Madera de mimosa ¿Apta para acuario?

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Sarcodino, 22 de Febrero de 2021 a las 7:25 PM.

1. Sarcodino BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas chicos, están podando por mi barrio y me gusta el tono oscuro de la madera de la acacia mimosa. No es resinosa y es bastante más dura que la de la acacia de tres espínas por ejemplo...
    La pregunta es: ¿Es apta para el acuario? Después de curarla apropiadamente claro.

Cargando...
Temas similares
Brico Estructura de acero panelada con madera Buenas tardes compañeros. Después de varios meses con la afición aparcada, voy a retormarla. Y para ello, he decidido empezar por la sala de maquinas. Buscando muebles de 150cmx50cm, no encontraba nada por debajo de 250 euros. Mi anterior experiencia con la madera no fue del todo buena, ya que alguna mesa sufrio abombamiento por la humedad. Por ello, decidi invertir algo más de dinero, pensando también en el futuro teniendo una estructura de acero lacada al horno (150x50x81 cm) de por vida. Esta mesa, fabricada en tubo de 40 mm, me da la estructura básica para aguantar el peso de mis proyectos. Para cubrirla y darle forma de mueble, corté unos tableros a medida, que encajan perfectamente con las medidas de la estructura, dando aspecto de ser 1 mueble compacto. En la parte baja de estas tablas, puse unas piezas plásticas para evitar que la madera esté en contacto directo con el suelo. Además, en caso de tener un suelo irregular, estas piezas dan algo de juego para que las maderas queden totalmente alineadas, evitando descuadres....
Puedo usar un barril de madera como estanque? Hola!! Acabo de comprar un barril de madera de roble sin tratar cortado por la mitad, anteriormente fue utilizado para reposar vino. Mi pregunta es, puedo utilizarlo como estanque para guppys? Y de ser así como debo prepararlo para introducir a los peces?
Consulta Olor a estancado/podrido en el cubo de hundimiento de Madera Pues eso chicos. He metido un montón, unos 40 troncos de bambú en un cubo con agua, para esperar a que se hundiesen, lo cierto es que un par de días se hundieron todos, pero los deje ahí 2 semanas mientras preparaba la pecera. Al ir ahora a retirar el agua, me ha dado ese olor a podrido, estancado, eso es cosa del agua, por estar ahi 15 días sin moverse, o tendrá algo que ver con la madera? Una vez vaciado he olido la madera y no me olía mal. Imagino que sería el agua, pero por si acaso, pregunto jeje
Consulta Madera de olivo Bueno pues aquí esta el tronco de olivo, he usado cincel, lima, lija y todo lo que he podido para quitarle la corteza, con esto basta? que me recomiendan? [MEDIA]
Madera de acuario [ATTACH] Hace poco pensé en colocar madera para mi acuario pero nose si la que he recolectado este bien La que encontré fue la corteza de una palmera pero la pregunta si es que se puede usar?
Consulta Madera para ancistrus?? buenas Tengo un ancistrus chiquitin que compre hace un par de meses, como en las tiendas no te dicen nada de nada te venden los peces y que sea lo que dios quiera no tenia ni idea de que tenía que ponerles un Tronco para que pueda alimentarse de la celulosa o algo así he leído por aquí, donde puedo conseguirlo?? Y necesitan algún cuidado especial más ?? Pongo una foto por si alguien me supiera decir si es un machito o hembra aunque igual aún es pequeño y el tipo Gracias [ATTACH]
Consulta ¿Hierro o madera? ¡Hola a todos! Como leyeron en el título. Para ustedes qué es mejor o cuál recomiendan más? Quiero montar una pecera de 150cm de largo x 50cm de ancho x 50cm de alto, pero me puse a pensar en qué es mejor poner una pecera de esas dimensiones, en un mueble de madera o en uno de hierro? Me gustaría saber sus opiniones, gracias! Saludos.
Consulta Consejos para reforzar mueble de madera Hola! próximamente tengo pensado adquirir un 126l, concretamente estaba pensando en el de EHEIM Vivaline Led. El acuario quiero colocarlo en un aparador de madera el cual no es de los específicos de acuarios y quisiera reforzar al máximo para que no se produzcan sorpresas. La estructura del mueble la adjunto en una imagen que hice con el paint en un momento para hacer una idea: [IMG] Aún así lo describo un poco, es un mueble de 3 módulos, 2 módulos laterales con una puerta normal y un módulo central con cajones. El acuario descansaría en las dos tablas del módulo central. Yo había pensando en comprar en el leroy dos listones de madera a medida y colocarlos en la zona que dibujé en color verde y atornillarlos con unas buenas escuadras. Pero no se si lo que tengo en mente es suficiente. Quisiera si no es molestia que me dierais consejos de como reforzar el aparador de la mejor manera para que tanto el acuario como sus habitantes no corran peligro alguno! Un saludo y un placer...
Madera manglar...flota en el acuario... Buenas tardes, He leido varios post en el que se indica como curar la madera, el uso de salfuman, hervirla, colocarla con ventosas, etc. No obstante, me sgure una duda, ¿Que pasa si le hago unos agujeros en la parte inferior (zona que irá en el fondo? ¿Ayudará a que el agua entre en los poros de la madera? ¿Espero 1 o dos semanas? Actualmente estan sumergidas para que no le salgan hongos. Se supone que las dos maderas de manglar vienen curadas, ¿Que opinais? Gracias a todos de antemano. Un saludo,
Consulta Madera para acuario hola! :welcome1: hola encontre una madera en el parque y no se como meterla en el acuario, tampoco se si es apta para el acuario DSC 0265 DSC 0266 Gracias de antemano :thanks:
Venta Troncos Madera natural para decorar Acuario (cerrado) Buenos días, Vendo 2 troncos de diferentes medidas. Fotos: [IMG] [IMG] 5€ / Unidad. No envío ni desplazo. Zona Las Rozas de Madrid. Muchas gracias
Consulta Gusanos en mi madera de mangle Buenas a todos. Tengo una duda referente a lo siguiente ocurrido: compré una madera de mangle para adornar mi acuario e hice todo lo que pude leer para limpiarla, la estregue y la puse a hervir durante largo rato. La sumergí y acomode; acabo de ver donde esta la madera y hay un montón de guanos blancos muertos, que debo hacer ¿retirarlos o dejarlos para que los peces se los coman?
Acuario MADERA 900 Litros Con Fondo Rocoso Hola a todos, pues como decía ya por fin me tiro al charco jejeje, después de unos cuantos años y un intento que no se pudo completar, vuelvo pero a lo bestia jejeje pensando donde hacer un hueco para un acuario en casa, ya que por cambio de vivienda dejé el mundo de los acuarios hace años, me he vuelto to loco en las vacaciones y me he cargado el mueble del salón para dejar 4 metros de espacio en el que voy a meter un acuario de MADERA hecho por mi y con sus respectivos muebles a los lados para toda la parafernalia que hace falta... y más jejeje ya que no paran de venirme ideas y cada día se me ocurren cosas nuevas, así que iré poniendo fotillos para que veáis el paso a paso y me ayudeis con vuestros comentarios y opiniones, ya que quiero hacerlo todo de la manera menos convencional jejeje, acuario de madera, fondo rocoso casero y rocas caseras, filtro casero de 3600l/h a parte de uno de marca de 2000 l/h y filtración mediante plantas naturales en cascada también pero en el exterior en plan paludario, así que como veis no me voy...
Concejo Con Pieza De Madera Mopani Y Modificar El Acuario Tengo un acuario de 20 galones, cumplió un mes el 10 de octubre, tengo dos molinesias y una corydora, sólo me queda un camarón fantasma después de un tratamiento de punto blanco. Ya desapareció la enfermedad hace una semana. Continuó con una temperatura de 84 Fahrenheit. Hace un mes compre una pieza de madera Mopani la he hervido como unas 15 veces y la mantengo remojada, le cambio el agua todos los dias, pero sigue soltando taninos. Chequeo cada semana amoníaco, ph, No3, No2 y están dentro de los parámetros adecuados. Mi pregunta es quequiero reubicar las cosas del acuario, tengo un subtrato de tierra volcanica y otra de roca, pero se mezcló durante el tratamiento de punto blanco, quiero sacarlo y separarlos, a demás volver a plantar mis plantas que quedaron todas sueltas, cuando hacía sifoneado como parte del tratamiento.  quiero meter el tronco y hacer un cambio del 50% de agua, será muy pronto para hacer tantos cambios que me aconsejan, se que los taninos me van a cambiar el color del agua, pero dicen que el carbon lo quita....
Retomando Proyecto "Acuario De MADERA 900 Litros" Bueno, después de unos cuantos años con cambios de vivienda incluidos se me ha vuelto a ir la pinza en vacaciones jejeje el tiempo libre es fatal para mi!! Y después de pensar en alguna esquina de la casa para poner otra vez un acuario.... se me vino a la cabeza la locura de echar abajo todo el mueble del salón, 4 metros, y hacerme un acuario de 2,5 metros con sus respectivos muebles a cada lado para alojar todo los aparatos necesarios sin problemas, así que vuelvo a estar por aquí y aunque veo muchos cambios me alegra seguir compartiendo y aprendiendo de todos los que formamos este foro, un saludo y ya iré poniendo el proceso, que está ya algo adelantado.