¿Machos, Hembras, O Macho Y Hembra?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Cokepes, 23 de Julio de 2017.

1. Cokepes

Cokepes NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas
    Hace poco publiqué un post pidiendo ayuda porque dos hembras betta se estaban peleando.
    A día de hoy, se toleran pero siguen habiendo peleas, y esta tarde me he puesto a buscar por internet.
    El caso es que no sé si las dos son hembras o hay algún macho, ya que según lo que he visto, las dos son 'plakat'.
    Estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme en definir su tipo (si son plakat o no) y si hay algún macho, o si las dos son hembras.

Aquí un vídeo de una de las peleas entre ellas dos. (Aquí otro vídeo de otra pelea)
    Cabe decir que a la roja sí le he visto las 'famosas rayas del estrés', pero a la azul no, y pongo este vídeo porque según lo que he leído por internet, no deberían estirar tanto sus aletas siendo hembras

Si alguien puede ayudarme con esto, lo agradecería mucho :)

2. Cargando...

3. Dazter05

Dazter05 BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno de entrada las constantes riñas son por definir la jerarquia, en tu caso al ser 2 nunca van a terminar de definirla por que siempre van a estar peleando la "corona" deberias de conseguir minimo 1 o 2 hembras mas, aunque puede suceder que llegue el momento que solo se den sus agarradas por mera costumbre o rito al verse, todo es posible, pero lo ideal seria aumentar el numero, efectivamente ambos especimenes son plakat y a mi punto de vista tienen toda la pinta de ser hembras ambas, tengo una hembra cola de velo y tienen el mismo comportamiento y si alguna fuera macho creeme que ese guppy que tienes ya hubiera pasado a mejor vida xD incluso la propia hembra hubiera pasado ya a mejor vida por el acoso que le estaria sometiendo.

Esperemos que alguien mas aporte a la causa n.n

4. Cokepes

Cokepes NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    ¡Gracias por responder!
    Sí, tengo otra hembra más, pero ésta es mucho más grande que ellas dos. Y cuando la introduje, la tuve que separar al tercer día, porque las peleas entre la grande y la roja eran muy fuertes.
    Ahora no puedo meter de nuevo a la grande, ya que está enferma y la estoy intentando curar.
    Pero tengo otro problema, y es que ahora las dos bettas no se pelean. Se respetan, pero la roja ataca a cualquier guppy en cuanto tiene oportunidad.
    ¿Es por algo en especial, o porque la roja es agresiva?

5. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola. Es normal que un pez betta ataque a un guppy de hecho es normal que ataquen a cualquier pez con cola larga y colores llamativos, e spor eso que lo mejor es siempre tener un acuario especifico para nuestro o nuestros bettas, saludos

6. Cokepes

Cokepes NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pero he tenido muchas bettas hembras con guppys y nunca me había pasado. Por eso me extraña

7. Dazter05

Dazter05 BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    La cuestion es que no todos los peces son iguales ni fisicamente, ni poseen el mismo caracter, si antes nunca habias tenido problemas es por que gozaste con la suerte de tener bettas pacificos, y mira que en bettas es algo raro encontrar especimenes "civilizados", a como veo esta hembra roja en primera responde a sus instintos de territorialidad, que se podria decir que es la principal razon para hostigar a tus guppys, la segunda es que responde a su caracter agresivo e impetuoso, otra razon para que hostigue no solo guppys sino cualquier compañero y si a eso le aumentamos que tus guppys tienen colas largas y vistosas pues ella las ve como machos que la pueden atacar o hembras que debe someter, caso contrario a mi dragonsita (betta cola de velo) que desde que llego, se llevo muy bien con todos los demas inquilinos, incluyendo 3 machos guppys y unas 6 hembras, claro que esta ella sola pero resulto ser muy pacifica y amigable, solo persigue cuando la molestan en su recinto de descanso que ahi nadie debe acercarse xD

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information