Maldito Punto Blanco

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por bylly, 10 de Abril de 2013.

1. bylly BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola amigos,

Recientemente termine de ciclar mi nuevo proyecto, un acuario de 100 litros .Y para empezar traslade a un betta macho con una especie de tumor pero no le di demasiada importancia yebaba mucho tiempo así y aun así esta sano.

Cual fue mi sorpresa tras introducir 6 cardenales zasssss punto blanco

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Acudi furioso a la tienda de inmediato al percibir la enfermedad un dia despues y su argumento fue que por un cambio de temperatura se produce esa enfermedad pero que medicando lo solucionaria. Hasta aqui todo bien me comento que si tenia otro acuario sacase los peces y los medicase en el para no quitar el filtro y generar el caos en mi acuario grande vale sonaba bien monte un 15 litros con calentador y un minifiltro sin esponja para que solo moviera y oxigenara el agua y medique con costapur ( los peces estaban con 4 o 6 puntitos nada mas y no todos pero decidi tratarles por precaucion) bien pues todo fue un desastre y murieron a los 5 dias con todo el hongo en su maximo explendor como si no les medicase y ize todo tal y como pone en el prospecto

Al comentarme que el hongo radica en los peces y que no por eso el acuario grande no lo trate decidí comprar unas corys 2 de momento, 1 zorro volador y una parejita de ramis pues en menos de una semana los ramis tienen punto blanco

Aquí pasa algo es un desastre total e vuelto a montar el mini acuario y les e empezado a medicar con el costapur pero no quiero el mismo final

Fruto de mi desesperación el betta esta aislado en otro miniacuario pero ..... sera el culpable el no tiene ni punto blanco ni nada solo su bulto que ni le molesta ni le impide nada.

Acepto todo tipo de consejos ya que algo debo de estar haciendo mal

Gracias de antemano y sorry por el ladrillaco pero necesitaba soltarlo

2. finytron ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas Billy.

lo primero es que me dijeras como aclimatas los nuevos peces, y después te digo como hacer que aun siendo un acuario de 100l. combatir en punto blanco sin necesidad de medicamentos ni químicos.

Pero primero dime como aclimatas a los nuevos.

3. bylly BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ok gracias por molestarte , bien pues la aclimatacion la ago introduciendo la bolsa cerrada durante 15 minutos luego empiezo a introducir agua de el acuario a razón de 15 0 20 ml cada 10 minutos y transcurridos unos 40 o 50 minutos les extraigo con el salabre y para dentro

4. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola, el ICH es un protozoo ciliado que suele habitar en la mayoria de los peces en estado vegetativo, cuando se produce un desequilibrio en el acuario (cambios bruscos de temperatura normalmente o mala aclimatacion) éste se activa como la enfermedad que conocemos.
    Yo no recomiendo medicar salvo que sean casos muy extremos, prefiero actuar sobre los peces y en el mismo acuario, ya que si trasladomos los peces los podremos curar pero el protozoo seguira latente en el acuario.
    Prefiero usar la termoterapia, subes gradualmente la temperatura (no mas de 1 o 2 grados por hora) hasta llegar a los 31 grados, y la mantienes durante unos 8 o 10 dias, despues la vuelves a reducir de forma gradual tambien.
    Deberas realizar un sifonado del sustrato cada dia para ir retirando los quistes que se vayan desprendiendo del pez, y seria conveniente que pusieras una bomba de oxigeno las 24 horas para evitar sustos.

Salu2

5. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola compañero!
    Cuando hay punto blanco hay q tratar todo el acuario, lo ideal para empezar si no es muy grande el ataque, es subir la temperatura 1ºC cada hora u hora y media, hasta llegar a los 30ºC.
    Los cardenales y las corys (estas segundas no recuerdo bien del todo) son muy sensibles al verde malaquita y demas componentes que llevan esos productos, por ello la dosis tiene que ser la mitad o un poco menos, termoterapia 10 días y sifonados diarios, añadiendo el agua nueva a la misma temperatura que la del acuario, sino la termoterapia no sirve, eso si no olvides reponer la parte proporcional del tratamiento retirado en el cambio de agua.
    El tema de sifonar, es para eliminar los quistes que vayan cayendo al fondo del acuario, por eso luego al entrar nuevos inquilinos pueden pillar la enfermedad.

La aclimatación puede ser parte del problema, pero no sabes si estabana mitad de un tratamiento antes de lo mismo

.
    Recuerda que para aclimatarlos, primero es meter la bolsa cerrada en el acuario, luego a los 10-15 min, la abres y con un basito de cafe cada 15 min añades un poquito de agua (medio baso cada vez) del acuario, pero no de golpe sino poco a poco, eso durante una hora mas o menos, y luego los pescas y al agua. El agua de la bolsa al bater siempre, que no sabes lo que puede contener la de la tienda.

Tambien puedes hacerlo por goteo con un calentador en el cubo-taper seleccionado, para tenerlos a la misma temperatura que el acuario.

Procura siempre hacerles una cuarentena a los peces antes de meterlos al comunitario.

Por cierto, que se me olvidaba...
    Hiciste el ciclado del acuario? si es recien ciclado... ¿cambiaste un 50% del agua antes de introducir los peces?

Un saludo

6. finytron ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    La aclimatación está muy bien.

yo lo que hago es en el acuario y con los peces afectados es primero ir subiendo grados de temperatura, pues con mi experiencia siempre los curo con termoterápia, un grado por día hasta que llegues a 29º ( depende los peces que cries ) pero en tu caso vasta con llevarlos a 29ºC y dejarlos asi una semana o hasta que se vea que va disminuyendo el punto blanco, luego vas bajando la temperatura igual que la subiste.

Espero ayudarte y que escribas los progresos.

7. bylly BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Muchísimas gracias a todos por mostrarme el camino de verdad

Maldito dependiente el es el parásito inepto me dijo que en el agua no hay nada que si les medicaba en otro recipiente mejor para el comunitario y para gastar menos producto ................ madre mía quien me mandara fiarme

Bien pues are lo de subir la temperatura y espero salvarles a todos aaa!! y el sinfonado también les mantendré informados

y repito muchas gracias asi da gusto!!

8. bylly BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Se me olvidaba si cambie un 30% del agua tras el ciclado revise parámetros y el agua de los peces al sacarles fue al desagüe of corse pero que hay que sinfonar y esas cosas.... lo desconocía también tengo un problema sin resolver es el calentador que es nuevo y puesto a 32 grados el acuario alcanza 26 es de 100w y el acuario de 100 l pero se lo comente al de la tienda y e de ir para sustituirlo lo are mañana para comenzar el tratamiento de calor por el momento solo los ramis estas aparentemente parasitados y los tengo en otro tanque con su tratamiento por cierto madre mia que listos son pa pillarlos e sudado jajajaja

le seguiré contando

9. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo hice lo mismo que te dice finytron, aumentar la temperatura, pero ademas leyendo y leyendo sobre esta enfermedad, ponia que los trataras con Metronidazol, fu a la farmacia, lo compré sin problemas y le echaba cada dia una concentracion de 5mg por litro, las pastillas que compre eran de 250 mg,asique solo es calcular la cantidad que necesitas, estuve medicando durante 10 dias, y al final no habia ni rastro, hice 2 cambios de agua pequeñitos del acuario, por si acaso se concentraba mucho antibiotico, pero todo genial, la enfermead desaparecio, al final del todo, vuelta a la temperatura ideal, un sifonado con cambio de agua, añadir carbon al filtro y listo, a mi esto me fue bien, sin ninguna baja, tambien lo tuve anteriormente, fui a la tienda y me medicaron verde de malaquita, cabe decir, que los afectados por punto blanco murieon todos, al tercer dia estaban boqeuando todos los peces, porque no habia oxigeno, y me han teñido todas las piedras que eran blancas, a color verde, y me fue fatal, la siguiente vez, todo perfecto la verdad.

10. finytron ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    correcto, pero si ves que con subir grados es suficiente no mediques, pues un acuario lo sullo esque todo sea lo mas natural posible, también se recomienda que cuando se hagan los cambios de agua te asegures que la agua nueva este también mas o menos a la temperatura del acuario pues esto que comento es el 80% de los casos de ICH ( punto blanco ).

La temperatura no debe oscilar entre 2º por encima o por debajo de la temperatura del acuario.

11. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Exactamente,medicar si ves solo que con el aumento de temperatura no se quita,o si el ich fuera a mas.

12. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Sí que hay algo en el agua, el parásito pasa por una fase "natatoria" pero ya ta indicaron que también en el sustrato, no olvides sifonar

13. bylly BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bueno pues acabo de instalar un nuevo calentador de 200w y comienza el aumento de temperatura me han recomendado hechar un poco de costapur pero solo un poco no estoy seguro de echarlo, aparte tengo caracoles y creo que son muy sensibles a estos productos.

De momento solo voy a subir temperatura y a sinfonar el acuario

14. JRR1978 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    En mi caso solo con termoterapia lo solucioné, si echas costapur, despídete de los crustáceos eso es un hecho. Y recuerda, paciencia, el tratamiento por termoterapia puede irse tranquilamente a los 10-11 días y hacia el 6º o 7º suele haber un despunte que desespera, pero acaba desapareciendo. Cada día sifona y cambia un 10% aproximado del agua del acuario. Suerte y paciencia, que al final el bicho acaba desaparecieno

15. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Animo que puedes!!!

Si quieres ayudar un poco con una dosis minima de medicamento, pon los caracoles en un taper flotando en el acuario no les va a pasar nada por estar así unos dias.
    Yo soy de las que me pongo muy nerviosa cuando enferman. Cuando tuve punto blanco ( fue en un betta recien llegado) no veas lo mal que lo pase, hice la termoterapia y puse 1/3 de la medicación recomendada para ayudar, y la verdad que así los quistes cayeron bastante rapido, la explosion la tuve a los 2-3 días y al 5 ya no tenían muchos puntos ( desde entonces me aseguro la cuarentena

cosas de novatos)

16. bylly BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bueno e andado un poco vaguete y demasiado ocupado motivo por el cual no os e podido informar

El resultado de la termoterapia fue todo un exito y os estoy tremendamente agradecido graCias por compartir buestra sabiduria y hacernos de este hobby todo un poco mas facil

MUCHAS GRACIAS

17. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Me alegro que todo haya ido bien

Salu2

18. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    me alegro mucho de esas buenas noticias!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información