1. yolandaavied

    yolandaavied RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    20
    Karma:
    +1
    Buenas! tengo un 60L que lo tenia solo con grava y le he puesto manado JBL, el problema es que el manado flota, hay bastantes trocitos por ahi a la deriva y algunos en el filtro, he leído por ahí que hay quien mete una malla entre el manado y la grava, pero no se como hacerlo, esta ciclándose porque lo he reseteado, tenia planorbis y se comían la ambulia y me la dejaron sin raíces y sin nada... la ambulia la metí antes de ayer y parece asombroso pero ya esta echando tallos nuevos y raices! Pero el tema del manado me preocupa un poco por el filtro que se me vaya a atorar y se estropee y aun creo que estoy a tiempo de arreglar el "problema" con el manado porque solo lleva una semana ciclando. ¿Qué puedo hacer?
     
  2. Repeter

    Repeter ESCALAR

    Mensajes:
    834
    Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Sevilla - Madrid
    Karma:
    +11
    Hola yolandaavied, el manado en sí es como la grava, por lo que no tiene sentido mezclarlo con la grava, a no ser que te guste estéticamente. Al ser un material poroso de baja densidad en seco las cavidades se rellenan con aire, algunos granos les cuesta mas intercambiar ese aire por el agua y por ello flotan. Puedes sacarlos a un vasito hasta que pierdan el aire de su interior y así evitas que se introduzcan en el filtro.
    Un saludo!
     
  3. Fernando Moreno

    Fernando Moreno GUPPY

    Mensajes:
    85
    Puntos de trofeos:
    860
    Localización:
    Totana
    Karma:
    +1
    Hola yolandaavied, yo he usado manado varias veces y es cierto que flotan algunos granos. Yo he reducido la cantidad de esos granos a base de lavar muy bien con agua caliente varias veces hasta que no ves granos flotando. En ese momento lo añado al acuario.
    Saludos

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  4. fraidias

    fraidias BOTIA PAYASO

    Mensajes:
    3.420
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Localización:
    LLEIDA
    Karma:
    +23
    yo tambien hago lo que dice Fernando.. antes de meter el manadoo en mis acuarios lo suelo lavar bien con agua caliente para que suelte todo el polvillo que suele enturviar el agua tambien... y ya con eso no suelo tener problemas de flotabilidad.. suele caer directamente al fondo en caso que lo aplique despues de estar lleno por algun cambio estetico...
     
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información