agua caliente para que suelte todo el polvillo que suele enturviar el agua tambien... y ya con eso no suelo tener problemas de flotabilidad.. suele caer directamente al fondo en caso que lo aplique despues de estar lleno por algun cambio estetico...

Cargando...
Temas similares
Manado sustrato Soy nueva!!! Y quiero hacer una recreación amazónica. Con rocas y raíces y plantas. La duda es. . manado sirve para las corydoras? Por sus bigotes se que necesitan arena pero no sé si este sustrato les valdría
Plantas para manado Hola tengo un acuario se 100 litros con manado en la base(no sustrato nutritivo) y zonas con grava. Qué plantas son fáciles de cuidar para um principiante? Gracias
Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber Sustrato acuarios JBL manado ¿Cómo preparar, usar y lavar, usar y lavar? Todo lo que debes saber [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 9 mar 2018 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios serie
Plantas sin manado Me gustaría saber si me podéis recomendar plantas para mí acuario, el sustrato es arena y nada más, tengo ya dos años anubias en un tronco y crecen genial pero me gustaría poner más plantas.
JBL Manado modifica parámetros? Hola, voy a realizar una combinación de JBL Aqua Basisis + JBL Manado, pero indagando un poco sobre el manado he encontrado cosas que no me han gustado. He encontrado muchisimas opiniones de gente que decía que le había modificado bruscamente todos los parámetros, y otros que decían que no. No se de quien fiarme... Alguien puede decirme si le ha modificado o no? Y si es así, puedo evitarlo de alguna manera? Y otra cosa, el aqua basis básicamente es turba natural, es decir que aporta un grado de acidez. Puedo poner un poco dentro del filtro? Gracias
Regalo 5/6 kg de manado Barcelona Regalo 5 o 6 kg de manado, usado durante 1 año y pico, está lavado y seco, lleva más de un año guardado, recogida en Badalona (Barcelona)
Cyanobacteria, Manado, Abono... Buenas noches! Me gustaría plantearos un problema que tengo en mi acuario de 100 litros desde hace unas semanas. En primer lugar, comentar que tengo un filtro eheim classic 250 cargado a tope de siporax y matrix, co2 casero con acido citrico y bicarbonato, iluminación casera con unos 2500 lumen, unos 23kg de manado (hervido antes de meterlo) y las siguientes plantas: Espada amazonica x 2 Anubia nana Rotala Helecho de Java Ambulia Pues bien, comencé a tener cyanobacteria por sustrato y algunas de las plantas. Al hacer test, tenia fosfatos a 0 y nitratos a 20. Leí que una de las causas de la aparición de la cyano era mala circulación del agua del acuario, así que cambié la salida del agua a pico de pato y posicione salida y entrada en la misma esquina del acuario + añadí skimmer para mejorar intercambio gaseoso y remover mas el agua. Añadí agua oxigenada en plantas y sustrato que pareció funcionar, pero la cyano remitió. Actualmente estoy probando con el producto blue-exit de easy-life, que supone tratamiento 5 días y un...
Manado jbl Hola, ya llevo tres meses con el acuario de 80 litros , tengo varias plantas asi como varios peces y todo bien , cuando lo momte puse sustrato help y manado jbl encima del help, fue lo que me acosejaron en mi tienda habitual, me dijeron que el manado jbl no lo lavara para no perder las propiedades del abonoy el help tampoco lo Lavara, pues asi lo hice, he leido por aqui que algunos si que lavais el manado jbl, imagino que despues de tres meses no habra problema con el polvillo ese que decis que suelta no? En los cambios de agua, sifonado y filtro imagino que habra ido desapareciendo,no? que pensais?
Consulta Manado sin plantas? Chicos una pregunta, hace un año cambié la grava de mi acuario por manado de jbl, la cosa es que no consigo que las plantas crezcan bien, de hecho creo que me iba mejor con grava normal y corriente de rio, me estoy planteando quitar todas las plantas y dejar solo las rocas y troncos, que poblemas ocacionaria aparte de tener un aumento prematuro de nitratos? Gracias
Cambiar manado por arena/tierra..... Buenas compañeros, llevo años teniendo manado JBL en el acuario, quiero pegar un cambio, estoy leyendo sobre la arena de silice y dicen que puede traer problemas por que se forman sitios con malos olores, tambien he mirado el JBL Sansibar White, quiero darle un color blanco al acuario. Por lo que me de menos problemas que me recomendais.... Tengo neones, guppys y unas corYs
Consulta Sustrato nutritivo + Manado El caso es que hace un tiempo puse Manado como fondo del acuario y ahora he comprado sustrato nutritivo JBL Pro Flora AquaBasis Plus. Intenté añadir un poco de sustrato nutritivo sobre el manado pero el acuario se volvió turbio y marrón, ¿es que hay que lavar el sustrato nutritivo antes de echarlo al acuario? ¿cómo puedo hacerlo para añadir el sustrato nutritivo con el Manado? Saludos
Consulta Manado: mala elección? Hola, Acabo de montar un acuario de 240L. En principio va a ser un comunitario. Después de leer todas las bondades del manado, me decidí con él. Lo lavé, pero no lo herví (leí que no había tanta diferencia entre hacerlo o no hacerlo...). El caso es que una vez montado, eso era una nube de piedrecitas flotando y en suspensión. Lleva 3 días ciclandose y he retirado la mayoría de las piedrecitas. Sin embargo, sigue habiendo piedrecitas y en cuanto toco el fondo o le da el chorro de agua, se levanta todo de nuevo. Me están entrando ganas de cambiarlo por una grava. Es una locura? Tengo la sensación que debido a su ligereza, siempre va a estar "volando" por el acuario.
Consulta Manado dark oxida Buenas Hace una semana empecé con el ciclado,veo que el Manado dark empezó a oxidarse algunos gránulos ,ahora empieza a crear algunas zonas de pocos centímetros. ¿Alguien le a sucedido? ¿O porque puede ser? Saludos[ATTACH]
Consulta tapizar cuba con sustrato manado? Hola, Alguien ha tapizado su acuario con cuba, teniendo sustrato manado?
Consulta manado y sustrato nutritivo? Hola, tengo manado con aquabasic debajo, me pregutaba si puedo mezclar el manado con un sustrato nutritivo como el ada para darle mas nutrientes a las plantas?¿