1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    9.815
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +1.180

    Lymphocystis es una enfermedad crónica, autolimitada pero rara vez mortal. La enfermedad se ha informado en más de 125 especies diferentes de peces marinos y de agua dulce de 34 familias diferentes.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Es una enfermedad de los teleósteos superiores, incluidos los guramis, los peces killi, los cíclidos, los gobios y muchos otros, y no afecta a los salmónidos, los peces gato ni los Ciprinidos.

    El signo más obvio es la aparición de crecimientos de tamaño pequeño a moderado, irregulares, nodulares, parecidos a verrugas en las aletas, la piel o las branquias. Estas células infectadas pueden alcanzar cien mil veces el tamaño normal de las células hasta que las células finalmente se rompen y liberan el virus al medio ambiente. Estos pueden aparecer en el transcurso de días y pueden durar semanas. El curso de la enfermedad es más rápido a temperaturas del agua más cálidas. La reinfección es posible.

    La ocurrencia de enfermedades está influenciada por factores ambientales, incluida la temperatura y los factores estresantes, como el transporte, el hacinamiento, el comportamiento de apareamiento y la desnutrición. Muchos peces probablemente portan una infección latente que puede aparecer después del envío u otro tipo de estrés. Los peces de acuario tropical a menudo se rompen con linfocistis después de llegar a las instalaciones de un minorista.

    No existe un tratamiento conocido para la linfocistis.

    Fuente:
    Akvaristika Beke
    Publicado 2 jun 2020

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación: 6 de Noviembre de 2021
Cargando...
Temas similares
Lymphocystis - Granos blancos en aletas o cuerpo. No confundir con punto blanco Lymphocystis - Granos blancos en aletas o cuerpo. No confundir con punto blanco La Lymphocystis es un virus que puede confundirse con facilidad con el punto blanco, pero con el paso de los días y el aumento de su tamaño se podrá distinguir mejor. Suele atacar con frecuencia a peces mariposa, aunque se ve en casi todos los peces. Nada muy preocupante en peces que comen, bajar estrés y se pasa rápido. [MEDIA] Fuente: Acuarios y más Publicado el 24 sept 2021 - Videoteca subforo: enfermedades del acuario marino