Consulta Luz para tapizar

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Manu0020, 25 de Julio de 2019.

1. Manu0020 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Buenas, resulta que quiero cambiar la luz que tengo en mi acuario actualmente, para mas adelante agregar co2 y poder tapizar.

Actualmente tengo un tubo fluorecente T8 RED LAMP de 25000k y de 18w, desconozco mas información por que en el envase no dice mucho y es de una marca china

Mi acuario mide 60cm largo x 35cm de alto x 30cm de profundo (60litros aprox)

Tuve variedad de plantas como anubias, espada amazonica, una parecida a la Bacopa Monnieri y cardamine lyrata crecieron bastante bien, mas que nada verticalmente que para los costados.

Y ahora como me gustaria tapizar, informandome un poco vi que necesito otra cantidad de k.
    entre 6000k y 65000k (que refleja la luz del mediodia)

Cual seria la cantidad de wat que necesito? Por que averiguando por internet tubos de led de 6500k de 60cm la mayoria ronda en 18wat.

Mi acuario tiene una tapa de madera, (por que se encuentra dentro de un mueble) y este tubo que venia utlizando, necesita un balastro convertidor, no son de conexión directa, me conviene aprovechar esto o ir directamente por los de conexión directa?

Gracias y saludos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mínimo 50 lumen por litro, si puedes poner más, mejor.

Serian 3 000 lumen.

La mayoría de Led producen 100 lumen por watt, tendría que ser uno de 30 watt, hay algunos que ofrecen 130 lumen por watt.

Puedes poner 1 o 2 reflectores, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Manu0020 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, puedo utilizar el que tengo ahora para complementar tambien con el otro, o estaria de mas?

4. Manu0020 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Y en cuanto a la altura de la luz, cuantos cm deberia estar con respecto al fondo?

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pueden ser varios tubos pero que entre todos te den la iluminación que buscas.

Se deben poner lo más cerca de la superficie del agua para que la luz penetre al fondo.

A partir de 50 cm de altura, suma 10% de luz a lo calculado.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información