Lymphocystis - Granos blancos en aletas o cuerpo. No confundir con punto blanco

Tema en 'Enfermedades del Acuario Marino' comenzado por Alberto Ortoll, 6 de Noviembre de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Lymphocystis - Granos blancos en aletas o cuerpo. No confundir con punto blanco

La Lymphocystis es un virus que puede confundirse con facilidad con el punto blanco, pero con el paso de los días y el aumento de su tamaño se podrá distinguir mejor. Suele atacar con frecuencia a peces mariposa, aunque se ve en casi todos los peces. Nada muy preocupante en peces que comen, bajar estrés y se pasa rápido.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Acuarios y más
    Publicado el 24 sept 2021

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 26 de Enero de 2022
Cargando...
Temas similares
Lymphocystis Lymphocystis Lymphocystis es una enfermedad crónica, autolimitada pero rara vez mortal. La enfermedad se ha informado en más de 125 especies diferentes de peces marinos y de agua dulce de 34 familias diferentes. [MEDIA] [SPOILER]
Bichos Blancos Hola buenas apenas llevo 11 días de ciclado añadiendo bacterias nitrobacter, nitrospiras y nitrococcos del laboratorio del biología en la UC y me han salido unos bichos raros como puntos blancos adheridos al cristal y se mueven por todos lados son enanos microscópicos y están por todo el cristal no he empezado y ya tengo una plaga :( , si algún biólogo sabe de qué son y cómo erradicarlos o qué función tienen muchas gracias.
A mi pez le salieron puntos blancos Ayer mi pez estaba bien y hoy me di cuenta que le salieron puntos blancos soy nueva y no sé cómo subir una foto
Guppy decaído y puntos blancos en peces Saludos para todos soy nueva en el tema de peces, hace menos de una semana compramos 5 peces, 2 monjas 1 telescopio 1 bailarina 1 guppy, el guppy desde hace un día ha estado menos activo de cuando llegó, tiene sus aletas pegadas al cuerpo y no se anima a comer. El resto de peces si están más activos Pero tiene pequeños puntos blancos en sus aletas. Agradecería mucho que me ayudarán con eso. Que puede ser y que hago para que estén mejor. Gracias
Consulta Puntos blancos en silicona y vidrio de acuarios Buenas, es mi primer post en el foro. Hace una semana monte este caracolario de 40lt para reproduccion de caracoles helena. Hace 3 dias note la aparicion de unos circulos blancos (ahora se tornaron un tanto amarillentos) a lo largo de todas las bandas de silicona, y en los vidrios hay puntitos blancos MUY chicos, muy dificiles de sacar; Los que se encuentran en la silicona salen muy facil, les paso el dedo y como que se deshacen. Queria saber si a alguien se le ocurre que puede ser, hongos, algas, bacterias(?), etc. Dudo que sean huevos, no tienen la forma ni la apariencia, ademas estan estrictamente sobre la silicona. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] fotosAcuario El pH esta ~8.0 y el resto de parametros no tengo como medirlos, pero el acuario esta montado con un 50% de agua de otro acuario ya ciclado y el filtro tiene material de otro...
Consulta Micro puntos blancos en los cristales Buenas a todos, os cuento mi duda o problema, el domingo monte un acuario de 20L para meter 2 gambas japonicas con huevos que tengo en el comunitario, y estoy siguiendo los pasos de los hermanos Logemann, dejar el acuario de 2 a 3 semanas para que se llenen de algas para meter a mis 2 hembras cundo pase las 3 o 4 semanas, eche 50% de agua de mi acuario y el otro 50% de agua del grifo ya tratada con anticloro y un aireador sin difusor echando burbujas, el tema que hoy mirando los cristales e visto unos minipuntos pero super pequeños como partículas de polvo de los pequeños que son, en los cristales y en el agua, que se movían y pensando que podían ser partículas de polvo e apagado el aireador y se seguían moviendo y con la lupa e visto que son como bichillos como pulgones pero super diminutos, que puede ser? Por qué me da miedo que meta mis hembras y las pase algo o incluso si sacan las zoeas de japonica estos bichos puedan causar algún daño o me estropen mi intento de reproducir las gambas, os pasó unas fotos haber si sabéis...
Cada cuanto cambio de agua a mis ajolotes. Ya van 3 - 4 dias de nacidos y sus huevos siguen blancos Buenas. Mis ajolotes papas pusieron como 30 huevitos es su 1ra puesta. Los eh separado a otro lugar donde eh puesto su propia agua la mitad y la otra mitad agua de botella sin cloro. Mi consulta esta en que cada cuanto les cambio esa agua y como les realizo el cambio? Y tambien si tengo que colocarles algun filtro de agua o asi nomas me espero pacientemente su eclosion y llegada? Ya van 3 - 4 dias y no veo cambio alguno.
Puntos blancos en la cola de un goldfish ranchu Buenos días, desde noviembre tengo un acuario de 80L con 4 goldfish, un telescopio, un shubunkin y dos ranchu. Se que la pecera es pequeña, estoy esperando a mudarme dentro de poco para cambiarla a una de más litros. Ayer al darle de comer a los peces me he dado cuenta que el ranchu más grande tenía unos puntitos blancos en la cola, come y nada con normalidad y se le ve animado, no tiene ningún otro signo de enfermedad. Tienen luz artificial unas 12h al dia. Le hacemos cambio de agua cada semana de un poco más de 1/3 del acuario.. Le ponemos anticloro, antes en cada cambio de agua echábamos bacterias de bote hasta que se me acabó del bote y ya no le hemos puesto. Tienen filtro con canutillos y esponja, con oxigenador 24h todos los días. No hemos añadido decoración ni peces nuevos. Le doy de comer dos veces al dia pellets y de vez en cuando larvas congeladas. Estuve una semana de vacaciones y esa semana (venían a echarles de comer cada día) tarde un poco más en hacerle el cambio de agua nose si podría ser por eso. Pero no me...
Urgente Gusanos blancos en ciclado Hola buenas, estoy ciclando un acuario de 30l para un pez betta, lleva 17 dias de ciclado, tiene un filtro sump con una bomba eheim compactON 300 de 7w 170/300l la hora. Tengo una raiz natural que previamente herví, y un par de anubias, que tambien limpie y desinfecte antes de meterlas. El problema es que ayer me aparecieron unos gusanitos blancos muy pequeños que andan subiendo y bajando por los cristales, de unos 3/4mm, y no se si estos son perjudiciales para el futuro betta, y me gustaria saber que son, y como poder eliminarlos para evitar una posible plaga cuanto antes. Los parametros del agua son: Nitrato mg/l: 0 Nitrito mg/l: 0,05 dH: 10 KH: 10 pH: 7,5 CL2: 0 Co2: 6 Tiene moho blanco en la raiz, tengo entendido que es normal y que no hay problema
Consulta Granos blancos en goldfish Hace poco a mi goldfish le aparecieron unas protuberancias blancas en algunas partes de su cuerpo, no son manchas, son como granitos, le salen y se van solos, de ánimo él está normal, pero quería saber si eso es alguna enfermedad o algo que necesite tratamiento, no parece ser algo contagioso ya que los demás peces no presentan lo mismo, pero me preocupa ya que también parecen faltarle algunas escamas, esto fue antes así que no sé si tiene relación o se raspó contra algo, siempre fue un pez muy activo así que es un poco difícil sacarle fotos pero dejo señalado a lo que me refiero Lo que marqué en verde son los granos que mencioné, y en rojo son las escamas que parece haber perdido
Consulta Goldfish con bulto y puntos blancos Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 95, 62 x 42 x 31 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Goldfish 1 Caracol * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Externo, 24 h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y canutillo * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y...
Venta Roquetas (Almería). Escalares Blancos. Vendo 5 escalares blancos con manchas negras por 12 euros, uno es más pequeño que el resto y otro de ellos tiene un pequeño defecto en la aleta delantera, los más grandes de 6-8 cm y el pequeño tendrá sobre los 4 cm
Puntos blancos en mi tronco Hola a todos, hoy han aparecido unos puntos blancos en mi tronco y no se si se trata de moho o algo asi, en mi acuario tengo corydoras, ramirezi, borrachitos y un caracol neritina [ATTACH]
Ojos blancos Hola, tengo un cíclido al que se le ha puesto blanco alrededor de los ojos, todo el contorno ( alrededor no por dentro), come bien, no se enconde, nada bien pero no sé si se trata a lo mejor de Exoftalmia. ¿ de ser así podría tratar con Exit para bacterias en el acuario general, o síno como podría tratarlo? Gracias