Macho Y Hembra Para Reproducirlos?, Ayuda Colisa Lalia

Tema en 'Peces Laberíntidos y Anabántidos' comenzado por yellowdragon, 15 de Diciembre de 2012.

1. yellowdragon

yellowdragon DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola me regalaron una supuesta pareja de colisa y mi onda era reproducirlos alguien me podria dar unos consejos, y vconfirmarme que son macho y hembra

el "macho"

y la "hembra"

la calidad no es la mejor pero bue es lo que hay

2. Memoas

Memoas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El gourami enano (Colisa Lalia) es uno de los anab?ntidos m?s f?ciles de criar y de mantener en el acuario debido a su caracter pac?fico con el resto de peces. Para que se muestren dispuestos al desove no hay que realizar casi ninguna operaci?n, solamente proporcionarle un lugar donde realizar su nido de burbujas, por lo que es posible, verlos realizar el rito de apareamiento en acuarios comunitarios que tengan plantas que llegan hasta la superficie. Pero, como los alevines necesitan ciertos cuidados, es recomendable realizar la reproducci?n en un acuario preparado exclusivamente para ello. La freza se realiz? siguiendo los siguietes pasos :

Se prepara el acuario de cr?a de unos 20 litros de capacidad, con agua de las condiciones siguientes : pH=6,5 a 7, T=27?C, dGH=10, dKH=menor de 2?. El filtrado debe de ser suave (filtro interior de esponja) y no debe producir corrientes.

Introducir el macho y la hembra en el acuario de cr?a y separarlos con un cristal. Alimentarlos, por separado, con alimento de primera calidad durante dos semanas. Durante este tiempo los adultos se reconocen y se evitan as? rechazos prematuros.
    Introducir alg?n objeto que sirva de apoyo al macho para hacer el nido de burbujas. Lo ideal es emplear una planta flotante como la Riccia o Lemna Menor pero en ausencia de esta, se puede emplear una mopa o una mata de perl?n sujeta en la superficie.
    Se juntan los dos adultos al amanecer, y por lo general, al atardecer se producir? la freza. El macho hace el nido, y llama a la hembra para que acuda. Esta, si est? dispuesta, acude, y ?l la envuelve con su cuerpo y soltados los huevos, que son diminutos, la hembra se va y el macho los recoge en su boca y los lleva al nido. Este proceso se repite varias veces hasta que la hembra se queda sin huevos, tras lo que es recomendable retirarla porque el macho la puede herir e incluso matar.
    Dos dias m?s tarde, los alevines salen del huevo, quedando colgados del nido. En este momento se retira el macho tambi?n.
    A los tres dias de nacer los alevines ya nadan libremente y deben ser alimentados con alimento de peque?o tama?o. El alimento ideal son los infusorios, pero se pueden emplear alimentos liquidos, yema de huevo cocida o levadura de panadero.
    Los alevines crecen de manera desigual por lo que al cabo de otros diez dias hay que empezar a introducir otro alimento de mayor tama?o (nauplios de artemia salina) para los peces mayores, pero sin eliminar por completo el alimento anterior para los alevines menores.
    Otros siete dias m?s tarde, se les alimenta solamente con artemia y se procura que la temperatura del aire sea igual a la del agua del acuario. Esto es debido, a que por esa epoca es cuando se les desarrolla el "laberinto", con el que respiran aire atmosf?rico. Si no se mantiene la temperatura, correremos el peligro de que se nos muera gran parte de la puesta (90%).
    Una vez pasado este per?odo, se les ir? cambiando el alimento seg?n su tama?o y se les ir? proporcionando espacio en acuarios mayores. Llegando a la edad de adulto a los seis meses aproximadamente
    Saludos y suerte

3. Eruth

Eruth GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Pues no soy muy experta pero creo que son dos machos, las hembras tienen las aletas más redonditas no terminadas en punta. De hecho mi primer macho era como el primero y el actual es igualito que el segundo.
    Ten cuidado porque si tengo razon se pelearan.

4. Memoas

Memoas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    la hembra presenta un color plateado en su integridad, con a lo sumo, algunas franjas azuladas verticales si es de variedad salvaje. La hembra además es de menor tamaño.

5. Eruth

Eruth GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno no me deja ponerte el video con el móvil para que vieses a mi macho haciendo el nido y a las hembras, si te apetece pásate por novata con bebés colisas, que a mi me la liaron a las primeras de cambio jjjjj.
    Por cierto muy bonitos los dos.
    Un :sal:

6. yellowdragon

yellowdragon DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ok ya me paso muchas gracis osea son hembra y macho algun tipo de coloracion especial

7. yellowdragon

yellowdragon DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

compañero gracias por el aporte pero esta informacion no es tuya y por lo menos tendrias que poner el link de donde la sacastes para evitar problemas

eruth
    la supuesta hembra siene redondeada la aleta de arriba y es mas pequeña si son hembra y macho y los junto pero con un vidrio al medio demostraran algun comportamiento fuera de lo norma?

8. Eruth

Eruth GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Si pero la de arriba termina en punta y las hembras la tienen resonda y son de un solo color plateadas-doradas y les salen franjas más visibles cuando están en celo. Si has visto el video las mías son una azul y otra doradita. El naranja y azul es mi machote.
    Se todas maneras esta bien que los separes y si te hace alguno nido le buscas novia jajajajaja

9. -carez

-carez BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    amigo estoy con eruth (mi hermanita) son dos machos y bien guapos fotos foto n2 colisa lalia fuego o sunset y la otra foto n1 colisa lalia comun

10. Aquarium Piscium

Aquarium Piscium RANA

Puntos de trofeos:
    10
    MIRATE ESTE VIDEO

---> COLISA LALIA <---

Espero que te vaya bien!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información