Luz día si día no en acuario plantado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por WeeDBetta, 9 de Mayo de 2018.

1. WeeDBetta

WeeDBetta BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Tengo una duda...
    Si un día les doy 10 horas y otro dia no enciendo la luz y al siguiente 10 horas más por un mes o mas afectarían a las plantas¿? Podria ahorrar luz y apasiguar unas pocas algas que tengo jejeje que me dicen¿? ¿? ¿?

2. dimeal

dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Sinceramente......, si la idea es deshacerse de las algas, esta no es la solución

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Las algas aparecen por que los parámetros de nuestra agua es el idóneo para ellas y no para las plantas, ambas luchan por los nutrientes del acuario y si estos están a favor de las plantas ganan las plantas y desaparecen las algas y si es al contrario, ganan las algas y ahogan a nuestras plantas (dependiendo del tipo de alga). Así de sencillo.

Por otro lado las plantas necesitan mas horas de luz que las algas para crecer, ya que estas pueden aparecer con solo 3 horas de luz e incluso pueden aparecer de la noche a la mañana marañas de filamentosas de mas de 10 cm y esto es verídico (de la noche a la mañana), pues lo he visto en persona.

Si es solo un experimento, para deshacerte de un grupo de algas, algo puntual, te animo a ponerlo a prueba, podrías enseñarnos el alga y la evolución. Pero si la idea es realizar la prueba para mantener la rutina, pones en riesgo la salud de tus plantas para deshacerte de las algas, no es buena idea....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

WeeDBetta BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Ahora mismo no tengo algas Mas que una verde en un troco donde tengo musgo de java y me viene bien para el ottocinclus...
    Lo decía mas por el ahorro de luz y como llega el verano pues para que el agua este fresca para los pecesillos.

4. dimeal

dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Entonces lo suyo sería, que estudiaras la posibilidad de poner una luz mas fría y económica, como puedan ser "leds", no calientan y gastan menos electricidad. Ya que en tiendo que no los usas y es la tendencia hoy en día, por su eficiencia.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información