Consulta Madera para ancistrus??

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por M22, 21 de Julio de 2019.

Tags:
  1. M22 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    buenas
    Tengo un ancistrus chiquitin que compre hace un par de meses, como en las tiendas no te dicen nada de nada te venden los peces y que sea lo que dios quiera no tenia ni idea de que tenía que ponerles un Tronco para que pueda alimentarse de la celulosa o algo así he leído por aquí, donde puedo conseguirlo?? Y necesitan algún cuidado especial más ??

Pongo una foto por si alguien me supiera decir si es un machito o hembra aunque igual aún es pequeño y el tipo
    Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Chokopalmera RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes,
    Yo cuando era pequeño tuve varios y les encantaba pasarse horas chupando el tronco, yo te recomendaría raíz de manglar o cualquier otro tronco que resista bien el agua y no suelte residuos con el tiempo (aunque al final todos lo hacen), consulta en alguna tienda de acuariofilia que allí suelen tener muchos de formas bastante interesante.
    Respecto a los cuidados yo te diría (que me corrijan si me equívoco) que unos 80/90L por ejemplar sería lo suyo, además de grava fina y zonas para esconderse y que puedan estar agusto. Son territoriales asique si tienes o piensas tener más de uno yo les pondría en un acuario bastante grande con zonas bien definidas para evitar conflictos entre ellos.
    Como último aporte que puedo hacer (y esto es completamente personal) los que tuve se pirraban por el calabacín y si el resto les dejaba alguna también por la artemia.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 23 de Julio de 2019
Cargando...
Temas similares
Madera de mimosa ¿Apta para acuario? Buenas chicos, están podando por mi barrio y me gusta el tono oscuro de la madera de la acacia mimosa. No es resinosa y es bastante más dura que la de la acacia de tres espínas por ejemplo... La pregunta es: ¿Es apta para el acuario? Después de curarla apropiadamente claro.
Consulta Consejos para reforzar mueble de madera Hola! próximamente tengo pensado adquirir un 126l, concretamente estaba pensando en el de EHEIM Vivaline Led. El acuario quiero colocarlo en un aparador de madera el cual no es de los específicos de acuarios y quisiera reforzar al máximo para que no se produzcan sorpresas. La estructura del mueble la adjunto en una imagen que hice con el paint en un momento para hacer una idea: [IMG] Aún así lo describo un poco, es un mueble de 3 módulos, 2 módulos laterales con una puerta normal y un módulo central con cajones. El acuario descansaría en las dos tablas del módulo central. Yo había pensando en comprar en el leroy dos listones de madera a medida y colocarlos en la zona que dibujé en color verde y atornillarlos con unas buenas escuadras. Pero no se si lo que tengo en mente es suficiente. Quisiera si no es molestia que me dierais consejos de como reforzar el aparador de la mejor manera para que tanto el acuario como sus habitantes no corran peligro alguno! Un saludo y un placer...
Consulta Madera para acuario hola! :welcome1: hola encontre una madera en el parque y no se como meterla en el acuario, tampoco se si es apta para el acuario DSC 0265 DSC 0266 Gracias de antemano :thanks:
Venta Troncos Madera natural para decorar Acuario (cerrado) Buenos días, Vendo 2 troncos de diferentes medidas. Fotos: [IMG] [IMG] 5€ / Unidad. No envío ni desplazo. Zona Las Rozas de Madrid. Muchas gracias
Busco Tronco De Madera De Cholla Para Gambario Hola pues eso que busco un tronquito de madera de cholla para un cambiarlo.no se muy bien donde va este mensaje así que espero lo direccionen al sitio correcto porque hacía mucho no entraba por aquí y la verdad...hay demasiados temas abiertos..subforos..y me pierdo..soy de Zaragoza si alguien de mi zona tiene..mejor sino pues pagaría los gastos de envío..saludos a tod@s
Consejos Para Tapa Acuario De Madera hola! os acordaís de este post con mi acuario? http://www.portalpez.com/nuevo-proyecto ... 55345.html Pues estoy hasta lo que no tengo de la cantidad de agua que evapora, y no solo eso la burrada de humedad que tengo en la habitación que no me dura ni un mes pintada. Haciendo un calculo mejor que el del post coje unos 245-250l y a la semana evaporará unos.... 50l mínimo!!! ahora que viene el calor pues ni os podéis imaginar... que o relleno todos los dias o vamos mal. Además que me gustaría pasar a mis discos allí, pero al no tener tapa no los meto ni loca... El tema es, quiero hacer una tapa de madera (con ayuda de mi tio carpintero :razz: :razz:) con una altura prudencial, y la pantalla atronillada por dentro para que no se vea :lol: así si me da mucho problema el tipo de luz, siempre puedo luego quitar la pantalla y mirarme algun tutorial para tontos de como hacer una pantalla sin tener ni puñetera idea de electronica :lol:...
Tapa De Madera Parar Acuario 50x33x35 ayudemen alguien tiene foto :roll: oun post donde pueda hacer una con buena iluminacion y eso no muy costosa
Mesa De Madera Para Acuario vereis compañeros tenia pensado realizar una mesa de madera para soportar una urna de 180*60*60 vamos 800kg de peso la idea es poner 8 patas de 12*12 i por encima unos precercos de madera para que se consolide i trabaje todo a la vez lo mismo por abajo para que la superficie de contacto con el suelo sea mayor creeis que sera suficiente i aguantara un saludo igracias por vuestra ayuda
Madera Para Mesa Acuario 240 Litros Buenas noches,estuve el otro dia en un sitio donde cortan maderas y demas.Les comente que quería un mueble para un acuario de 240 litros de medidas de 1,20 de largo x 40 cm de ancho y +- 60-65 cm de alto y me recomendaron "madera md" de 22 mm degrosor.Me han comentado que esa madera es buena y es mala a la vez.Alguien me puede aconsejar?Gracias xq quisiera hacerme el mueble y estoy hecho un lio. Ceeis que con la madera superior de 1,20 x 40 e inferior de la misma medida de base y otras 2 laterales de 40 cm de fondo x 60-65 +- de alto y otras dos centrales(vamos,para poner 2 puertas laterales y el hueco en el centro) aguantaría todo el peso que entre unas cosas y otras imagino que rondaria los 400 kilos? Muchas gracias
Madera De Coco Para El Acuario Buenas a todos forer@s. Mi tema es que se me a ocurrido introducir en mi acuario media cascara de coco con un agujero a modo de cueva. Creen que esta madera puede afectar a mis pececillos, plantas y agua???? :?: :?: :?: Espero vuestros comentarios. UN SALUDO A TODOS.
¿La Madera De Algarrobo Es Válida Para Acuario? Hola gente, dispongo de varios troncos de algarrobo pero no tengo claro si es válida para el acuario o no. Es un arbol frutal de cuyo fruto (algarroba) tiene varios usos alimenticios, de su madera se que es maciza y se hacen muebles de ella, en principio no veo que diga que es madera resinosa ni nada por el estilo. Pido consejo por si alguien tiene experiencia con esta madera. Muchas gracias.
Cula Deve Ser La Madera Para Mi Pecera :nose: sera que me puedan decir que tipo de madera puedo meter en mi pecera, y que procedimiento tenguo que darle; no recuerdo donde vi que decia que avia que ervirl la mader y ponerla al sol para secarse.
Quiero Hacer Una Tapa De Madera Para Mi Acuario mi acuario es de petros de 96 litros en bruto y netos tiene 76l tiene poca iluminacion y quiero ponerle una tapa de madera y asi tener mas iluminacion con bombillas de bajo consumo como ejemplo es poca iluminacion tres bombillas de 11w cada o le pongo tres bombillas de 15w cada una saludos
Que Pintura Me Aconsejar Para Pintar Una Tapa De Madera Nue buenos dias a todos como e dicho en el asunto una pintura para pintar una tapa de acuario nueva de madera lo mas sencillo que se pueda y que no me cueste mucho gracias saludos
Madera Apta Para Acuario, Necesito Informacion De Las Mismas hola amigos, estoy interesado en poner un tronco de madera quebracho, en mi acuario, podrian decirme si es propicia y que tratamiento tengo que darle antes de ponerla. saludos y gracias augusto