Consulta Luz de espectro completo plantas

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Juan18, 2 de Febrero de 2021.

1. Juan18 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos, pongo en situacion mi acuario, es un 90 litros y de columna de agua tiene alededor de 35-30 cm de agua. Yo tengo una pantalla led de eheim(adjunto la foto)la cual solo tiene led blancos. Mi pregunta es si las plantas al no tener el espectro completo van a fallar completamente en su crecimiento o no va a ver problema en ese sentido(tengo anubias de varios tipos, echinodorus bleheris y helecho). En el caso de poder buscar una pantalla con espectro de rojo y azul. Yo a esta no puedo de algun modo pintarla y conseguir ese espectro o algun tipo de apaño para no gastarme dinero en una nueva pantalla.
    Gracias
    Pd, realizo cambios de agua del 10% a la semana, añado potasio y CO2.

Archivos adjuntos:

2. Ireneeee BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Lo de si funciona para las plantas ni idea. Lo de pintarlas francamente no va a cambiar nada, máximo el color de la luz pero no la función. Lo que puedes hacer para no gastar tanto es vender de segunda mano la de leds blancos si todavía es funcional

Cargando...
Temas similares
pantalla gambario espectro completo ¿? Buenos días a todos y feliz año. a ver si me podeis ayudar, tengo que comprar una pantalla para el gambario de 60 litros y estoy indeciso entre una pantalla normal (leds blancos y azules) o una pantalla de espectro completo (leds 58 blancos, 12 azules, 6 rojos y 2 verdes). Tengo en el gambario, sansibar negro con helechos de java y musgo de java. gracias por vuestra colaboración.
Consulta Focos de espectro completo led en acuario Buenas me compre un foco de espectro completo led , ese que usan para cultivar marihuana, me lo compre por pura curiosidad de que pasara si le ponco un foco de espectro completo y 2 leds de luz blanca 6500k de toda la vida a mi acuario super plantado, a ver ,no lo nesesita pero igual quiero saber que pasa xdxd, que creen que pase? , mi hipotesis es que el acuario se va a aver un poco mas calido y quiza crescan algas en el peor de los casos.
Consulta Leds espectro completo Buenas, Llevo muchos años sin acuario y cuando lo deje aun no habían leds, entonces lo que se llevaba era mezclar tubos de 4000kv y 6000-6500Kv y w\lts ...ahora con leds veo que solo se habla de 6500kv o mas mezclada con leds rojos, azules, verde y lumens\lts.... Estoy buscado info y material para hacerme la pantalla y me vendría bien alguien que haya trasteado con esto. Llevo idea de montar un buen plantado. Por otro lado he encontrado estos leds, alguien sabe algo de ellos? Planta de espectro completo de 3w que crece diy LED lámpara chip jardín invernadero plántulas luces ZX 5pcs 3W 180-200lm 3,2V - 3,4 V 700mA Gracias y un saludo.
Cómo influye la luz en las plantas (pigmentos y espectro de absorción) Cómo influye la luz en las plantas (pigmentos y espectro de absorción) ¡Muy buenas a todos! Iniciamos con el primer video de este año. Para quienes se pregunten si dejé el canal la verdad es que no, solo me tomé un tiempo pero estamos de regreso1. En el video de hoy hablaremos sobre los efectos de la luz en las plantas y otros temas interesantes por lo que a continuación te dejaré un índice de tiempo. [MEDIA] [SPOILER]
Sabias que... Espectro de la luz analizado con espectrometro casero Buenas, Hace tiempo estoy aprendiendo de iluminacion y como adaprtarla para las plantas, hace falta aclarar que yo no estoy descubriendo nada y esto lo escribo con fines didacticos porque me parecio entretenido. La vez pasada hice un post traslapando las funciones de el espectro fotosintetico y las lamparas de 6500k. Brico - Luces de 6500k traslapado con PAR Esta vez llevando mas lejos la investigacion de la iluminaria. Me puse a investigar formas de medir el PAR sin usar apartos costosos , cosa que todavia no puedo hacer pero , si encontre un experimento en el cual se pueden medir los espectros de las luminarias, cosa que en el hobbie esta muy de moda, ultimante asi que me puse a medir luminarias para el acuario, atravez de de un espectroscopio casero, lastimosamente no se como afiliarme a la pagina para poder ver los nanometros con presicion en la grafica con todo el espectro integrado y poder traslapar las funciones con PAR , asi que de...
Espectro luminoso para acuario plantado Hola al montar mi acuario esta segunda vez he optado por lampara de led y decidí por tema económico probar con un par de focos led de 50w cada uno y 5000lum cada uno, son de 6000K de temperatura de color, el tema es que he estado mirando y esto es lo que he encontrado: [ATTACH] Este seria el espectro de mis leds, el azul es el mío que es el led SMD2835 de 6000k. [ATTACH] y esto es lo que he encontrado que seria ideal para plantas de acuario. Me pregunto si merece la pena ya que: [ATTACH] ya que este es el espectro del led 5050 que tiene mi padre en su acuario y le va de muerte, super plantado y sin algas. el tiene el de 6500k la linea negra. Por eso mi duda si realmente merece la pena que añada les de 630nm para completar el espectro por el rojo. Que pensais? Gracias.
Que Espectro Tiene Que Ser Correcto Para Un Plantado Exigent Bueno me compre una pantalla odisea tiene 4 t5 y viene con 2 10.000k 56w y dos Actinicos Y mi pregunta es cuales deberia poner?? Uno de 10.000k 6.500k 6.500k y 3.000k?? Buenos espero respuestas y gracias
T5 Para Acuario Plantado? Que Espectro? Cuantos W? Hola! tengo una duda espero me puedan ayudar a resolver: Si quisiera utilizar Fluorecentes T5 en acuario plantado de 1 metro x de alto 50 y de ancho 40, ¿cuantos fluorecentes necesitaria? De que espectro y de cuantos W, algunas marcas facil de encontrar que puedan recomendarme con sus espesificaciones?? Agradeceria muchisimo!
Medicamento De Amplio Espectro Contra Las Enfermedades [IMG] [IMG] Medicamento para peces ormamentales de agua dulce Dosificancion/modo de aplicacion:Para la dosificacion utilizar la tapa utilizar la tapa de cierre o las marcas en la botella (cada ralla equivale a 10 ml.) Administrar una unica dosis el primer dia de tratamiento. En acuarios equipados 5ml. por 20 l.de gua (dosificacion normal) 5ml. por 10 l. de agua (en caso de afeccion grave) En tanques de cuarentena (sin filtro biol.y equipamiento)agitese antes de usarlo,un tratamiento dura 5 dias y comienza con la dosificacion unica del primer dia.Los 4 dias siguientes el medicamento actua,Finalizado el ciclo de tratamiento,filtrar el agua 24 horas concarbon activo.Despues de la filtracion puede volver a dosificarse.Si despues de 4 a 5 ciclos de tratamiento,no se percibe ninguna mejoria,consulte porfavor a su tienda especializada. Indicaciones para una utilizacion correcta:Durante el tratamiento airear...
Venta Acuario completo Se vende acuario de 300l con filtros y peces. El acuario tiene un año de uso. Son de un compañero que tiene que irse de Madrid por un problema personal. Pide 350€ por todo, creo que está muy bien de precio.
Ciclado completo en 15 días??? Me presento por aquí... Encantado! :) Estoy ciclando mi nuevo y primer acuario de 120L plantado desde el inicio, Co2, sustrato aquabasis + manado dark, arena river jbl, roca volcanica... Ahora mismo lleva 17 días de ciclado, echando escamas desde el día 1 al 10. Todo estaba bien la primera semana y a mediados de la segunda, al principio subía el amoniaco, luego sobre el día 10 tenia los nitritos a tope (a lo que daba el máximo del test de gotas de jbl) A modo de apunte voy a decir que tengo metido el Juwel Bioboost en el filtro ya que me venia con el acuario y se supone que es un acelerador del ciclado... aunque no confiaba mucho en el... El tema es que el día 15 del ciclado, hago test total de todo.. Ph: 7 Amoniaco 0.05 (El mínimo del test) Nitrito 0.01 (El mínimo del test) Nitrato 0.5 (El mínimo del test) Esto que significa... ¿¿que el ciclado esta completo y las plantas se están chupando todo el Nitrato??? ¿¿O ha pasado algo que ha parado el ciclado?? Adjunto foto del acuario!...
Directo completo desde el Acuario Fluvial de Zaragoza - 14 de Marzo 2021 Directo completo desde el Acuario Fluvial de Zaragoza - 14 de Marzo 2021 Esta tarde desde nuestro perfil de Instagram hemos realizado una conexión en directo con el Acuario Fluvial de Zaragoza. Una hora con Javier, director de acuario donde podremos disfrutar de una de las instalaciones acuáticas más impresionantes a nivel mundial para peces de agua dulce. [MEDIA]
Venta Venta Acuario marino completo 300l. [ATTACH] Hola, vendo mi acuario marino de 300l. Por no poder atender adecuadamente. 700€ Barcelona (Odena) Incluye: Urna 1.50x50x40 Mueble a medida Skimmer Deltec mce601 Pantalla maxspect rsx 300 Filtro exterior JBL cristalprofi e1501 2 bombas jvp102 Calentador eheim Hepatus Flavenscens 2 ocellaris Damisela Lysmata debelius Anémonas Árboles de kenya Discosoma Etc.
El ciclo de vida completo del pez Óscar en 3 minutos: increíble cría de peces Óscar El ciclo de vida completo del pez Óscar en 3 minutos: increíble cría de peces Óscar Hola amigos, esta es la recopilación del ciclo de vida completo de los peces Óscar. El video muestra el proceso completo de reproducción de los peces Oscar desde el apareamiento hasta que los peces bebés crecen hasta el tamaño que se puede vender. Siento que la escena es conmovedora y por eso preparo una música conmovedora para este video. [MEDIA] Fuente: Calmingcool Water Creature World Publicado el 27 jun 2020 - Videoteca
El ciclo de vida completo de los peces disco en 3 minutos El ciclo de vida completo de los peces disco en 3 minutos Hola amigos, para mí, el pez disco es uno de los peces más hermosos del acuario, mientras que también es el pez ornamental más difícil de mantener. El proceso de cría y la forma de cultivar sus alevínes es único, así que hice todo lo posible para usar este breve video para presentárselo. Espero que te guste. Ayúdame a gustar y compartir si te gusta. Gracias [MEDIA] Fuente: Calmingcool Water Creature World Publicado el 23 nov 2020 - Videoteca