Sabias que... Mala experiencia con el ciclado: video

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Urraca, 9 de Agosto de 2019.

?

¿Tu también la cagaste en tu primer ciclado?

1. Si

66,7%
  2. No

33,3%
  1. Urraca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, quería compartir este vídeo sobre mi experiencia como novato en el mundo de los acuarios y el gran error que cometí con el tema del ciclado (o más bien con la falta del ciclado...), espero que algún otro forero novatillo vea el vídeo y evite caer en mis mismo errores.
    Como menciono en el vídeo, más adelante narraré y documentaré el resto de mis metidas de pata.

Espero que sirva de algo, un saludo!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    youtuber jaja . el viejo tema de los vendedores kamikazes que solo les interesa vender

3. Urraca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Fijate si me dio rabia que acabé grabando un vídeo jajaja

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    y si es un tema que se repite venden cualquier cosa y a cualquier costo , de todas maneras como compradores alguna responsabilidad tenemos ,algun porcentaje pero lo tenemos

Última modificación: 9 de Agosto de 2019
  5. Urraca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Está clarísimo, yo no me quito culpa, pero ojala los errores de unos sirvan para evitar los de otros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    pero no hay duda que el porcentaje mayor lo tiene el vendedor

Cargando...
Temas similares
Urna A Medida En Acuario Málaga. Experiencias. Hola a todos!! Estoy viendo la posibilidad de cambiar mi actual acuario por otro de más capacidad. Me interesan las urnas a medida de Acuarios Málaga: Enlace a web Pero apenas tienen imágenes de las mismas con las diferentes opciones que dan (soportes, tapadera, ¿"optico"?...etc,...), y me gustaría preguntaros si alguno conoce la tienda o ha comprado o visto las urnas de ésta empresa. Me gustaría verlas antes, sobre todo porque iría a recogerla yo pero está a 5 horas de viaje. ¿alguien que me pueda orientar/recomendar? GRACIAS!!!! Un abrazo!
Primera Mala Experiencia Con Guppy-Ayuda! Hola! Después de un ciclado largo ante-ayer compré 2 guppys macho para mi acuario de 25litros aprox netos. Para ver como se adaptaban y esas cosas,mi intención es poner Red Cherrys pero esperaré a ver como salen las cosas. Los dos estaban bastante activos uno perseguía continuamente al otro(un poco más pequeño)así que ayer decidimos poner 2 hembras para tener en total 4. 2 hembras y 2 machos. Hoy uno a estado toda la mañana con la boca abierta y en la superficie.Por lo visto se ha intentado comer una cría de caracol o manado,tenía los ojos negros y al cogerlo con la red,se murió.Luego he visto al otro macho un comportamiento extraño está todo el rato en la superficie y nada como en vertical,no llega a ser vertical total pero inclinado. Que le puede pasar???Las hembras están aparentemente bien y los valores con test de gotas aquili no me han variado antes de meter los peces. PH 7-7,5 KH 9 GH 10 No2 0 No3 5 [IMG] Saludos!!!
Mi Primera Mala Experiencia Hola a todos, recientemente me he aficionado a los goldfish y compré una pecera de 20 litros y un filtro de ventosas para empezar. Metí 3 peces de los cuales solo queda 1, es decir, han durado 3 semanas. La cosa es que de golpe y porrazo un pez se quedaba quieto y boqueando en un rincon de la pecera, tocando el suelo. Al cabo de dos dias, sus otros dos compañeros se pusieron junto a el en el mismo estado. Como ya he dicho murieron dos, el primero que empezo a quedarse quieto y otro más. El que queda permanecio dos dias así hasta que antes de ayer compré un locha dojo y otro limpiador pequeño. Este último ha amanecido muerto, ha durado 1 dia, y el locha dojo ha estado el primer dia genial escondiendose en una campana y hoy en la superficie y entre una planta, pero siempre tocando con la boca la superifice. Tambien me he fijado que la aleta caudal la tiene toda deshilachada, es ya casi inexistente, y la zona de alrededor la tiene blanca. El pez veterano parece que ha revivido de golpe y está nadando todo el día. Esta es mi...
Mala Experiencia Con Peces Monjas salu2 a todos :sal2: Ayer me compre un cardumen de 15 tetras neones cuando los puse todo estava bien todos nadaban esepto uno que era chiquito y murio, y una monja se lo trato de comer yo pense que era normal, entonces quite ese neon y se lo di a mi ciclido africano :angel: (el neón ya estaba muerto), Bueno despues de todo esto me fui a dormir y hoy desperte directo a ver mis nuevos peces :mrgreen: y me quede con la sorpresa que no vi ningun neon!, pero luego de unos minutos comensaron a salir neones por las plantas por las piedras etc, cuando veo a una de mis monjas mas grandes con un neon en la boca :shock: me preocupé, luego veo que las monjas se avían comido 4 neones, cuando observo bien a todos los peces veo como mis monjas atacaban al pequeño cardumen de 10 neones sobrevivientes, entonces quite todas las monjas de la pecera...Y ESTA FUE MI MALA EXPERIENCIA..LES RECOMIENDO QUE SI VAN A COMPRAR NEONES FÍJENSE SI EN SU ACUARIO HAY PECES QUE PUDIERAN ENGULLIR SI SI TIENEN NO LO AGAN SI NO QUIEREN GASTAR EL DINERO POR GUSTO...
Una Mala Experiencia... Pero Hay Esperanza Sé que hay una zona específica para invertebrados, pero debido al tema creo que puede estar mejor en el general. Tengo un acuario de casi 400l. que quería ocupar básicamente con laberíntidos. Llevaba desde enero esperando ya que me han surgido problemas personales y no podía seguir adelante, en este entre-tiempo lo he ocupado con guppys (para no verlo tan vacío) y hace un par de meses me surgió la oportunidad de meter unas red cherry a muy buen precio, la verdad es que me encantan las gambitas, son preciosas... el caso es que hasta finales de abril los 400l. estaban ocupados con unos 100 guppys, mínimo 16 red cherrys (porque han criado) y 4 ancistrus. En ese momento decidí "pasar" de mis problemas y empezar a ocupar el acuario, en principio quería meter botias, pero como sé que comen caracoles pregunté que pasaría con mis gambitas, me lo desaconsejaron y me olvidé de los botias, los cambié por 6 kulhis... fui eligiendo con cuidado los distintos laberíntidos, pero como no había exactamente los que yo quería en un principio y vi...
Proyecto 240 Malawi Hola, Tras un tiempo preparando el proyecto, comprando y limpiando las piedras y demás por fin llenamos la urna. En principio los peces definitivos para después de vacaciones, de momento algún pez más baratillo para que vayan creando algo de colonia bacteriana... Es un eheim vivaline 240, dos filtros un eheim eco pro 130 y un eco pro 300. Gravilla de 2-4 mm y las piedras de rocalla. Saludos!
Consulta Cíclidos Malawi (cynotilapia agresiva) Buenas a todos. Pongo los datos del acuario: 80x40x50 Filtro: Eheim 4+350 y eheim 150 (sobradisimo) + bomba de corriente Inquilinos: Dos Cynotilapia Ndonga Deep (pareja) Synodontis Petricola Dos ancistrus Dos Lanistes nyassanus Mi problema es que el macho ha matado a una hembra y a la que queda la tiene asustada. Tengo muchas rocas, por lo que problemas de escondites no hay. Mi duda es la siguiente, le meto un par de hembras más y hago un monoespecífico, o le meto otra especie más (un trío) y produzco una sobrepoblación (cómo voy sobrado de filtración no hay problemas) aunque sé que el acuario tampoco es que dé mucho más de sí. Muchas gracias
MALAWI TOP TEN (Imágenes de Julio G.) Cíclidos Africanos Lago Malawi MALAWI TOP TEN (Imágenes de Julio G.) Cíclidos Africanos Lago Malawi En el vídeo de hoy, y gracias a las espectaculares imágenes cedidas por nuestro amigo Julio G., hemos podido elaborar este Top Ten de especies del Lago Malawi. Si crees que hay alguna especie que no está en el vídeo, o cambiarías el orden del mismo, déjalo escrito en el cajón de comentarios. Sin más, no te lo pierdas porque las imágenes merecen mucho la pena. Saludos, y ¡Nos vemos por los canales! [MEDIA] Fuente: Fondo de Acuario Publicado el 11 ago 2019 - Videoteca
Verde de malaquita Oigan tengo un pez enfermo de puntos blancos pero no tengo una pecera para aislarlos pasa algo si le pongo a la pecera y mis otros peces no tienen nada ?
Peces y plantas en Málaga Cambio guppys(en Málaga)por plantas de bajo requerimiento ,si no tienes plantas y estás empezando te regalo unos pocos que siempre el empezar es más dificil Os dejo mi teléfono para mayor comodidad,696395348. También tengo para vender molys y plattys adultos, tamaño normal y alevines.
Amigos en Málaga Hola Soy de málaga y creo que sería interesante crear una pequeña comunidad de la provincia en la que podríamos realizar intercambios, donaciones, y quedar para charlar si nos animamos! La idea es hacer como un club social, en el que podamos hablar entre nosotros sobre acuarios y ayudarnos en lo que podamos Alguien se anima ? Un saludo
Busco plantas en Málaga Buenas tardes estaría interesado en adquirir plantas de fácil mantenimiento en Málaga,también musgo de java,tengo un acuario grande y tengo pocas plantas. Para ello os ofrezco si os hace falta rocas volcánicas de acuario,piedras curadas,grava azul,troncos y que no sean cosas de acuarios tengo libros de lectura que me gusta mucho leer. Asimismo si tenéis sobrepoblacion de guppys os podría acoger unos pocos. Os dejo mi teléfono para lo que necesites 696395348
Filtrado suficiente para malawi? Hola a tod@s! Estoy planificando la compra del nuevo acuario sobre cliclidos del lago Malawi. El acuario elegido ha sido el eheim vivaline 240, que viene con el filtro eheim eco pro 300 con un caudal de 750 l/h. También voy a poner un eheim eco pro 100 con 500 l/h que ya tengo. Teniendo en cuenta que la población va a ser la que corresponda a litros reales (no llevo idea de superpoblación...), creéis que es un filtrado muy justo? Necesitaría más l/h y mayor capacidad de cubeta para tener mayor carga biológica? Gracias!
Top 13 cíclidos Belly Mbuna MALAWI más hermosos del mundo Top 13 cíclidos Belly Mbuna MALAWI más hermosos del mundo [MEDIA] Fuente: NATURE, UNIVERSE AND MIND Publicado el 16 abr 2020 - Videoteca
Comida malawi Chicos les dais este granulo a vuestros peces? lo he probado y lo devoran, mucho mejor q el de otras marcas.[ATTACH]