Consulta Macho o hembra

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por César a, 31 de Marzo de 2020.

1. César a RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Quisiera saber si son macho o hembra estos tres escalares .
    Soy nuevo con estos peces y no estoy seguro el sexo y si tengo una pareja o son todos del mismo sexo.

Archivos adjuntos:

2. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    me parecen hembras las tres, no tienen la protuberancia en la frente, sus aletas de abajo no estan dividas, y tienen la foma muy "triangular" tal vez el marmol sea macho tiene mas protuberancia en la "frente", aunque sus aletas largas no estan divididas en dos.

3. César a RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta.
    Pero otra duda si son las tres hembras y no haber ningún macho pondrán huevos o no.
    Porque tienen más de un año y no e visto que pongan.

4. Aitor Fernández RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas noches, la primera parece una hembra por el tubo opositor redondeado. coincido con vichowars en que ninguno de los tres ejemplares muestra la frente abultada. El espacio entre las aletas pectorales y la anal suelen ser más cortas que en las imágenes en el caso de los machos. No creo, aparte de que no se ve el abultamiento gravido, si no hay feromonas ni pareja establecida no se realizará la puesta.

5. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    bueno creo que la falta de puestas seria otro indicador de que son hembras, aunque hay casos en los que las llegan hacer no es lo mas comun.

6. César a RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    El tubo opositor le sale durante unos días pero no e visto ninguna puesta de huevos.
    Pero el mármol no le he visto el tubo opositor

7. César a RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hoy me he encontrado que me han hecho una puesta dos escalares pero no sé si serán fértiles porque todavía no tengo claro que se macho el mármol.
    Otra pregunta si nacen los alevines que les puedo darle de comer porque no lo esperaba y no tengo nada preparado.

Archivos adjuntos:

8. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, parece que los huevos son amarillos, eso indicaría que están fecundados, lo cual habría un macho, dependiendo de los habitantes que tengas en el acuario saldrán o no, si es comunitario muy difícil lo veo
    En estos momentos mi pareja de escalares están poniendo una puesta y con los ancistrus que tengo no saldrán...

9. César a RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Pues tengo tetra cardenal y algunos pequeños caracoles que venían con las plantas.

10. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Pues con esa fauna no creo que peligran, otra cosa es que se lo coman los padres...

11. César a RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Y que les puedo dar de comer porque con el confinamiento no creo que pueda conseguir gusanos de avena ni nada de eso.

12. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    aunque es muy dificil que las primeras puestas sean exitosas , tanto por que los peces son novatos, por cuestion de adaptacion de la pareja, asi como ese tercer escalar , revisa bien los tiempos , segun yo en 48 podras ver las colitas salir de los huevos. en otro par de dias a los alevines salir de su huevo.

hay todo un proceso en medio de esto, los padres les hechan aire con sus aletas, los mueves de lugar con la boca entre otras.

yo hasta le fecha tube unas 10 puestas todas fueron comidas por los padres en las primeras 48 horas, ahorita ha pasado unos 20 dias desde la ultima puesta y nada, se volvieron puras peleas algun problema marital jajaja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

por si las dudas y se diera esta puesta pues revisa la entrada de tu filtro para que no se los vaya tragar. de alimentacion le puedes dar hojuelas bien pero bien molidas, eso servira durante el confiamiento. yo les he dado a mis guppys y se las comen muy bien , aunque no es lo ideal te sacar del apuro.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información